martes, marzo 10, 2009

Que me gustaria dejarle a mis hijos y a mi familia...?

Hace unos cuantos dias, en una conversacion con mis padres sentados en el auto afuera de la casa con un cigarrillo, un helado de yogurt de maquina y muchas dudas, conversamos algo que ultmamente nos esta sucediendo en la familia, mi tia,la hermana de mi madre, la menor esta muy enferma y solo esperamos que Dios decida que sucedera. Ella es joven 40 y pico de años, tiene dos hijos pequeños y una hija de 27.

El caso es que... asi comienza maso o menos la situacion...

Mis padres siempre han hablado de dejarnos algo en la vida muchas cosas para recordarlos (no solo materiales sino espirituales).

Soy la hija menor de Don Hugo y Doña Maria. Mis hermanos dos hombres ya grandes de 32 y 30 años con sus respectivas familias y su vida ya hecha.

Mi padre un Hombre de caracter fuerte, dominante (si se le deja), militar, el padre de sus hermanos y de sus hijos, el amigo de los nietos, el griton, coleccionista de monedas y estampillas,el bonachon (demasiado diria yo), el mal bromista,el trabajador (pero no se lo digan que sino se cree que nos mantiene) :). El ROBLE DE MI FAMILIA.Mi padre siempre a sido una persona adicta a la lectura siempre hablando de libros, de musica clasica (sobre todo porque prende la radio a las 7am todos sus dias libres y escucha su musica bueno todossss...),hombre de frases celebres, habla de caernos y de levantarnos, nos hablo siempre fuerte porque dijo que asi podremos sobre llevar las cosas fuertes en la vida. Nos acaricio poco porque el era asi. (pero se lo agradesco) creo que por eso es que soy como soy (agri/dulce) se con quien ser dulce y con quien ser agria. se que la vida no es color de rosa pero tampoco es color caca. Que las flores son de colores, pero que cuando se marchitan son marrones y feas.

Mi madre Una mujer luchadora, cariñosa, dramatica, algo locuaz (en el buen sentido), muchas veces amiga mia, Buena consejera (no hay madre que no lo sea),la dulzura de la casa, ama de casa de naturaleza, ordenada hasta el cansancio, tolerante, de buen caracter (pero cuando la fastidian salgan corriendo que ella aparece furiosa). LA BALANZA DE MI FAMILIA.Mi madre siempre me habla de amores, de esperar, de la princesa y el principe, de los dolores del amor, de la importancia de la confianza,de encontrar alguien que internamente sea la persona que buscamos, de ser parciales en nuestras decisiones y que no debemos juzgar, mi madre habla de amores de juventud, de errores cometidos y de confiar en Dios que el sabe lo que hace, que la vida en si es un libro abierto.

Mi madre siempre dice que se ira primero ( creo que arriba destaque la palabra DRAMATICA, sobre todo cuando le dan colerones) y que solo espera que halla dejado algo en mi que pueda compartir con los que me rodean. Ella dice que le preocupo porque a mi edad ella ya estaba casada y ya sabia que hacer de su vida. que no
era soñadora y que la vida no solo es eso, que soy parecida a mi padre, que de la lectura y escritura uno no vive, que yo solo pienso en la juerga (ella no sabe en lo que realmente pienso porque cuando le digo me dice que fulanito te quiere... y que paso con tal...) en fin...

El caso es que el otro dia conversando con mi padre de camino a casa del hospital (de visitar a mi tia) Y LE DIJE A MI PADRE... Si te dijieran tienes tanta cantidad de tiempo que harias?
Me dijo que disfrutaria cada instante con sus hijos, que nos enseñaria mas palabras fuertes, y mas frases celebres, nos contaria mas su historia, y terminaria de escribir su libro de vida para que algun dia sus nietos sepan quien fue su abuelo.

