viernes, mayo 29, 2009

CaJiTa D' ReCuErDoS II ♫ ♪....


Ocurrencias...

Eran cinco inseparables (aun lo somos), en plena adolescencia.
Muchas sabian mas que otras y otras eran o se hacias las inocentes. (nose en cual estaba yo... pero ya no importa).

Recuerdo... eran las 7am esperamos el fin de semana sin duda con una inquietud increible.
Nuestros padres sabian que haciamos estos viajes (Buenoooo nuestras madres y decian que era un viaje interprovinciales como le llamaban aunque fuera en la misma capital y a solo 1 hora de camino) (exageracion de los viejos).

Recuerdo que mi mama me decia.... "MAS TE VALE QUE NO TE CAIGAS PORQUE AHI SI SE ARMA EL PROBLEMA... NO QUIERO PROBLEMAS CON TU PADRE QUE BIEN SABES QUE EL NO SABE QUE HACES ESO"... (secreto de estado en esa epoca... la madre alcahueta pero bien que le gustaba la cochinada jajaaja era nuestra pequeño secreto.)

Teniamos 12 o 13 (algunas mas que eso...) unas iban en bicicleta, otras iban en patines. Yo iba en patines (eran negros, de ruedas de cilicona mi papa recien me los regalaba por navidad y esa misma noche recuerdo que me pasie todo el parque luciendo LOS PATINES... no era cualquier patin... eran los patines... mi papa me los regalo, era el mejor pretexto para castigarme QUITARMELOS... aunque nunca supieron que era un castigo porque a los 2 seg. me daban lo que queria).

Sigo con la historia...

Eran las 7am (ya lo habia escrito)...llegaron mis dos amigas (las disque puntuales) me puse los patines... y lista para la marathon...

-A DONDE VAMOS?
-A larcomar dijo una... (LARCO MAR ERA LEJISIMOS VIVIAMOS EN PUEBLO LIBRE... HORROR SE ME HACIA LO QUE ME DIJO MI MADRE ... es un vieja interprovincial)

En fin nos fuimos... recogimos a las otras dos y nos pusimos las pilas en irnos.

No recuerdo si fue una hora o dos... si estaba cansada o me habian salido unos pies de futbolista... lo unico que recuerdo es que se repitio por meses lo mismo. ibamos a larco mar que en esa epoca recien estaba casi casi inagurado veiamos el mar. descansabamos y de ahi volviamos a lo mismo CAMINO A LA REALIDAD.

De regreso a casa recuerdo que parabamos por una tienda de Donofio (una heladeria) comprabamos el Pesiduri tricolor y arrancabamos a casa.

-A donde vamos?
-A casa de la negra...
-Bueno pero que baje cucharas...pero de sopa (jajaja aun me hace sonreir)

wow... nos sentabamos las 5 con un pesiduri, 5 cucharas y unas ganas de enchanchar con el helado que eran increibles... (aun tengo esa foto mental si cierro los ojos)

Asi por meses lo repetiamos hasta que solo quedamos varias veces 3 (las tres mosqueteras).

Hoy lo recorde este episodio de mi vida, porque tuve una platica con una de ellas, lo recordo porque me prometio que si estaba en Lima cuando llege hariamos lo mismo (aunque creo que ya no estoy para esos trotes... pero lo intentare)en Junio del año pasado hicimos lo del pesiduri pero sin ejercicio jajaja y el frio de Lima en ese tiempo eso era demasiado masoquista pero queriamos volver a vivir esos dias en los...


QUE LA VIDA ERA TAN SENSILLA Y QUE LA UNICA PREOCUPACION ERA SER FELICES.

No responsabilidades mas que la escuela y teniamos que ser las hijas que los papas querian,

decepcionabamos poco, sonreiamos mucho y solo soñabamos con crecer sin darnos cuenta que al momento que crecimos moriamos por volver.

HOY SI DEBO ADMITIRLO ME GUSTA SER ADULTA (Y NO ME QUEDA DE OTRA) PERO DEBO DECIR AUNQUE SEA EN RECUERDOS ES LINDO VOLVER A SER NIÑAS, AUNQUE SE QUE AUN MANTENGO MY INNER CHILD :)





(hoy va dedicado a esas personas que siguen en mi memoria... que apesar de los años SON AMIGAS, para aquellas que me muestran amistad mas que nadie, para aquellas que muestran hermandad a la distancia para aquellas que me muero por ver.)

miércoles, mayo 27, 2009

PrEgUnTaS PrEgUnToNaS...

(a ver si me conosco un poquito... asi llego el email.) y bueno siempre es bueno compartir algo con la gente en los momentos de ocio, cuando hay poco trabajo, y el cerebro no funciona...)

