lunes, abril 13, 2009

Se Te PaSa El TrEn....

Como ya les habia comentado vengo de una familia relativamente conservadora.
Con padres aun unidos desde nose cuantos años.

No somos una familia numerosa, ni mucho menos "LA FAMILIA MAS NORMAL DEL PLANETA. " (somos tipo la familia PELUCHE)
Tengo un viejo griton, impulsivo y poco paciente (cualidades que yo herede debo admitirlo).
Tengo una madre un poco dramatica y exagerada, (cualidad que TAMBIEN herede debo admitirlo).


El caso es...

El otro dia encontramos a una amiga de mi madre en un centro comercial y conversando con esta persona. Esta nos comento que su hija, de unos cuantos años menos que YO ya se estaba casando y la haria abuelita... Porsupuesto las dos con sus chochadas se quedaron awww... (si hubieran visto la cara de mi madre al mirarme eran unos ojos de: "EYyYYyy.. Y TU PARA CUANDO?").



Esta persona muy amiga de mi madre y porsupuesto una persona muy ocupada de sus cosas (olvidaba decir que era cubana) El caso es que con la educacion que la caracteriza me dijo :Y TU MIJA' PA' CUANDO? SE TE VA EL TREN? MIRA QUE MIJITA MAS NENA QUE TU Y YA ESTA CON HIJO?.

Se imaginan? eran dos señoras contra mi.
Mi madre que como siempre quedo callada y se excuso el no tener nietos de parte de su unica hija mujer. termino diciendo: Es que aun le falta mucho quiere viajar (lo cual es cierto), terminar una carrera (de la cual aun espero mucho), conocer muchas culturas (lo cual es cierto) y aun no tiene novio (caida del precipicio... y eso que andabamos bien).

Yo porsupuesto callada hasta que como dicen se me metio el Carmelino (mi apellido)... y termine diciendo:
Sra. Lo que sucede es que hay que conocer a las personas equivocadas para que cuando llege el indicado sepa, aparte con la taza de divorcios en Miami tan altas no creo que sea lo mas sano casarme con el primer loco que encuentro, aparte que traer a un hijo al mundo sin nada en que traerlo seria hacerlo sufrir, aparte que aun estoy joven 24 casi 25 es una buena edad para disfrutar y mas adelante tener hijos cuando ya halla vivido la experiencia de mi edad para no tener que hacerlos sufrir con mis frustraciones, ya no estamos en la epoca de las cavernas en las cuales el hombre tenia todo el poder ahora las mujeres tambien decidimos y yo la verdad no me quiero casar otra vez (larga historia... luego se las contare) ...porque no quiero cometer el mismo error y aparteeeee que el matrimonio es solo un papel que te da el chance de solo recibir una parte de lo que hicieron los dos material durante el matrimonio... el papel no te asegura la felicidad.


Y un poco antes de terminar mi speech ya un poco desahogada me di cuenta que la cara de mi madre lo decia todo. Roja pero no de la verguenza sino porque solo faltaba que dijiera NIÑA DEL DEMONIO ASI NO SE CONTESTA (apesar de mi edad, mis viejos aun creen que tienen derecho sobre uno... aveces cuando les da la locura.).

Porsupuesto de ahi lo unico que hicimos fue sonreir y precipitamente la sra. nos dijo que tenia algo urgentisimo que hacer y con una rapidez que no mostraba anteriormente se despidio y cuando se iba alejando yo notaba que mi mama que iba despacio antes de esto... Comenzo a caminar rapido y a tratarme cortante.