En fin dijo muchas cosas mas pero han pasado los dias y muchas de ellas se me han olvidado.
Y yo pense si el dia de mañana, casada, con hijos... me dieran ese diagnostico, Que haria? Que le dejaria a mis hijos... ALGO HOY PUEDO DECIR NUNCA PENSE DECIRLO PERO SOY IGUALITA A MI PADRE (no se lo digan). LES INTENTARIA DAR CADA GOTA DE MIS EXPERIENCIAS, LES CONTARIA MIS SECRETOS Y LES DARIA MILES DE BESOS. HARIA QUE SE SIENTAN ORGULLOSOS DE SU MADRE Y LES EXPLICARIA QUE SIEMPRE ESTARE EN SU CORAZON Y QUE LA VIDA ES ESO...
UN CORTO VIAJE Y LISTO.

Y TU QUE OPINAS ? SI TUVIERAS HIJOS O SIN HIJOS QUE TE GUSTARIA DEJAR PARA QUE TE RECUERDEN?


Pd: se que es un tema delicado. alguna vez mi hermano el del medio me dijo que yo no seria nada sin mis padres, que soy engreida y que solo dependo de ellos. y dijo exactamente estas palabras. ELLOS NO SON ETERNOS!!.. y tiene mucha razon. aunque me duela decirlo no lo son por eso disfruto aunque aveces peleemos, y si no los tuviera... creo que diria que me dieron aquello que tanto les preocupo enseñarme... sus libros, su vida, sus palabras bonitas, su cariño. En fin Hoy los tengo y espero no seguir con esto en mi cabeza porque a estado toda la semana por eso mi ausencia. Un abrazo a todos.

16 comentarios:

Anita dijo...

Hola llevo mucho tiempo siendo seguidora tuya y siempre he leido tus reflexiones, aunque nunca he comentado nada, ahora no puedo evitar hacerlo.
Sé muy bien que mis padres, como los de todo el mundo no son eternos, pero me duele pensar que algún día ya no estarán conmigo, tanto que hay veces que intento evitar pensar tal cosa. Lo son todo para mí, gracias a ellos soy como soy, me lo han enseñado todo en la vida, y si algún día me faltaran me llevo todos sus consejos, sus caricias, sus abrazos, sus regañinas, todo, porque gracias a ellos estoy aqui.
Y si algún dia me dieran ese diagnostico a mi teniendo hijos y sin tenerlos, intentaría aprovechar cada minuto, ser feliz junto a los míos e intentar que me recordaran tal y como soy: a veces cariñosa y otras muchas una carcarrabias, eso dice mi madre.
De todos modos, creo que no hay que pensar en estas cosas en los momentos en los que sabemos que tenemos poco tiempo para seguir viviendo, simplemente tenemos que disfrutar de la vida, porque es muy muy corta y hay que aprovecharla y ahcer en cada momento lo que nos apetece, abrazar, besar, sonreir, llorar, querer, amar, disfrutar, sentir cada momento que se nos ofrece. Carpe diem!!!!!!, besos

FUGITIVA dijo...

Nunca lo habia pensando, pero me gustaria escribir un libro con todas mis vivencias...algo asi como el libro del blog jaaaa, para que ellos puedan leer todo lo que en un momento pase en mi etapa de voluble, mujer trabajadora de madre (asuu cuando sera eso) y que ese libro pase de mano en mano y cuando una vez ya deje de existir en este mundo mis nietos digan "QUE LINDA ERA MI ABUELA"
Asuuuu me fue demasiado lejos con esto, pero me encantaria un libro :D