Mis Datos:

- Signo: SAGITARIO
- Apodos: VECA (desde el colegio, mis amigos del barrio y ahora los de aqui) o LA CHOLA (mis amigos los la secundaria aqui )
- Lugar de Nacimiento: LIMA, PERU
- Número favorito: NO TENGO
- Día favorito: VIERNES
- Mes favorito: DICIEMBRE
- Fecha de nacimiento: 12/17/1984
- Estación del año favorita: INVIERNO
- Mascota: NINGUNA MASCOTA AHORA,PERO DE NIÑA TENIA UNA (EL PERRO SUICIDA) PERO SE TIRO DEL 3ER PISO UNAS CUANTAS VECES.... SE ALUSINABA GATO (ERA DE MI HERMANO)

PREGUNTAS EXTRAS:

- ¿A quien quieres?: A MI FAMILIA Y MIS AMIGOS
- ¿A quien extrañas?: A MIS AMIGOS Y FAMILIA A LA DISTANCIA.
- ¿A quien necesitas?: A MI NONA
- ¿A quien deseas a tu lado?: MMM... IS MY LITTLE DIRTY SECRET JAJAJA

- Yo tengo: SUEÑO (CASI SIEMPRE)
- Yo odio: NO ODIO... PERO NO ME GUSTA QUE ME DIGAN VERO
- Yo lloro: CUANDO ESTOY ESTRESADA, O ME DICEN COSAS FUERTES Y NO PUEDO DECIR LO QUE SIENTO.STRESS=DESESPERACION=LLANTO
- Yo me río: CUANDO SOY FELIZ, CON UN BUEN CHISTE O CUANDO ME ACUERDO DE ALGUNA MALDAD!!!
- Yo amo: A MIS PADRES
- Me pone feliz: TODO LO QUE ME HAGA SONREIR.. RECUERDOS, FOTOS, AMIGOS, CHISTES, VIVENCIAS, CONFIANZAS, SUEÑOS CASI TODO ME PONE FELIZ.
- ¿La persona que más te divierte?: MMM SON MUCHOS PERO LAS PRINCIPALES MIS BITCHES (MENDO Y JOA)Y MI CARLA UNA AMIGA QUE VIVE EN LIMA QUE ES UN ARRASTRE DE RISA.
- ¿La persona que más te conoce?: CREO QUE UNO NUNCA LLEGA A CONOCER A ALGUIEN EN SU TOTALIDAD. NO CREO QUE NADIE ME CONOSCA BIEN.
- ¿A alguien le gustas?: NOSE...

-Lo mas doloroso que te a pasado: CUANDO MI ABUELA FALLECIO (PORQUE YO ESTABA AQUI Y NO PODIA REGRESAR.
UNA RUPTURA PRESIPITADA CON UNA PERSONA QUE PENSE QUE ERA EL AMOR DE MI VIDA (DESPUES DE AÑOS Y DE LA NADA SE ACABO EL SE FUE A SU PAIS Y YO ME QUEDE AQUI), LOS MALTRATOS DE MI PAPA POR SU STRESS (YA MAS CONTROLADO... AHORA YA SABE HABLAR), EL DESPEDIRME DE MI ABUELO ANTES DE VENIR, EL DECEPSIONAR A MIS PADRES. Y MUCHAS COSAS MAS...

-La mas lindos recuerdos: Recuerdo que me encantaba bailar, actuar y no tenia verguenza alguna. Recuerdo las miles de barbies que tenia y no jugaba con ninguna, recuerdo el jugar carnavales en la calle con mi familia (con todos incluyendo a la nona) y mis amiguitos tenia 7 o 8 años, recuerdo las largas conversaciones auqnue no las entendia con mis abuelos, los lonchecitos a las 6 de la tarde con quaker y pan con jamon y queso, recuerdo las novelas con la nona marimar, recuerdo aprender a cocinar con noemi (la sra del hogar) me enseño a hacer arroz con leche jajaja me queme toda, Recuerdo la navidad llena de alegria, recuerdo el olor a polvora (que me facina, aqui no se puede), Recuerdo mi primer beso, recuerdo las largas patinadas de pueblo libre a larco mar con mis amigas, mi primer amor,los quinceañeros, las fiestas de la iglesia, las libretas rojas (nunca fui na gran estudiante), la risa de la nona, los chocolates escondidos, los te quiero inocentes, los tragos, la joda. y etc etc etc.

-La experiencia mas vergonzosa que hallas tenido: A VER... BUENO IBA A UN BAR CON UNAS AMIGAS HACE UN TIEMPO PASO. UN AÑO MAS O MENOS. IBAMOS A CELEBRAR MI REGRESO A LIMA DESPUES DE 8 AÑOS Y BUENO TOME UN POQUITIN DE MAS... Y NOSE QUIEN ME DIO CUERDA (LO UNICO QUE RECUERDOES QE ME DIJIERON A QUE YA TE OLVIDASTE EL HIMNO NACIONAL) Y YOOOO COMO ME DIJIERON "SEGURO QUE NO LO SABES" TODA PICONA ME PARE Y COMENZE A CANTAR EL HIMNO EN PLENA BARRA.... (que roche). NUNCA MAS VOLVI A ESA BARRA Y AUNQUE EL DIA SIGUIENTE NO ME ACORDABA DE NADA SOLO SE QUE VI UN VIDEO (QUE YA LO MANDE A BORRAR) DE MI EN LA BARRA CANTANDO.



