jueves, junio 18, 2009

Hoy aprendi....


Dicen que las cosas siempre suceden por alguna razon
Que aveces suceden porque tenemos que aprender del error...
O en todo caso porque nos toco vivir esa experiencia.
Que la grandeza del hombre esta por las veces que a caido y a sabido levantarse.

* Hace unos meses conoci a una sra. muy amable Consuelo, ella es cubana, debe tener unos 75 años maso menos, es una mujer muy agradable... la conoci de la manera mas extraña.
Ella llego a la tienda un dia, me pidio unas cosas (y yo ese dia como nunca estaba llorona y media alicaida generalmente mis trapos sucios los lavo en casa o los dejo afuera de la tienda). Me miro y me dijo con una dulce voz que ella sentia mucho dolor en mi. (porsupuesto de una respondi que NO que se equivocaba que asi soy yo SERIA) Le vendi algo y se fue.

Al mes aparecio la sra. denuevo (ya sabia mi nombre porque cogio un catalogo de la tienda y se lo llevo a casa) entonces en cuanto llego me dijo Veronika como tu andas niña?
Bueno yo amable porsupuesto le conteste y nose que fue que por primera vez una persona extraña me genera mucha confianza (generalmente soy muy reservada, me guardo mis penas para mi y cuando exploto es el gran problemon porque nose como relajarme ni como canalizar mis frustraciones).
El caso es que me desahoge con la sra.
En ese momento mi familia pasaba por muchas cosas, un familiar estaba muy enfermo con un cancer terminal (la hermana de mi mama y bueno aun sigue luchando). Mi madre entro en una depresion porque ella es la mayor de los hermanos y no paraba de lamentarse el porque su hermana estaba enferma "tuvo semanas diciendo que estaba resignada y que estaba lista" (como si ella fuera la enferma... entonces prosupuesto eso me afectaba ami, porque ya les habia comentado que mi mama es media DRAMATICA). en fin...

Ella my amable me hablo de muchos santos y muchos milagros que le han cumplido a ella y a sus familiares, me hablo de muchas cosas de religion y me dijo que rezaria por mi y mi familia (yo solo CALLABA Y PENSABA... ESTA SRA ME SACO LAS LAGRIMAS QUE HACE MUCHO NO DERRAMABA... Y SEGUI ESCUCHANDOLA).
Por lo general con la religion no me meto, CREO SOY DEMASIADO INCULTA CON MIS CONOCIMIENTOS DE RELIGION POR ESO ES QUE NO COMENTO NADA SOLO OIGO. (asi que solo la escuche y le agradeci me prometio que me traeria un regalo la proxima vez que nos veamos)

En fin... paso el tiempo y...

Hoy aparecio y me dijo algo que nunca me voy a a olvidar (sinceramente pense que esa sra. que me hiso desahogarme no me recordaria nunca mas)...y ... asi como me prometio me regalo una estampita de la virgen de la caridad y el cobre (me dijo que su negrita era fuerte... y bueno la verdad es que la meti en mi cartera para recordar el lindo regalo de buena fe de esta sra. que sin ningun interes estaba dandome la MEJOR DE LAS VIBRA QUE E RECIBIDO hasta el dia de hoy.

Me dijo miles de cosas, hace unas horas se fue y no quiero olvidar cada cosa que me dijo hoy, me dijo tantas cosas y lo que recuerdo fue algo asi...

"Nunca; temas de decir lo que quieres, de sentir lo que sientes, de sentirte autentica, teme solo a lo que valga la pena (nada), deposita en ti muchas buenas vibras (como siempre dices), disfruta, descansa, y mira lo que tienes alrededor, La vida NO ES FACIL, la vida NO SIEMPRE ES BELLA, la vida NO ES SIEMPRE PERFECTA.
No dejes nunca de soñar en tus cuentos de hadas, no pierdas esa niña interna, no pierdas la fantasia (sin entender que hay una realidad).
Anota tus logros y escribe nuevas metas solo piensa que las cosas estan escritas, piensa que el destino existe y que aqui todo es reencompensado. Sientete linda, eres joven tienes todo por delante... pero no pienses que tienes mucho tiempo TAMPOCO. Lucha por lo que amas, valora lo que tienes, ama a tus padres y luego pero solo luego de que seas feliz por momentos (porque todo sera asi siempre SOLO POR MOMENTOS) nunca estaremos satisfechos. Pues despues descansa y recapacita.
hay mucho que aprender... tenemos mucho que aprender....
La vida es una... la vida es una..."


Creo que existen personas que llegan en momentos indicados en la vida.. ultimamente mi vida a sido un caos y por mas reflexion o positivismo sonrio y lloro, pero saben algo no espere esto este dia.Mi mañana comenzo GRIS y de ahi Una persona sin interes alguno, que no me conoce y que me supo leer solo por la mirada. que me dejo responderme a mi misma mis preguntas, tan solo dejandome hablar... increible. Y hoy si aprendi... y lo recordare siempre y la estampita la guardo aunque se que en algun momento se la dare a una persona que la necesite.

