miércoles, mayo 06, 2009

La mayoria de nosotros hemos sido educados en esta psicologia;
Siempre nos falta algo para estar completos, y solo entonces podremos gozar de lo que tenemos, siempre nos faltan... "cinco centavos para el peso".
Nos enseñaron que la felicidad debera esperar a completar lo que falta. Y como siempre nos falta ALGO, la idea retoma el comienzo y nunca podemos gozar de la vida.

Otra cosa seria si nos dieramos cuenta, asi, de golpe, de que nuestras noventa y nuevo monedas son el cien por cien de nuestra fortuna, de que no nos falta NADA, de que nadie se quedo con lo nuestro.
Es solo una trampa, por codicia, arrastramos el carro, cansados, malhumorados, infelices o resignados. Un engaño para que nunca dejemos de empujar, sin ver los enormes tesoros que tenemos alrededor, aqui y ahora.

"Añoramos lo que nos falta y dejamos de disfrutar de lo que tenemos."
PALABRAS PRESTADAS... QUE QUERIA COMPARTIR CON USTEDES. A MI ME PARECE REAL SIEMPRE ME QUEJO DE TODO Y NO NOTO LO MARAVILLOSO QUE TENGO ENFRENTE EN TODO MOMENTO.... Y A TI TE GUSTO?

11 comentarios:

Carlos dijo...

Pues sí, me gustó, y mucho.
Lo cierto es que tiene razón, uno siempre piensa en qué no tiene en vez de valorar lo que sí se tiene, y esto, comúnmente, acaba haciendo que perdamos lo que tenemos.
Y cierto, es curioso que pongamos el mismo título a dos entradas tan diferentes xD
Un beso
Carlos

Cristina G. dijo...

no solo me gustó, sino q fue un "abre los ojos a lo q tienes, oe!!"
:D es muy cierto lo que escribes, Vero :) me encanta cómo me haces pensar :D
que andes bienn
Cris

La Chata dijo...

mi querida vero. pues si, nunca estamos contentos, asi tengamos más que antes o algo mejor siempre queremos más, esa es la parte rica de la vida, el poder anhelar mil cosas que no tienes, aunq es un poco feo cuando no valoras aquello q ya tienes.

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Hola que tal bonitas palabras,me motivan a seguir adelante,gracias por ello bye :D

àngela dijo...

Nos falta algo para pedir algo más

Carlos dijo...

Jajaja
Desgraciadamente, aunque tenga mentalidad "de anciano de noventa años" (palabras textuales de mi madre y de mis compañeros de clase xD), físicamente solo soy un adolescente y mi madre sigue pudiendo castigarme, así que tendré que aguantar hasta mañana sin MSN, que la mía no se ablanda tan pronto xD
Y lo cierto es que yo no soy enamoradizo, soy compulsivo xD
Lo mío es enfilar por alguien en especial y comerme el coco hasta que esa persona desaparece de mi vida y, entonces, enfilar con otra xD
Un beso
Carlos

KI dijo...

Que no se nos vaya la vida en añoranza...


Besote!

Diego dijo...

hola
muy bueno lo que pusiste me gusto mucho adios
me sigo psando

Omar dijo...

Nunca nos damos cuenta de ese tipo de cosas. Siempre pensamos que estamos en la razon y que nuestra forma de hacer las cosas.. es la mejor ..
Solo hasta que alguien nos hace notar nuestro error..
Saludasos Totales. .Veronika. !

Lara Holmes dijo...

Es q uno nunca se contenta con lo q tiene, quiere más, y más y maaaaás...somos ambiciosos x naturaleza...
Q estes bien, Verónika :-)

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Carlos: jajajaj muy curioso... estamos conectados carlos. PEro la diferencia es aque los dos con diferente significado.
Gracias por leerme y por siempre comentar y a disfrutar lo que tenemos...

Cristina G: woww te hacias xtranar tanto en tu blog como en tus comments. me alegra que te halla gustado mucho la mejor de las vibras para ti.

La Chata: Cierto es la parte rica de la vida siempre querer mas y mas. Pero lo malo seria que por querer ese mas no veamos lo que tenemos al rededor.
Chata ya sabes unas chelas y unos puchos en septiembre practica las jergas que me ensenaras para no quedar como loser jajaja.
Saludos. y gracias por hacerme sonreir con las buenas vibras... ADELANTE VALIENTE.

Mi casa es un hostal: me alegra que te hallan gustado mucho. Saludos del otro lado del charco.

ANgela: siempre nos hace falta algo. slaudos.

Carlos: jajajajaj... si recien noto eso de la edad. pero escribes bien y por comentarte propiamente no ire a la carcel. Aparte siempre se sufre de amor a cualquier edad. y sobre todo sigues aprendiendo de hasta un bebe de 5 anios asi que gracias maestro.
saludos denuevo.

Ki: añorando porsupuesto que nooo es bueno añorar las cosas pasadas pero no lo que pasara. es mejor coleccionar instantes solo intantes y disfrutar lo que tenemos alrededor.

Omar: saludos totales.... a mi alguien me hiso caer o entenderlo esta tarde. Saludos

Lara Holmes: siempre queremos mas como escribi anterior mente no solo somos ambiciosos sino que no somos felices la mayoria del tiempo.

saludos y besos.