Ahi un poco de mi historia... y ustedes...
copienlo si quieren...


la mejor de las vibras y saludos del otro lado del charco.

lunes, mayo 25, 2009

Para comenzar agradecer a cada uno de ustedes por los comments con las grandes vibras que enviaron. Las senti hasta el otro lado del charco se los aseguro.... y ahi les va el cuento de

"Las Pre vacaciones de verano"

Para comenzar con esta historia decirles que me fue fenomenal.
tuve tiempo para todo, me relaje, me tome fotos y sobre todo tuve tiempo para pensar de todo un poco.
LLegamos el dia viernes a la 1am a Naples, el resort se veia muy lindo de afuera, tenia esculturas por todas partes y eso fue lo que me puso mas emocionada.
(solo tres dias y miren las maletas )

llegamos, bajamos las maletas y las munisiones para el viaje (el alcohol). habia que aprovechar, nadie manejaria a casa y mucho menos saldriamos de ahi por lo menos en dos dias mas asi que habia que fermentarse un poquito y darle alegria a las largas horas de camino.

(tres dias nada mas, horrendo borrachera que pretendiamos meternos)


Lo primero fue ponerse las mayas para entrar a la piscina... estaba vacio eramos mis dos mejores amigas y yo (y la familia de una de ellas). Lo primero que prometimos al llegar seria meternos de una agarradas de la mano.... (bueno me metieron en la promesa, porque yo si no soy tan ranger...)
Mi cara era: como chupada de limon porque me conosco y soy un poco torpe no queria arruinar mi viaje con nada y no queria tener que romperme una pierna, o una ceja solo queria evitar accidentes (despues de 30min de convencimiento, atraque... YA TOTAL NO TENIA NADA QUE
PERDER)...

OMG!!!! SPLASHHHHHHHHH... la caida inolvidable, del lado ondo de la piscina y con los 5 puchos que me fume antes ya se imaginan mi aguante debajo del agua... casi me ahogo!!! despues de que me ayudaron pretendian meterme pero del lado de los niños pero esta vez si no quise jajaja.... (nada de tirarse de bombita ni esas idioteces... solo queria tocar el agua y relajarme ) ya desafie una vez a mi mala suerte no queria tener concecuencias debido a mi gran conchudes... de desafiar a la madre naturaleza jajaja.

Estuvimos tomando y nadando vinieron el hermano de mi amiga, y un grupo de amigos , seguimos en la joda,largas charlas, mates de risa, y sobre todo la burlas de siempre MI FALTA DE MEMORIA... nos acostamos a las 4am (estaba agotada...note que los años no pasan en vano...un largo viaje, susto de ahogarme, larga platica y un mix de rum con coke y vodka con jugo de naranja.)


Sabado 8am... desayuno en la piscina alado del tiki's bar riquisimo un bagel caliente con cream cheese, juguito de naranja. y un cafe super caliente... (de ahi caminar a conocer el pueblo... a Dani una de las locas, se habia olvidado el jugo de lima para el sex on the beach, el camicase y para nose que mas que queria hacer TODA UNA BARTENDER) asi que nos toco ir a buscar a ver a donde lo vendian ... mientras tanto bajabamos todos el desayuno despues de la sed de locos que teniamos.

(se percataron del container con algo morado.. pues era sangria y el que estaba del otro lado el whisky sour)


Llegamos al hotel, nos cambiamos y a la piscina denuevo... desde las 12 hasta las 6 metidos alli compramos unas sillitas inflables y camas inflables para la piscina... tenian un porta vasos cada una de las sillas asi que ya nos veamos con las respectivas cervezas o containers con sangria... (la gente nos miraba con unas caras... pero que ibamos a hacer no nos conocen, no nos volverian a ver y aparte QUE CHU LES IMPORTABA... asi que todos tomando sol relajados... nos bronceamos y de ahi decidimos salir a comer. en la noche un poco de alcohol, platicas y a dormir.

Domingo 8am... desayuno denuevo... piscina despues del desayuno y en la tarde 12pm whisky sour y sangria (porsupuesto yo sabia que regresaria ese dia asi que solo me quede con sangria!!! aparte ya me sentia peor que dragon, acidez del mal!!!.... y una sed como si me hubieran amarrado del auto desde Miami hasta Naples... una sed del mal.


(tiki bar en el hotel!! apoderado por nosotras... ultimo dia.)


Tomamos, comimos y luego devuelta a la piscina,yo andaba un poco cansadita (como de costumbre) y decidi meterme a la piscina con una silla inflable y cerrar mis ojitos (mal calculo por 10min.les habia comentado que soy media despistada : jajajaja) parece ser que me relaje demasiado, no me avisaron y me quede dormida por lo menos una hora y pico.... cuando despierto por el aviso de uno de los que ahi estaban... que decian:

Veca, Veca.... No te vayas a dormir no seas pelotuda!!! (el tio de mi amiga,un mate de risa pero el aviso fue muy tarde...)
Veca ya era un camaron y me ardia hasta el cabello.... sali inmediatamente de la piscina, se ca!&^*&%^# de la risa y vole a bañarme para ver si podia dormir 10min mas antes de irme a Miami, sobre todo que tenia que ir con urgencia a ver si es que me habia incendiado...

