miércoles, junio 24, 2009

Lo EleGiRiA a El...

(mi papa con su nieto... ellos le han enseñado mas que sus hijos, ahora hace todo alrevez que lo hiso con nosotros y eso me alegra)



A ver como empezar...
Estas semanas desde que no posteo han sido dias dificiles para mi y mi familia. (estuve un poco enferma este fin de semana con la presion altisima pero HIERBA MALA NUNCA MUERE) ya estoy de vuelta!!.
He comprendido cuales son mis debilidades y mis manias. He incluso e lastimado y e dejado que nos lastimen. (pero e aprendido lo juro!!)
Para el dia de la madre escribi algo que me salio del corazon con lagrima incluida y era porque necesitaba hacerlo. Pero para el dia del padre lo unico que tuve fueron palabras entre cortadas y muchas pero muchas lagrimas que solo reflejaban lo mal que me e comportado toda mi vida con el.
He vivido frustrada por 20 años he incluso mas.
Como les comente mi padre fue mi mayor problema por años, El trato que el impartio con sus hijos siempre fue el de las patadas emocionales, el hacerte sentir menos, El GRITO como voz de comando, el CERO caricias. (suena horrible no:?) Pero puedo asegurarles que me costo entenderlo, incluso mi primera cita con la psicologa fue por tratar de entenderlo a el (fui por mi propia voluntad) intente sacar el odio que tenia hacia esa persona que lo unico que hiso por años es quererme a su MANERA y aprendi que como
"DICEN QUE UNO NO PUEDE ESPERAR NADA DE NADIE, Y MENOS QUE REACCIONEN DE LA MISMA MANERA QUE UNO QUIERE."
(me lo dijo alguna vez el, por mas que e tratado de recordar cuando, la verdad no lose.. pero esa frase quedo y quedara siempre en mi mente)

Por 15 o 16 años, le temia, le tenia pavor... PERO LO MIRABA A LOS OJOS y le decia lo que queria y lo que no me parecia... apesar que con una GROSERIA ME DESTROZARA EL ALMA.
Ahora despues de 25 años entiendo lo que el intento hacer... entiendo la fuerza con las que nos trato (a mi por lo menos al ser la unica hija mujer, podria haberme dado un te quiero) pero NUNCA E OIDO UNA PALABRA DE ESAS de el... pero no me quejo!!... No me las tuvo que decir me las demostro mil y una veces... con acciones que sobre pasaban el te quiero, el te necesito, o eres lo mejor que me a pasado.
  1. Gracias al las patadas emocionales... Aprendi que hay que respetar a los demas, que una palabra puede hacer renacer y tambien hundir.
  2. Gracias al hacerte sentir menos... Comprendi que valgo y mucho y que nada me puede derrotar SI ES QUE YO NO LO DEJO.
  3. Gracias al grito como voz de comando... aprendi a Entender y aprendi a querer, a tratar de dulcificar a la gente que esta a mi alrededor simplemente no gritandoles.
  4. Gracias a las Cero caricias... Aprendi que aveces un te quiero dicho cualquiera lo dice pero las acciones valen mas que mil te quieros.

Tambien gracias a el no todo me fue mal en mis cortos 25 añOs...