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Anita: Gracias por seguir mi blog muy pocas veces escribo mis sentimientos con mis propias palabras la mayoria de veces son palabras prestadas de algun escritos, o de algun libro en el que me refugio y siempre encuentro alivio.
Pero esta vez tuve que liberar esto que tenia ya hace dias... se que es un tema delicado que a nadie le gustaria perder sobre todo a una persona amada... Pero eso si puedo decir que aprendi de ellos... se van fisicamente y eso es lo que se extraña pero de corazon siempre estan con nosotros y nos protegen donde estemos.
Definitivamente no hay queesperar hasta el ultimo momento para dar lo que nos falto sinoooo hay que darlo siempre... y sobre todo disfrutar cada momento...Y COMO SIEMPRE DIJE... COLECCIONAR MOMENTOS ES LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR.

un saludo luna lunera. Gracias

Fugitiva: Porque no demostrarle a los tuyos... lo que realmente almacenabamos dentro de ese disco duro mental... escribiendo un libro. Yo prefiero inpregnarlo en mi blog con mis etapas creo que son mas que simples jajaja ... pero escribirlo tambien seria una posibilidad. que toda mi familia los hijos de mis hijos, los nietos de mis nietos se enteren de la persona que fui, mala, buena, loca, racional todo... seria interesante ver las reacciones. PERO DESDE AHORA CRUZO LOS DEDOS QUE NO ME CIERREN ESTE BLOG PORQUE ES MI DIARIO.

un beso

Diario de nuestros pensamientos dijo...

Hola, primero de todo gracias por comentar mi blog espero q te haya gustado y que nos podamos leer con asiduidad.
Gracias por darte a conocer , porque asi e descubierto tu encantador blog. he exado un vistazo y me gustan mucho tus reflexiones ( que por otra parte tb pueden ser las de todos).
Lo dicho que me encanto leerte y espero q las dos nos "sigamos" nuestros blogs.

Muchos besos y saludos

Karla Galaviz dijo...

la familia siempre Es Lo mas hErmOsO de la vida =)
tU familia sEgUn vEo tambiEn es lO más.

dEjarlE algO?
dejalE sOnrisas, dEjales rEcUerdOs bOnitOs, dEjales almas para sEgUir =)

dEjales dE Esas cOsas qUe nO sE dEsgastan!

salUdOs bOnita! gracias pOr leerme =p

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Diario de nuestros pensamientos: Gracias por tu comentario porq cada cmentario es un granito mas de arena para mis reflexiones o locuras como muchos las llaman. Y porsupuesto que nos seguimos leyendo. Yo ya te dije que tu blog es excelente. Un saludo


Muñeca de trapo: mi familia es muy importante, sobre todo mis padres con sus defectos y virtudes me han hecho ser lo que soy hoy. esas cosas nunca se desgastan tienes mucha razon las sonrisas. y los buenos recuerdos y sobre todo alma para seguir. Gracias por tu comentario un saludote y gracias a ti por leerme tambien.

Besos

Camaleona dijo...

Me ha parecido una entrada preciosa, muy bonita, y de pensar mucho. Como no tengo mucho tiempo para contestar te diré que mi padré ya murió y que le quise y sigo queriendo con todo mi corazón. Me siento orgulloso de lo que fue y cómo vivió. Y a mis hijos les hablo de lo elegante y bueno que era su abuelo.
A mi madre aún la disfruto, aunque cada día parece más pequeñita. Y también la quiero y adoro y me siento orgullosa de lo que es y de lo que me da.
Ellos siempre me dijeron que no heredaría de ellos grandes fortunas. Que la herencia sería la educación y los valores. Y así es.
Eso es lo que espero darles a mis hijos, educación y valores.

Pequeño Gran Tigre dijo...

hola!! e leido tu blog por primera vez y es muyyyy buenooooooooo me gusta mucho tu forma de escribir.
tu post es muy pensativoo y muy bonito y cierto a la vez...espero seguir leyendote y que me leas tu a mi...graciasss

un besooo

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Camaleona: Gracias por las buenas vibras por las lindas palabras y por el entusiasmo que me da saber que les gusta mi blog.
Sabias palabras no dejare herencias materiales mas que educacion y buenos valores... eso es importante.