(roja como un camaron sin maquillaje, con el cabello hecho m^*& ... y demasiado cerca la foto HORROR!!!! parece foto carnet jajajaj... JAJAJA)
El regreso a Miami tranquilo... llovio un poco pero converse largo y tendido con mi amiga la che!! y bueno me encanto el viaje me pude tomar fotos (bueno cuando me acordaba que tenia camara, filme la tranquilidad y sobre todo me desconecte de mi REALIDAD...


Moraleja... Hoy me duele todo el cuerpo, mejor dicho me ARDE...
PERO NADIE ME QUITA LO BAILADO.....

Pd: aun falta la otra salidita de Miami a la punta de la florida que es este Sabado hasta el Domingo a los Keys de campamento...
Pd 2: el videito de todo ya caera cuando me de chance de bajarlo. pero ahi estan mis CHOCOAVENTURAS.
Pd3: THANK YOU BITCHES FOR THE BEST WEEKEND EVER.... NEXT TIME U WAKE ME UP!!! BEFORE DAWN. LMAO
BaCk 2 ReALiTy!!!!!

viernes, mayo 22, 2009

ReLaJaCiOn MaXiMa...!!!


Despues de una larga semana de sentimientos encontrados, luchas internas, de malas noches, de demasiado trabajo, y sobre todo muchas sorpresas .

He decidido en relajarme o como las llamaria unas "pre vacaciones."
Generalmente no suelo salir de Miami, pero esta vez si lo hago porque necesito la paz que ultimamente e perdido.
La poca tolerancia que ultimamente me agota.
Las malas vibras que siento alrededor mio todo el tiempo.... y....
y... el mal caracter que ultimamente me caracteriza. (despues de haber sido la mas paciente y amorosa )

Ahi viene la gritona!!... me dijo mi sobrino. (what? cuando ? donde? si yo no les grite- le comente a mi hermano. )

Asi que tome la decision aunque ya estaba el plan set desde hace ya casi un mes pero yo tambaliaba con la idea de que era demasiado aburrido y TENGO QUE TRABAJAR. (la excusa perfecta de siempre).

Bueno hoy con maleta en mano y esperando que termine las horas de trabajo para irme tranquilamente a un lugar paradisiaco a las afueras de Miami. (me, myself, and I)
logico voy con un grupo de amigos pero es algo fuera de lo normal... asi que no posteare este fin de semana como suelo hacer generalmente.
No mas pensamientos, ni libros y mucho menos sueños raros.
Esta vez solo yo, yo y mis pensamientos en otra locacion diferente.
Nos escribimos hasta el Lunes.

Mandenme buenas vibras, y suerte!!...
Vamos de paseo pipipiiii... ♫ ♪ en un auto feo .. pipipiiii ♫ ♪ :)

lunes, mayo 18, 2009




Hoy compre mi boleto a la felicidad.

No lo puedo CREER!!...
Costo poco pero mas costo una alegria.
Me voy por fin, ya lo decidi.
Y aunque esta semana dije que no iba por problemas en la empresa,
y porque me sentia con la conciencia sucia debido a tomar casi un mes de vacaciones.
esto solo llego a mi....

Eran las 8pm para ser exactos mi tia me llamo.
Me comento que habia una oferta y que queria saber mi fecha de viaje,
22 de Setiembre hasta el 14 de Octubre.
en eso me dice que hay una oferta de esas que aparecen por dos dias y de ahi se esfuman..

Me dijo que haria parada en costa rica (debo admitirlo me llega hacer escala)
Pero oferta es oferta no? y tenia las 3 Bs... Bueno Bonito Barato.
El resultado...ESTO SOLO LLEGO A MI.
No lo busque. capaz y sea lo que necesito. VACACIONES.

Me voy a Lima, denuevo a la felicidad
felicidad por casi un mes.

fuera del drama de mi vida

solo yo y la paz mas intensa.
fuera de la realidad en la que vivo.
Caras que siempre me alegran.
Lugares que me traen recuerdos.
Gente que me quiere apesar de la distancia
Comida pero de la rica... y fresca no frozen.
combis asesinas... que me muero por tomar una (de locos jajaja)
Taxis mudos porque no me dejan hablar (dicen que sueno con acento raro)
Familia que adoro

DEBO ADMITIR CUANDO DICEN UN LISURON ME DA RISA Y ME ENCANTA NUESTRA CRIOLLADA. ME FACINA!!! LA GENTE ESTAN LINDA ALL AMABLE. NO COMO AQUI FRIOS.
Borracheras alegres sin preocuparme de nada porque siempre tengo quien me proteja.
Abrazos de corazon

Las bromas con referencia a mi parecido a la rampolla (nose de que jajaja nica)

besos sin parar (amigables)
Mi Nono bello que esta enfermo y me muero por verlo.
Mis primos que me esperan con ansias que ahora si pueden tomar sobre todo mis dos primas de 18 y 19.
Vere a mi sobrino que recien nace en Agosto, sere la madrina (el hijo de oscar o YO como el se pone)

ESPERO NO CANTAR EL HIMNO DENUEVO QUE ROCHE ME PUSE DEMASIADO ALEGRE!!! :)
ya quede en reunirme con la gente de mi promo (san antonio de padua). otro reencuentro asuuu que miedo.
Me prometieron llevarme al centro de lima de noche (bien cholex, no conosco)
jajaja y bueno hacerme el trip por todo lima.