Les digo algo... senti la presencia de mi abuelita por alguna razon, senti como la nona me hablaba porque ella decia cosas asi, de aquellas que te hacian llenar de colores los momentos de la vida. (creo que fue idea mia) pero todo el dia la tuve en la cabeza y nose porque me hice la idea que mi nona mi abuela bella estaba alli.
La vida continua... y ESO APRENDI.


Saludos del otro lado del charco

19 comentarios:

* Cris * dijo...

Qué historia más bonita!! Sabes qué? Yo siempre he dicho lo mismo que pones al principio, que las cosas pasan por algo, porque tienen que pasar, no simplemente por casualidad... Creo que las casualidades no existen..

Cuídate mucho!

Besosss españoles jeej

Un chico de Lima dijo...

así es, siempre hay gente que llega cuando tiene que llegar -sin que lo pidas, claro- y ayuda un montoooooooooooooooon porque ya conoce algo de ti!!!


muchas bendiciones y buen fin de semana!

Unknown dijo...

Que bonito, esa señora se merece el cielo entero.

Álvaяo dijo...

Hay personas que ayudan.. y que ayudan de verdad x)

Saludos!

Lara Holmes dijo...

Q chevere esa señora, es la clara imagen de que existen personas buenas en este mundo :-D
Suerteeeeeee XD

Ivan B M dijo...

COMO SIEMPRE ..ENGANCHADO CONTIGO..bueno alguna vez me comentaron que los angeles guardianes existen...y es bueno pedrile cosas a ellos y no al mismo barba porque para full...creo que esta vez se plasmo en la señora para consolar esa penilla que tienes....VAMOS ANIMO Y FUERZAS.... y mas que nunca apoya a tu viejita...yo pase por algo muy parecido

Anónimo dijo...

Ahora entiendo, lo que comentaste en mi blog. Esta señora, que es un angel del cielo tiene razón en algo, la vida sigue, con o sin problemas, la vida no se detiene, todo esta en movimiento y debes tener el valor (Y lo tienes) de sortear todas esas montañas que parecen infranqueables, porque las respuestas a tus preguntas viven en ti.

Te dejo mil bendiciones y miles de abrazos!!!

FUGITIVA dijo...

que lindo, que en momento cuando uno necesita de alguien, aparezca una persona que te brinde una ayuda y sin conocerla, que gesto de ella al regalarte la estampiota y entrar a tu vida, lo de tu tia lo siento muhco Vero, solo te fé en Dios y apoya mucho a tu mami, espero que todo salga bien, de todo corazón lo deseo, miles de cariños.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

*Cris*: Es como un libro... que comenzamos a leer y debemos terminar... todo esta escrito y suceden las cosas porque asi deben de pasar. NADIE DIJO QUE SERIA FACIL!!! aunque si debo admitir que creo en las casualidad. Pues uno elige muchas veces y la historia esta escrita en diferentes libros... (nose si doy sentido a lo que digo pero jajaja lueg lo explicare.) Besos

Javier: Si alusina, pense que esa sra. era simplemente una d elas loquitas que venian a que les haga la charla pero creo que me equivoque jajaja me hiso el analizis a mi. INCREIBLE me deje llevar y ahora pues se que vendra cuando ella crea conveniente.
Saludos y gracias por las bendiciones para ti tambien.

Angela: Sip... es un amor consuela

Alvaro: Siempre!!... y aparecen en buen momento. Saludos

Lara Holmes: No lo pudiste poner en mejores palabras... es la idea perdida como decia por alli mi papa. Es esa persona que demuestra que no todos estamos incorrectos. Gracias por las vibras.

Ivan B: Gracias por las lindas palabras... me alegra que te enganches al blog y que te guste tanto. Que lindo eso que dijiste de los angeles... definitivamente mi viejita, ni nona estaba dejandose sentir en esa persona eso si estoy HOY MAS SEGURA. Con respecto a mi tia... es doloroso yo por eso tambien ando media bajoneada porque mi mama lo esta y siempre hay dolor cuando hay enfermedad al rededor. Ahora tratamos de animar a mi madre y bueno por lo menos con lagrimas le pedi que no siguiera diciendo eso de que esta lista para irse porque ya sabe que me pone mal.
Gracias por comentar. besos

Akira: Creo que fue la persona indicada de hacerme entender mucho de lo que siempre digo pero no practico. Ser positiva y creer pero a conciencia que la vida no es facil y que nadie dijo que seria asi... Que continua y habran errores pero salir adelante es el reto. y la verdad me incentivo a crear un nuevo projecto que ya lo estare comentando... estoy emocionada y solo a pasado 1 dia ya prepare la idea para presentarsela a mis papas a ver que opinan. En fin ya te contare mas adelante. Gracias por las bendiciones, y por los mil abrazos , te mando mil y un abrazos y todas las bendiciones gracias por siempre comentar. Besos