Cuando le pregunte que le paso, solo me dijo que lo que yo opinara era muy mio y que a mucha gente podria lastimarle mi opiniones como a ella que no le gustaria morirse sin verme casada POR LA IGLESIA (creo que les comente que era un poco dramatica no?).
Bueno ahi me toco docificar a mi sra. madre y decirle que me malinterpreto que lo unico que quise decir era que si creia en el matrimonio pero despues de varios años de convivencia con la persona para no volver a malinterpretar una buena relacion de buenos amigos con "EN LAS BUENA Y EN LAS MALAS, EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE". Ella porsupuesto ya caliente no queria saber nada del tema, mas que decirme que la sra. tenia razon que ella se habia casado a mi edad y que al año tuvo a mi hermano que habia hecho mucho de su vida ya a mi edad. (nose que?, mas que cuidar a mis hermanos y aguantar a mi viejo, en fin..) Y bueno siguio con mas de sus charlas educativas sobre el amor y las relaciones y la dureza que me caracteriza. Me dijo que tendria que dejar de vestir con escotes y que deberia nose... meterme en algun tipo de club (si siiii un club como el de la iglesia) jajajaja. En fin yo solo la deje hablar sola porque en ese momento me meti en mi burbuja. Pues no es la primera vez que sucede este tipo de discusiones.
Ahora mi pregunta es?
Cuando sabes cuando se te paso el tren?
Quien entiende a los padres, no quieren que nos apresuremos, pero quieren a su vez que cortes etapas.
Cual es la edad ideal para casarse segun los de antaño?

Un desahogo mas... esto sucedio hace ya semanas pero aun queda en la mente de las dos personas que solo fueron a comer un helado al centro comercial... y terminaron SI COMIENDO EL HELADO PERO SIN MIRARSE.

13 comentarios:

Claudy dijo...

A mi me dicen que ya es hora que tenga a mi primer enamorado que ni siquiera eso he tenido teniendo 20 años.. y estoy segura que cuanto tenga 16 o 25 me dirán que me case.. pero sinceramente las cosas no son igual que antes , nosotras aun tenemos muchos planes y nadie puede ser feliz sin haber logrado su realización propia , y la edad no importa! es tu vida no la de tu familia y tu destino lo decides tú.. besos soñadora!!! =)

te dejo mi email me agregas!: claudi1189@hotmail.com

Calypso dijo...

ja,ja yo creo que se te pasa el tren en el momento en que ves el amor lejano y algo que ya no va contigo. Ahi es momento de pensar que sin darte cuenta te han apeado en la estación equivocada y ni te has dado cuenta. Mientras la esperanza de encontrar el amor siga latiendo en tu interior, cualquier momento será todavia el idóneo para intentarlo.

Paciencia con tu madre!! A veces no entiende nuestro "moderno" concepto del amor y la vida en pareja...

Un abrazo!=)

Calypso dijo...

ja,ja yo creo que se te pasa el tren en el momento en que ves el amor lejano y algo que ya no va contigo. Ahi es momento de pensar que sin darte cuenta te han apeado en la estación equivocada y ni te has dado cuenta. Mientras la esperanza de encontrar el amor siga latiendo en tu interior, cualquier momento será todavia el idóneo para intentarlo.

Paciencia con tu madre!! A veces no entiende nuestro "moderno" concepto del amor y la vida en pareja...

Un abrazo!=)

LaMabe dijo...

NAAAAAAAAAAAAAAH EZO NO ES PROBLEMA, TENGO AMIGOS YA AMIGAS Q TIENEN 30 HASTA 34 Y NUNCA EN SU VIDA HAN TENIDO RELACIONES SEXUALES

Anónimo dijo...

¿Casarse?, se puede hacer toda la vida, ¿tener hijos?, adoptar siempre es posible, ¿vivir?, es lo único que importa, lo demás avanza y aparece a medida que tu corazón desea ser acompañado, el recuerdo es lo único importante, crea los suficientes, para sentir que ha valido la pena algunas veces sufrir.

FUGITIVA dijo...

admito que un papel como tu dices no te da la felicidad plena, es simple formalismo (el cual yo deseo pasar) sueño con algun dia casarme, pero como mi propia familia me dice...en el paso que vas nadie te va aguantar jaja si que son crueles conmigo no?
pero para ser sincera a mis 25 años he alcanzado muchisimas cosas profesional y laboral y me enorgullose de haber sido egoista muchos años para poder obtener lo que ahora tengo y eso que aun me falta muchsiisimo mas.
Pero igual sueño y espero ser madre muy pronto, ya viaje, disfrute, estudie, sigo estudiando pero me falta esa felicidad de estar con "esa persona" que hace que la vida se mire de diferente manera.
saludos :D

Álvaяo dijo...