Quiero hacer parapente y puenting jojojo veremos quien me lleva (creo que alguna de mis primas)
Y buenooo creo que ire a la selva la ultima semana (eso es lo que dicen) viajo con un grupo de amigos (dos de ellos se casan en Lima ) y somos tres mas puro producto peruano y un colocho (si es que no se arrepiente como el año pasado)


Soy feliz!!... solo 4 meses nada mas...



y bye bye MIAMI, bye bye florida sunshine state

I see u in a month.




...NO podia irme a dormir sin antes escribirlo. queria compartir mi alegria!!!

domingo, mayo 17, 2009

El aMiGo...

Viernes 15 de marzo del 2009.
Al rededor de las 2pm. Despues de una larga conversacion con cierta persona que me conoce mas que yo misma (esa fue la conflusion que tome este dia).
conversamos por casi 4 horas maso menos teniamos meses o mejor dicho casi un año sin comunicarnos la distancia o el miedo que tenemos los dos de analizarnos (aparte dice que nos extrañamos mas y somos mas sinceros cuando pasa el tiempo y tenemos mas que decirnos) (estoy deacuerdo)

Le conte lo de los sueños, las pesadillas que me persiguen tanto amorosas como las creadas por esta mente que aveces no se apiada de mi tranquilidad.
Le conte que aun una vez al mes cambio los muebles del cuarto porque aun me sigue aburriendo todo en el mismo lugar.
Le conte de la familia el caos que es tener negocio con ellos y tener que verlos siempre y SIEMPRE HABLAR DE LO MISMO EL NEGOCIO hasta los domingos que son los unicos dias que nos vemos todos.
Le conte de mis sinsabores con las personas que me decepcionan y yo decepciono.
Le conte de la vida en cuatro paredes cuando me da mis momentos de invernar (como a pasado en este mes)
Le conte de las locuras de las amigas (que aunque no las conoce dicen que son buenas chicas)
Le conte de los sobrinos sobre todo de uno que hace dos domingos me reto y me dijo "TIA YA NO ME QUIERES, YA NO ME VISITAS... PERO TE QUIERO HASTA EL CIELO" tiene 4 años mi chucky como le digo.
Le conte que aun sigo soltera y que nose que espero.(le dije que estoy apunto de comprarme un gato y un perro porsiacaso necesite compañia)
Le conte de mi vieja con sus conversaciones de la muerte y con que ella esta resignada que la vida es corta y nadie la tiene comprada.
Le conte de mis pensamientos mas ocultos... mis miedos... mis amores frustrados... mi poca autoestima...
Le conte de mi vida como la veia en 5 años. (siempre me hace la misma pregunta y siempre yo a el la misma)
Le conte de mi nostalgia por que "la vida pasa y el tiempo no se detiene"
Le conte en quien me e convertido porque uno Si cambia y el cambio siempre da miedo.
Le conte de mis locuras en un bar en la playa de cantar el himno nacional en una barra por lo feliz que estaba.
Le conte que mis hermanos aun no les entra a la cabeza que tener 25 y estar soltera no quiere decir que se me fue el tren...
Le conte que conoci a una persona pero que como siempre... no me lleno pena porque es un buen chico.
Le conte de mi viaje a Lima. (Setiembre y por un mes. No le gusto la idea porque era dejar mis projectos en stand by)


Termino la conversacion y no dijo nada mas, NO DIJE NADA MAS. Aquella persona que me hiso sacar mis lagrimas, y me hiso volar de la alegria. Pero descubri que hay mas de mi... lose y me dijo algo que intentare recordar tanto como toda la conversacion que tuvimos..

"TU TE VES COMO TU TE SIENTES... SIN MIEDO NO HAY VIDA, SIN LOCURA NO HAY CORDURA, Y SIN AMOR NO HAY VECA o VERONIKA"

Agradeci la llamada cortamos se que no me volveremos a hablar en mucho tiempo y me quede con un vacio en el estomago (nose si fueron los miles de cigarros, o el simple hecho que esta persona intento hacerme lo que yo alguna vez le hice... soltar todo lo que en ese momento llevaba por dentro.)
Aunque se que nunca leeras esto. Porque esto como tu le dices es solo algo QUE SIEMPRE LLEVARE DENTRO.