Fugitiva: Mi abuela debe estar peleandose alla por mi, porque ultimamente cuando mas e necesitado un consejo o un mensaje siempre lo e recibido de alguna manera!! con las enseñanzas del viejo poeta o mi amigo que llamo de la nada despues de anios. increible no me puedo quejar... mi corazon esta lleno estos dos dias... siento bien aqui adentro y estoy feliz. Por algo llego eso lo entiendo... ahora es interpretar mil y unas cosas que dijo y que aun me retumban la cabeza.
El apoyo a mi mama esta alli pero no solo es su hermana sino mi tia y verla en esas condiciones a mi me parten el alma.!!! tanto asi que estuve 2 dias seguidos viendo a mi mama y apachurrandola y diciendole cosas que generalmente no hago. En fin el apoyo esta pero ella tambien tiene que apoyarme a no decir la pachotada de que se quiere morir porque nadie en este mundo es de piedra. Un besote figu y mil y un carino para ti.!!!

Barca0014 dijo...

Hola!!!!
Cuando quieras pasate por mi blog, tienes dos premios!!!

Biquiños!!

Unknown dijo...

Tengo una conviccion increible en cuanto a que Dios se vale de personas para realizar sus bendiciones o brindarnos su ayuda.Ese sentimiento que nace en ocasiones que nos hace sensibles ante nuestro projimo nos ayuda a entender que podemos llenar de colores la vida de otras personas, con cosas simples pero que hacen la diferencia. Se feliz Veca. Salu2

yo (la vida!!) dijo...

Hay veces donde uno necesita a una persona pero no hay nadie a tu alrededor y de la nada se aparece alguien con kien t puedes desestresar contarle todo, si m paso ami en miles de formas desde q necesitaba una ayuda con algo hasta tener q hablar con alguien sabes como se llaman esas personas angeles mandados por seres keridos, mi abue siempre me manda uno pero saber a esas personas cuando terminan de ayudarme ya no las vuelvo a ver, tkm sister y traeme un play 3 si no kedate aya nomasss jajaja

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>la vida!!

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Barca0014: Gracias ahora paso por tu blog!!.. Biquiños...

Surplus21: Una vez mas... aunque siempre te lo digo, Gracias por las mejores vibras, por la confianza y por las lindas palabras... Dios debe tener mucho trabajo conmigo porque siempre me manda a alguien :) y eso lo aprecio... eso quiere decir que no estoy siendo tan mala como me concidero yo personalmente. Gracias gracias por todo y por confiar en mi.!!

Yo: Muchos angelitos han aparecido en nuestras vidas... debo admirtirlo que siempre aparecen cuando mas lo necesito y se que asi no los necesite igual se aparecen. Agradesco porque en algun momento tu has sido uno de los angelitos... que con tu POCA COMUNICACION (si, no , tambien... no jodas sis) jajaja alguna vez me ayudaste en mis tormentas sentimentales dandome ese ocnsejo que estaba in the back of my head y no queria oirlo ni verlo. Por ser ese hermanito que se que me quiere y que le encanta jorobarme... por hacerme madrina de mi spobrino que biene en camino, por quererme apesar de que aveces me haces renegar. Por eso y mas ven a mi casa esta navidad jajajaja!!... (enserio) yo soy gracias por poner a cada una de las personas que tengo en mi camino y esos angelitos que nuestras nonas no mandan con autorizacion de el de arriba. Besos hermanito...y ya deja de molestarme con lo del play!! que eso te vuelve BURRO!!. mejor te llevo uno de mis libros jajajaj. Te quiero mucho y NO ME CHANTAJEES CON LO DE QUE BUSCARAS OTRA MADRINA!! PAPELITO MANDA. jajajaja

IRA dijo...

Órale, que buena historia, me ha sucedido un par de veces, que alguien que no conozco me ayuda de una forma que no puedo ni agradecer.
Ánimo para tu madre, la está pasando muy mal.

Un saludo!.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Ira: gracias por las lindas palabras y si le dare mucho aliento aunque aveces la que lo necesito soy yo. Me alegra que te halla gustado mi historia. saludos

Anthony dijo...

Fue un angel el que llego a aconsejarte. Tienes mucha suerte.

Un beso, mucha suerte en todo

andrés dijo...

Realmente ese tipo de cosas son muy impresionantes y se puede decir que fue un angel o tantas cosas pero lo importante es que te ayudo en algo y eso vale mucho

un abrazo

andrÉs

@webero01 dijo...

llego en el momento justo,,, parece q ella tenia un don,,, te hizo sentir mejor,,,



saludos,,,

La sonrisa de Hiperion dijo...

A mi cuesta aprender, aunque las cosas mejor aprendidas, son las que te hacen antes la zancadilla..

Saludos!