  1. Gracias a el podria decir que soy adicta a la lectura (nos hacia leer 1 libro por semana de niña y nos hacia preguntas del libro cuando se vencia la semana ... en vacaciones eran hasta 2 y si habiamos terminado nos aumentaba uno mas... EXAGERADO PERO AYUDO!!.ahora amo leer)
  2. Gracias a el comprendi que me facinan los libros de auto ayuda (siempre hay alguna palabra que me hace levantarme del hoyo)
  3. Gracias a el comprendi que la vida es solo para ser feliz y que si hay inconvenientes siempre sonreirle a la vida (podria jurar que aunque este enojado y tire humo por las orejas el siempre se mantuvo educado con la gente alrededor e incluso con nosotros de niños)
  4. Gracias a el comprendi que siempre hay que ser responsable que apesar de que llueva o caiga truenos siempre hay que estar ahi (siempre lo hiso podria estar con el mayor malestar nunca falto a ningun lugar).
  5. Gracias a el comprendi que no hay que ser VIEJO para o equivocarse, y que uno se siente como uno quiere QUE NADIE TE PUEDE HACER MENOS.
  6. Gracias a el aprendi los miles de refranes que aveces ayudan a mis amigos/pacientes/ e incluso desconocidos
  7. Gracias a el descubri que debo quererme. (siempre me hablo de eso, de ser cada dia mejor persona internamente)
  8. Gracias a el LOS DOS APRENDIMOS QUE TODOS COMETEMOS ERRORES Y AGRADESCO QUE AHORA DE ADULTA, EL ESCUCHE MIS COSAS Y AUN ME DE EL CHANCE DE ESTAR AHI PARA MI...

Aun tenemos mucho que aprender, el aun grita, aun se desespera, aun dice groserias, PERO ES MI PADRE se equivoca como yo me equivoco y SIEMPRE PERO SIEMPRE SE LE AGRADECERE CADA PALABRA QUE ME DIJO PORQUE LA VIDA ES ESTO... APRENDIZAJES Y EL SI QUE A SABIDO DARMELOS.

No soy masoquista ni mucho menos, no lo excuso, solo digo que se que el aun me hara llorar, me enseñara mas,me hara reir (tiene un exquisito sentido del humor), peroooo... dicen que uno no elige a la familia y yo si me dieran a elegir denuevo...

LO ELEGIRIA A EL.

Pd: alguna vez lei un archivo de su computadora (era un libro que hacia y creo que aun lo hace... de toda su vida, de el nacimiento de cada uno, de sus nietos de mi madre, lo lei y no deje de llorar porque ese dia descubri LA GRAN PERSONA DENTRO DE LA PIEDRA, esa persona que es asi y no se le quitara solo es cuestion de comprender el porque de la reaccion. psss solo no le digan que lei eso sino creo que comenzaria a hacerlo denuevo.


Feliz dia del padre atrasado!!.

12 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

que bonito post!!

y feliz día del padre atrasado!!

Unknown dijo...

Nuestros Papàs son nuestros Papàs a pesar de todo. Muchas veces necesitamos tiempo para entenderlos, su forma de ser, poder ver a traves de esa dura capa de seriedad y poco cariño. No digo que sea la correcta la manera de enseñar, pero nadie te enseña a ser Padre y menos Madre. Todo se aprende en el curso de la vida. Tienes razon al decir que muchas veces vale una accion que solo decirlo. Salu2 Veca!!

Tony Amesty dijo...

Muy interesante post.
"El padre debe ser el amigo, el confidente, no el tirano de sus hijos".
Vincenzo Gioberti

Un abrazo

@webero01 dijo...

es dificil entender a los padres,,, sobretodo porq han vivido diferentes cosas y pueden ver la vida d distinta manera,,

pero tu has podido entenderlo =),,,

saludos,,,

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Javier: Un saludote... gracias siempre por comentar y felicidades denuevo por tus alegrias de la escuela!.

Surplus21: Como dijieron por alli creo que un papa no nace sabiendo y con el tiempo se da cuenta de sus errores como todo el mundo. Al final lo bueno es llegar a comprender a los demas y que los demas nos comprendan. Asi dar armonia (NO TODO SIEMPRE SERA FELICIDAD) pero como dices nuestros papas son nuestros papas. DEFINITIVO!.
Un super saludo Rich... y espero que ya todo halla mejorado la mejor de las vibras para ti y tu esposa.

Tony Amesty: Seria tirania si hasta de adultos nos hubiera hecho sufiri, seria tirano sino conversara, seria tirano si no te hubiera explicado sus razones (por mas bobas que hallan sido) seria tirano si nunca hubiera pedido disculpas solo con sus ojos. mi padre no sera mi mejor amigo pero se que es ese angel guardian que en vida esta ahi para mi y cuando este en mejor vida se que siempre me seguira viendo con ojos de princesa de sus fantasias.!! Un abrazo!!