Lo agradesco porque SE QUE NO ES FACIL EL CAMBIO Y MENOS LA VIDA.

Cuantas veces hemos sentido miedo por la vida que tenemos delante... seamos jovenes o viejos. los cambios... cuantos cambios hemos hecho con curvas, piedras en el camino y aveces no sabemos seguir... dicen que despues de la tormenta llega la calma y se que me llegara por lo menos esta tarde salio el sol radianta y me hiso feliz.

martes, mayo 12, 2009

El ReFlEjO

Cuando volvi a despertar ya nada era como parecia.
Las sombras habian impregnado las cuatro paredes.
Los colores eran grises, las sonrisas eran turbias.
Vestia un vestido blanco largo, con franjas negras, eso si recuerdo.
Como nunca estaba bien peinada.
Sentia que pasaba y la gente me miraba. !!Ay va!!, decian, y yo sin entender.
Habian caras pero eran imposible saber quienes eran.
Recuerdo que fui caminando hacia el balcon... una hermosa piscina estaba delante...
En la piscina habian luces, mire al cielo y eran las estrellas.
Decidi acercarme a la piscina corri y el gentio que habia, solo hacia que me retrocediera mas y mas al balcon...

decidi saltar...
Al tocar el jardin con mi cuerpo, pense que habria dolor pero no!!. El dolor no estaba presente, era mas el querer ir a ver esa piscina. Lo que habia en ella era lo que me llamaba la atencion.

Me acerque, me levante el vestido y deje que mis pies tocaran el agua tibia de esa piscina. Cuando busque mi reflejo algo me distrajo, voltie y lo vi.

El se acercaba a mi como yo lo queria (no recuerdo su rostro),Solo esa sensacion de que estaba aqui por mi. no hablo solo me miraba (solo recuerdo sus ojos, no eran vacios).
Me ataco el llanto. El vino me abrazo por la espalda.
Volvi a concentrarme mi reflejo en esa piscina, (repito algo me jalaba a ella.)

Cuando intento buscar mi reflejo, Solo veia estrellas...

No encontre mi reflejo, cuando voltie el ya no me abrazaba y ni me consolaba, solo senti el miedo mas intenso que e sentido en mi vida.

En un momento apareci en las escaleras (no pregunten como)...
y me cai...
...y cuando me cai senti el dolor mas fuerte que e sentido.
Inmediatamente abri los ojos denuevo y me lleve la sorpresa de encontrarme con los colores denuevo, habia dejado la luz encendida en mi placido sueño...

Son las 4am estoy sentada en el patio de mi casa, con un calor horrible, un pucho, la portatil y con un sueño que ya me acaricia, es una de las pocas veces que lo recuerdo tan exacto y esta vez no queria dejarlo de recordar por eso lo escribi. lo senti tan MIO, TAN REAL... pero lo que no entiendo es porque no encontre...

MI REFLEJO...
Le comente mi sueño esta mañana muy temprano llame a mi madre... ella solo atino a decirme... estas confundida. Sabes que quieres de la vida? Sabes si TU has encontrado tu reflejo no solo en sueños sino en la vida cotidiana. y como siempre termino con algo que ella siempre dice al terminar cualquier consejo o moraleja...

PIENSALO LO HAS ENCONTRADO...??

Ahora la pregunta es: Cuando sabemos que encontramos nuestro reflejo? o si ya lo perdimos? y hay que buscarlo denuevo?

lunes, mayo 11, 2009

La carreta vacia....

Alguna vez hace años (6 o 7años, mi papa me conto este cuento, no recuerdo bien el porque me imagino qe para darme una lession como las que el siempre me da o me daba ahora solo reparte sus libros y con un simple "lee" significa "tiene algo que te gustara) Queria compartir la historia porque hace poco me regalo el un libro de Coelho y traia esa historia. Creo que el no se percato que me estaba dando su secreto del cuento de la carreta vacia (yo sinceramente pense que era de esos cuentos que pasan de generacion en generacion y me hacian sentir como que compartia un secreto esos que pasan DE PADRE A HIJA). Lo que si agradesco es que me lo compartio y hoy que abri ese libro y lo encuentro lo recuerdo a el y el dia en que me sento y me lo conto. No le dire que encontre el secreto del cuento porque les aseguro que le quitare la ilusion y capaz cualquier otro dia no ME COMPARTA OTRO CUENTO.(foto tomada hace años luz, creo que 5 años atras... es la unica que tenemos juntos en muchos años)

La carreta vacia


*Cierta mañana, mi padre me invito a dar un paseo por el bosque y yo acepte con placer. Se detuvo en una curva y despues de un pequeño silencio me pregunto:

Ademas del cantar de los pajaros,Escuchas algo?

Agudice mis oidos y algunos segundos despues le respondi:
Estoy escuchando el ruido de una carreta.

Eso es dijo el padre. es una carretera vacia.

Como sabes que esta vacia, si aun no la vemos? le pregunte.

Y el respondio:
Es muy facil saber que una carreta esta vacia, por causa del ruido. Cuanto menos cargada esta una carretra, mayor es el ruido que hace.