Jaja!! se te metió el indio. Tu respuesta estuvo buena, pero si se te pasó un poquito la mano x)

Algunas personas creen que casarse es el máximo logro que uno tiene para con la sociedad.. lo cual no es cierto. Yo creo que hay dos vidas, la primera es la de ahora.. y la segunda es cuando uno se casa.. ¿para qué casarnos ahora que aún no se nos termina la primera vida? Bueno, y si se te pasa el tren.. tendrás que correr y colgarte del último vagón x)

Saludos!

verdemundo dijo...

jjaaja.. 25.. eres una bebe todavía.. vacílate.. cásate a los 35 o más. No te preocupes por lo que digan, al final si te casas ahora también van a penalizar a tu esposo.

Las madres a veces no se contentan con nada. jjee

VIVA LA SOLTERÏA

yo (la vida!!) dijo...

esta bien comentare ok!!!!

bueno tu ya sabes lo q pienso del matrimonio, le ubieras respondido a la amiga d tu mami q tu si t sabes cuidar bien y no como su hija q por un huekito en el seguro salio embarazada y tiene q casarse por "amor" jajaja, a mi tambien me paso eso, un dia aciendo shopin con mi madre (la vieja!!)se ecuentra con una amiga la maxima creida y comienza hablar d su familia q todossss son profesionales y blah blah blah, bueno la cosa q su hijo tenia una hijita y q ya se habia casado y q eran felicesssssss y comian perdices o algo asi mi madre le respondio q tmabien era abuela pero q yo convivo, la amiga se qedo impresionada y le dijo a mi madre q xq no m dice para casarme a lo q mi madre respondio: "cuando mi hijo decidio hacer cosas de adultos y darme a una nieta, ahi supe q el ya tiene q tomar sus propias desciciones y yo solo opinar mas no mandar", t lo juro comenc a aplaudirrr esa Martha (mi madre) es una conchisss se la sabe todas pero fue chvreee su respuesta la amiga d ahi solo se despidio y le dijo 2nos vemos en la iglesia".

A la semana siguiente cuando voi a visitar a mis padres mi madre me cuenta q el hijo de su amiga a la cual encontramos la vex pasada le saco la vuelta a la esposa y se an separado, la esposa se llevo al bb y lo denuncio jajaja oseaaaaa el matri no t hace la felicidad jaja solo calma a las madresss criadas a la antigua jajaja!!!

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>la vida!!

ps: ya c ya escribire en mi post algun diaaaa!!!

ps2: fugi ya se t paso el tren el avion y el barcooo mametaaaaaa!! jajajajaja!

ps3: t kiero sisterrrrrrr y pasame a tu mami q me la mechooo ahora si no le pago la radio jajaja!!

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Claudy: Creo que lo ,principal es ser felices nacemos solos y morimoss solos!!... El amor es importante pero... primero uno debe quererse a si mismo antes de querer a alguien mas y aunque pareciera que no tiene que ver con el tema.... siiii porque si no as disfrutado de TU vida como puedes difrutarla acompanada al fianl termina uno frustrandose lo paseee yo lose . :) un saludote valiente.
Y ya llegara ese principeeee ese primer enamorado definitivoooo y se gana a una buena chica.

Calypso: definitivamente cualquier momento es el idoneo definitivamente para el amor se nos pasa el tren eso lose... pero bueno aveces las ideas anticuadas son complicadas de entender.
Siempre hay paciencia aunque aveces solo espero no ser asi con mis hijos. :0 SOLO AVECES!!..

Laura: Bueno creo que cada uno hace de su cuerpo un papalote como dicen por aqui... cada uno decide cuando es tiempo y porsupuesto con la respectiva seguridad.

Leonard: vivir es lo unico que importa... muy cierto. eso a medida que mi corazon decide o desea ser acompañado lo que nos queda es el recuerdo.