Webero: Creo que ellos vivieron su momento y nunca quieren que sus hijos cometamos sus mismos errores, aveces uno siempre le toco ser padre de sus hermanos por ejemplo y se dio cuenta que todos salieron bien e inplanto lo mismo con nosotros gracias a dios slaio bien pero si que el lagrimon que nos saco.. ahorapuedo decir que todo tuvo su recompensa tanto de mi lado como el de el. YO POR MI PARTE ME SIENTO FUERTE MUCHAS VECES, Y EL SE QUE ESTA ORGULLOSO AUNQUE NO LO DIGA.
Un saludote mr. webero

Anónimo dijo...

Uno a veces no los comprende, a veces creia que era de piedra, que no sentia, que no se condolia (mi papá no dista mucho del tuyo); pero, tuve que irme de la casa familiar para comprender de que estaba hecho mi padre, ahi, en ese punto pude por fin entenderlo.

Tu padre ha hecho un muy buen trabajo, ves la niña tan preciosa que tiene?

Saludos.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Akira: Que lindo, siempre tu con esas palabras de aliento MIL GRACIAS.!!
Nose si habra hecho un buen trabajo aunque aveces lo dudo... pero creo que me enseño mucho eso si puedo asegurarlo, me hiso manias buenas y malas, habitos que no puedo dejar de quitarme jajaja Soy media gritona y eso lo saque de el y me muerdo la lengua muchas veces tambien lo aprendi de el. jajaja y mil y unas cosas mas... Aveces el no nota lo que a hecho de su hija porque esta cegado en verme aun en su princesa y siiii aprendi tambien saliendo de casa mil y unas veces (actually 3 veces y por boba jajaja larga historia) pero cuando mas lo necesitaba el estuvo alli. Nose si hiso una preciosa hija el dice que hiso un ser el doble de loco que el jajajaj pero creoq ue lo dice en joda.
Ojala que nose equivoque y que algun dia llege a aprender a sonreir como el SIEMPRE!!
Un besote gracias por comentar

Anthony dijo...

Los padres tal como nosotros son personas de carne y hueso, el problema de los hijos es que no entendemos eso, creemos que ellos nuncan se equivocan.

Que bien que quieras mucho a tu Padre.

Anthony

Lara Holmes dijo...

Mi papá se parece mucho al tuyo...waaaaaaaaaaaaaa.....nunca me dijo q me quiere....o será q no me quiere xq siempre le he dado la contra?...uhmmmmmmmmm....

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Anthony: Yo siempre pense que el se equivocaba, al contrario de lo que comentas... creo que no llegaba a comprender el porque de lo que yo decia que el hacia mal AL FINAL RESULTO funcionar a cocachos aprendi perooo aprendi. Y ahora somos buenos amigos.
Aunque aun sea medio loco y tenga ideas radicales CREO QUE SOY COMO EL en mucho de lo que opino o pienso.
Un saludote

Lara Holmes: Como no te va a querer?? aun sigue a tu lado no? aun te paga cosas? aun te ayuda con alguna palabra bruta o brusca? te oye aunque tambien te grite?? hay muchas maneras de notar que nos quieren MUCHAS VECES UN TE QUIERO ES MEJOR RECIBIDO CON ACCIONES. TE LO ASEGURO SRITA HOLMES.
un besote... y cuidate

Martín dijo...

Me gustó... Mucho sentimiento. Feliz día del padre. Yo le regalé un chocolate Sublime Jajaja... Muchos éxitos!

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Martin Rincon hoefken: Feliz dia del padre atrasado... Yo no le regale nada porque quiere que le traiga algo de peru en septiembre que vaya asi que eso sera su regalo!!... jajaja
Un saludo