Me converti en adulto y aun hoy, cuando veo a una persona hablando demasiado, a una persona inoportuna, que interrumpe la conversacion de todo el mundo, tengo la impresion de oir la voz de mi padre diciendo:


"CUANTO MENOS CARGADA ESTA UNA CARRETA, MAYOR ES EL RUIDO QUE HACE".


domingo, mayo 10, 2009

Esto va para ti mi Severita mi NONA.

Son la 1:10pm y no podia continuar el dia sin decir lo que tengo dias sintiendo, Y hoy definitivamente no me dejo continuar....

Aunque aun te extraño y han pasado muchos años desde que te fuiste, sabes que te tengo en mi corazon mi MAMITA.


Aun necesito tus consejos pero se que eres la voz de mi conciencia.
Aun necesito tus caricias pero se que es el viento que corre por mi rostro.
Aun necesito tus regaños pero se que es esa piedrita con la que me tropece. Aun necesito tu sonrisa pero es la luna cuando anochece.
Aun necesito tanto de ti... necesito mi compinche en el robo de chocolates de la cajita del abuelo.
Aun necesito esas sonrisas con lagrimas al decirme te quiero.
Aun necesito ver tus ojos alegres al verme, asi sea por un instante porque SIEMPRE estaba ocupada.
Aun necesito las conversaciones por telefono diciendome que no te llevaban a misa.
Aun necesito besuquear a alguien y decirle MI VIEJITA BELLA.



A mi mama la adoro y sabes que mi mayor miedo es perderla, ella me consuela, ella me regaña, me saca que quicio, me inventa excusas para comer CHOCOLATE como tu, me dice que me quiere aunque yo no me lo meresca porque se que aveces no soy buena. Y se que te debo agradecer por aun tener a mi mama aqui en la tierra. porque tu velas por nosotros con el de arriba lose.


Aun tengo mucho mas para disfrutarla a mi mama, a ti ya lamentablemente no pero siempre estas en ese cassette, en esa copa de vino en el chocolate en plena novela, en la melodia de las palabras sabias.





Aun necesito todo de ti ... y aunque dicen que uno tarde o temprano concilia la resignacion en estos momentos es que la nostalgia me llena el alma.Me debo alistar para celebrarle el dia a mi mama y a mis cuñadas y sabes que siempre... Siempre hay un espacio para ti y tu clasica copa de vino.

Hoy se que puedo continuar. Ya hablaremos en privado...


Gracias por ser mi madre, mi abuela, mi amiga ... por ser mi TODO. por hacerme creer en las mil cosas que creo, y por permitirme soñar. I love you & i miss you!!.




Feliz dia para todas sus madres, los que no tienen la fortuna de tenerla viva pues a sonreir tambien que estoy segura que aquellas madres donde esten estan sonriendo por tener a los hijos que son.!!!

jueves, mayo 07, 2009

Quien dijo que los sueños son tan solo eso... SUEÑOS!!


Hemos sidos creados para realizar nuestros sueños.
Si vivimos por ellos, si intentamos alcanzarlo, si ponemos la vida y estamos seguros de que podemos, lo lograremos. Si dudamos, quiza necesitamos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas.
Mis sueños.... Hacer algo con mi vida que realmente me alegre, viajar, conocer nuevas cultura, tener mas tiempo para leer libros,encontrar amor, hacer feliz a mi familia sobre todo a mis padres, decepcionar a poca gente, hacer feliz a todos los que me lo permitan, ser consejera, tener mas tiempo en el corto vieja para alcanzar mis sueños, superar mis miedos, conocerme, tener hijos, SER FELIZ y seguir teniendo sueños...
* SE QUE APARECERAN MILLONES DE SUEÑOS ... TENGO MIL MAS PERO SERIA LARGO ESTE POST. Y ESTOY SEGURA QUE LLEGARE A CONCRETAR TODOS Y CADA UNO DE ELLOS DE ALGUNA MANERA.
-QUIEN DIJO QUE LOS SUEÑOS SON TAN SOLO ESO SUEÑOS...
Y TU QUE SUEÑOS TIENES??

miércoles, mayo 06, 2009

La mayoria de nosotros hemos sido educados en esta psicologia;
Siempre nos falta algo para estar completos, y solo entonces podremos gozar de lo que tenemos, siempre nos faltan... "cinco centavos para el peso".
Nos enseñaron que la felicidad debera esperar a completar lo que falta. Y como siempre nos falta ALGO, la idea retoma el comienzo y nunca podemos gozar de la vida.

Otra cosa seria si nos dieramos cuenta, asi, de golpe, de que nuestras noventa y nuevo monedas son el cien por cien de nuestra fortuna, de que no nos falta NADA, de que nadie se quedo con lo nuestro.
Es solo una trampa, por codicia, arrastramos el carro, cansados, malhumorados, infelices o resignados. Un engaño para que nunca dejemos de empujar, sin ver los enormes tesoros que tenemos alrededor, aqui y ahora.