FUgitiva: Yo no digo que no quiero el principe azul y el castillo y muchos hijitos como los de shrek. Lo que digo es que no hay un momento para eso... osea que uno se casa cuando se siente preparado yo no digo que NO ME CASARE DENUEVO. a lo que me refiero es que me casare pero mas adelante cuanod ya despues de CONVIVIR... sepa que es la persona for the rest of my life. jajaja Espero solo que llege eso solo espero.
Lo lindo es que a tus 25 como dices si has alcanzado lo que quieras ahora se cumplira, ya estas completa pero si falta mas.. siempre falta mas... ya llegara esa persona indicada. lo veras!!///

Alvaro: Es una manera para decir que se me salio el demonio de adentro jajaja... mi respuesta se que estuvo bien para el momento pero ahi voy no tengo TOLERANCIA. me debi haber quedado callada que le importa a la vieja esa que hago de mi vida y que opino jajaja. Mi vieja aun no me habla. pero en fin. que sea lo que cada uno decida.

Verdemundo: Gracias por lo de bebe!! hoy si no duermo!!. jajaja. me casare cuanod crea que es la persona indicada eso sip!!... espero quellege algun dia.

Yo (la vida): Hermanito esa Marthita lo maximo jajaja... mandale besos de mi parte y al papi tambien que se me cuiden que nos vamos a comer pollo denuevo en septiembreee... jajaj..
Con respecto a lo tuyo creo que la felicidad como dije no es un papel que dice YOU ARE MARRIED... ni tampoco deshace el estar casado una relacion (bueno algunas veces) lo unico que creo es que conocer a una persona, convivir con ella saber defectos y virtudes ayuda a que mas adelante se puedan unir en matrimonio quien no quiere vestirse de blanco (que chica no quiere) creo uqe casi todas...
Pero igual yo opino que si hay hijos dentro de una pareja que convive esta bien no es un pecado.. cuandoesten listos se casen o capaz y no. en fin es complicado decirte esto a ti jajaja. que eres mi hermano, mi brother, mi junta, mi pata jajjaa. Sabes que te quiero un culantro y ya le dare su lapo a mi vieja por graciosa jajaja...

Te quieroooo hasta el cielo como dice el sobrino jorguito...!! AHHHHH RECUERDA AUN SOY LA MADRINA DEL FUTURO ZAMBRANO!!... jajaja love ya!!

Pd: 1 ya pues papitooo update el bloggggg ya nos hace falta tus cosas raras.

Pd 2: no jodas a la fugitiva que se le va a pasar el tren bobo si ella tiene mi misma edad jajajaj... que rata!!.
Cuando lo veas fugitiva pegale lo autorizo jajaja...

Pd3: Yo tammbien te quiero muchooooo gracias por las alegrias que me das siempre... y por contar conmigo aunque no seas muy comunicativo... y por la grandiosa despedida con ese cajon de chelas tu y yo!! jajaja. te quieor hermanito

Mango dijo...

ewwwwwwwwww

se lo q se siente
a mi me han dicho eso un par de veces....pero creo q ya perdieron las esperanzas
es q no me caso! no y no!!
a lo mucho servinacuy
jajajaja
:)

Lara Holmes dijo...

Pucha, a mi me vacilan en el trabajo, xq en mi casa normalazo nadie me dice naaaaa...yo pienso casarme o convivir a eso de los 30 a 33 años, si no pasa naaa, ya pues, ni modo, me quedaré solterita jajajaja...aunq, si quiero tener mis hijitos algún día....o seré madre soltera :-) son otros tiempos, así q yo decido nadie me impone ni tendría xq juzgarme xq ya soy mayor de edad y pues, también le he dedicado y le dedico muchos años a los estudios...
Así q, si te dicen q te cases, ignóralos no más...es preferible demorar un poquito para q las cosas salgan bien, xq muchas veces x hacerlo a la volada, todo sale mal...
Te cuento, casi todas mis amigas del cole ya tienen hijos, muchas son madres solteras...y me cuentan q no les iba bien con su pareja...o sea, a mi parecer si querían tener una familia debieron esperar un poquito, madurar, y recién tener hijos, xq luego les echan la culpa a ellos de frustrar su vida....
Saluditos a la distancia :-D

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Janice: jajajaja No te cases hasta conseguir el mejor prospecto de esposo que puedas. un saludo.

Lara Holmes: creo que no hay una edad indicada para casarse solo es el momento en el que estes preparada y que sepas que es para siempre. un abrazo.