Un saludo

Small Sun: Gracias ppor leerme y por las lindas palabras. Te gusta en la forma en la que escribo ? jajaja (ahora me lo creo) pero gracias de verdad aunque muy pocas veces son mis palabras sino son palabras prestadas intento aveces desahogarme de vez en cuando. Y siiii no leemos gracias por pasar por aqui un beso.

Álvaяo dijo...

Siempre estas situaciones nos hacen pensar, recien, en el futuro. Por ejemplo, mi padre está en el hospital, muy muy grave, por un accidente que sufrió.. y ahi recién es cuando comenzamos a preocuparnos de las cosas que pasarán si él no está.

Creo que lo que mis padres están dejando en mí, es suficiente.. no es indispensable un libro para que sean recordados.. las historias pueden salir de nuestras bocas.. y enseñandoles y regalandoles lo mismo que nos dieron ellos, a nuestros hijos.

Saludos!

Shadow dijo...

Se te da genial hacer a la gente pensar en cosas que normalmente pasamos por alto.
Me alegro de que sigas mi blog, siempre es un honor.
Un abrazo
Carlos

@webero01 dijo...

Bonito collage,,,

los padres nos dejan muchas cosas, pero no solo depende de ellos, nosotros tambien debemos ser buenos receptores de lo q nos enseñen,,

a vecs es complicado, porq creemos q no nos entienden,, q son diferentes,, pero en realidad saben mas d la vida q nosotros,,,

saludos,,,

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Alvaro: Lamento leer lo de tu padre, pero eso si tienes razon cuanod llega el moemnto del miedo de perder a ese ser querido recien pensamos en estas cosas. Por eso hoy o cuando loe scribi lo recorde. Yo si estoy contenta con loq ue han dejado en mi o estand ejando esos valores, ese amor y ese libro para mi es importante el de mi padre es importante porque cuando una persona es fria y no dice lo que siente es mucho mas lindo lo que plasma en un papel.
Un saludo alvaro

CArlos: Me facina hacer que lagente se pregunte cosas.. por algo quiero ser psicologa... jajaja. gracias por seguir mi blog tambien. un beso

Webero: Gracias... soy yo de bebe jajaj con mis rulitos y mi familia mis dos hermanos , mis padres y bueno ahi unas cosas que tenia en una caja asi que tuve tiempo de hacer ese collage. jajaj gracias")

Tienes mucha razon depende de nosotros en que entendamos loq ue lospadre snos dicen comodice mmi mama "MAS VALE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO" siempre saben de una o de otra como terminaran las cosas. un besote webero. nos leemos

Martín dijo...

Que bueno, la verdad... Muy simpáticas tus palabras. Dices cosas que los demás no pensamos y es bueno, hay que decirlas, para que pensemos en ello. Mucha suerte!

Giancarlo dijo...

Amiga, está muy bonito esto. Y, bueno, qué decirte... La verdad es que para mí la familia es lo más importante del mundo. No sabes qué suerte tengo con la mía. Todos son muy unidos y he aprendido lo que es la solidaridad y el amor con ellos. Ando súper orgulloso de mis padres, hermanos y demás... En fin... El caso es que es importantísimo dejar algo para los tuyos. Si algún día tengo hijos, pues quisieras dejarles amor y más amor, para que ellos tenga bien en claro que la única forma de ser feliz es amar. La educación (cognitiva y sentimental) también es vital.
Gracias por el post y tus siempre lindos comentarios a mi blog.
¡Abrazote! :D

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

MArtin rincon hoefken: gracias por las palabras. todos algunas vez pensamos lo mismo simplemente que cuando son dolorosas o fuertes intentamos evadir lo que pensamos. Un saludo.


Giani: bello giani si se que son unidos lo lei en algunospost de la manera en la que hablas de tu familia. la familia es lo que nos queda cuando todos se van SIEMPRE. lindas palabras. t.q.m amigo ya nos vemos prontito en Lima.