"Añoramos lo que nos falta y dejamos de disfrutar de lo que tenemos."
PALABRAS PRESTADAS... QUE QUERIA COMPARTIR CON USTEDES. A MI ME PARECE REAL SIEMPRE ME QUEJO DE TODO Y NO NOTO LO MARAVILLOSO QUE TENGO ENFRENTE EN TODO MOMENTO.... Y A TI TE GUSTO?

lunes, mayo 04, 2009

Hoy NO....



Han pasado ya mis epocas de bajoneo. por culpa tuya. aunque la verdad que la unica culpable soy yo.
Dicen los libros que uno se siente como quiere sentirse (en pocas palabras fue es mi culpa). pero en este caso creo que no es asi.

Todo comenzo hace un par de lunes... (para ser exactos 4 semanas atras).
Al despertar mil sonrisas (aunque debo admir los lunes no son mis dias).
Me baño, me alisto, tomo mi desayuno algo apurada solo tengo 10min, y salgo de camino al trabajo (laptop en mano, tasa de cafe, y alguno que otro pedazo de jamon o queso).
Llegando al trabajo conecto la portatil. chequeo mis email... porsupuesto recibo el mañanero de todos los lunes. (desde hace 4 semanas)

"espero que tengas una excelente semana"

Para que....? Porque??? si ya habia bloquiado tu email, tu msn y todo lo que tenga que ver contigo, Porque aparece en el momento que todo APARENTA ESTAR BIEN O CASI CASI TOMA RUMBO.
Que hago? Se que te olvide, se que aun te extraño, pero nose si te extraño a ti o a lo que tuvimos y no tengo ahora.
Te quise pero ahora nose si te quiero o es un simple cariño como el que le tengo a mi perro.
Me hiciste daño y aun lo sigues haciendo... y yo de tonta sigo callendo y creyendo que la luna es de queso y que lo que me dices es verdadero... (gracias a dios estas lejos muy lejos).

Lo admito me haces falta...aunque ya no quiero.
Lo admito aun te extraño... aunque no se si soy sincera.
Lo admito aun no aparece nada mejor... aunque... aunque no importa.
Lo admito aun miro el cielo y cuento las estrellas... aunque ahora es sola.

Lo admito aun sueño contigo... aunque si mas que sueños son pesadillas pero aun sueño.
Lo admito aun busco tus ojos... aunque muchos me confunden y aveces me pierdo.

Puedo admitir muchas cosas pero de que me sirven eso no te traeria de vuelta a mi vida Y LO PEOR DE TODO ES QUE NOSE SI AQUI TE QUIERO, ni arreglaria lo ya dañado, ni volveria a pegar lo roto.

Porque rompiste muchas cosas en mi... (solo queria decirtelo)

"Porque piensas que la vida es solo vida... y que hacer las cosas sin pensarlas y luego decir I'M SORRY es suficiente. PIENSA.!!!

Sonrisas con caretas, palabras con sarcasmo, miedos escondidos, asustar a la gente que se acerca.
Hoy SONRIO... no dejare que me amarges. Lo unico que te puedo decir es LET ME GO, AND DONT BOTHER ME ANYMORE.....

Como hacer para ser diplomatica... en estos casos. Como pedirle a alguien que no te lastimes mas... como dejar ir a alguien... MIL PREGUNTAS... POCAS RESPUESTAS.

La MaRiOnEtA....

Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo, y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diria todo lo que pienso, pero en definitiva pensaria todo lo que digo.
Daria valor a las cosas no por lo que valen, sino por lo que significan.
Dormiria poco y soñaria mas, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.
Andaria cuando los demas se detiene, despertaria cuando los demas duermen, escucharia mientras los demas hablan, y como disfrutaria de un buen helado de chocolate...

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiria sencillo y tiraria de bruces al sol, dejando al descubierto no solamente mi cuerpo sino mi alma.
Dios mio, si yo tuviera un corazon escribiria mi odio sobre el hielo, y esperaria a que saliera el sol.
Pintaria con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti; y una cancion de Serrat seria la serenata que le ofreceria a la luna. Regaria con mis lagrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas y el encarnado beso de sus petalos.

Dios mio, si yo tuviera un trozo de vida...

No dejaria pasar un solo dia sin decirle a las gente que quiero, que la quiero. Convenceria a cada mujer y hombres de que son mis favoritos y viviria enamorado del amor.

A los niños les daria alas, pero dejaria que aprendiesen a volar solos.
A los viejos, mis viejos, les enseñaria que la muerte no llega con la vejez sino el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres...

He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad esta en la forma de subir.
He aprendido que cuanod un recien nacido aprieta con su pequeño puño por vez primera el dedo de su madre, lo tiene atrapado para siempre.
He aprendido que un hombre unicamente tiene derecho de mirar a otro hombre hacia abajo cuando ha de ayudarlo a levantarse.

Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, los hombres, pero finalmente no me serviran de mucho porque cuando me guarden dentro de esta maleta con las demas marionetas, estare muriendo...