domingo, mayo 02, 2010

El poder del recuerdo del amor

Recuerdos…

“10 centavos por cana que me saques” (Y tenia casi todo el cabello canoso)

“No le digas a tu mama que te di chocolate antes del almuerzo” (guardaba con la abuelita chocolates en el divisor de ambientes y siempre nos sentabamos a comer kisses)

“Quaker aunque no te guste te lo tomas…” (a las 6 de la tarde veiamos la novela "mari mar o algo asi,acompañados de un rico lonche y la obligacion de tomar quaker siempre )

“Es que a las flores hay que hablarles..” (el no podia vivir sin regar su patio, sin ver como sis flores crecian y siempre cambiaba de lugar las plantas de su jardin)

“Es que hoy vamos a hacer jaulas para los pajaritos heridos” (le podia trampas a las palomitas las alimentaba y las dejaba volar)

“Uyyy alla en Piura, donde yo vivia…” (siempre contando alguna anecdota de aquellas que te dejan con la boca abierta)

“Es que esas son horas de llegar?” (siempre me lo decia, asi halla sido temprano no importaba no le gustaban mis amigos y las sritas no salen a la calle tan tarde)

“Hagamos bolitas de las migajas del pan para que mañana las palomas se puedan alimentar” (le sacaba la miga al pan y despues de lonchar las haciamos bolitas y se las dejabamos a las palomas)

“Cuidate que ese pais no es facil” (alguna vez me lo dijo cuando hablo conmigo por telefono)

“Yo la conoci a tu abuelita…” (una de las ultimas conversaciones que tuvimos cara a cara, haciendome sonreir y ruborizar al contarmelo)

“Veronika, Hola hijita como estas? Y como esta tu mama” (despues de dos dias de verlo, recien me reconocio fue uno de los mejores momentos para mi.)

“Me vas a volver a venir a visitar?” (La ultima vez que lo vi me dijo eso al despedirme yo me venia ya para Miami despues de un mes en Lima)


Yo, recuerdo... tantas cosas, hoy recuerdo tanto que hemos vivido, hoy te quiero mas que ayer. sonrisas, consejos, me has protegido, me has cubierto cuando me porte mal, me has regañado, me has enseñado...

Hace ya dos semanas que no esta mas. Mis padres me dijieron que seria mejor no verlo asi como fallecio que me quedara con el hermoso recuerdo de el hace 7 meses cuando lo fui a ver a Peru. El mejor recuerdo asi… sonriendo, con una apariencia Hermosa, con sus ojotes color marron mirandote fijamente, con sus canas y sus chistes que aun me hacian reir apesar de los años. Me dijieron que me quedara con el mejor recuerdo, y decidi quedarme aqui.
MI ABUELITO fallecio hace dos semanas un dia Martes a sus 90 años, el hombre mas fuerte que e conocido paso por dos cancers y por un pequeño tumor en el cerebro que gracias a Dios se lo detectaron hace unos años y pudieron darle mas fuerza y mas tiempo de vida. Su ultima batalla fue fuerte pero el pudo superarla, ahora descansa en paz alado de mi viejita bella mi nona, mi abuelita.


Porsupuesto mis padres fueron a darle el ultimo adios, Yo me quede aqui... pero

yo por mi parte lo sentia conmigo y aun lo siento aqui conmigo.


Descansa en paz, abuelito



Asi era mi abuelito (cortesia de mi primo Carlos que hiso el video increible. ASI ERA NUESTRO ABUELITO)


8 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

aww que tierno!

te esta mirando desde el cielo...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Tierno? jajaja talvez jajajaja. Hace mucho intente soltar algo, nada salia y salio por fin, aunque no lo e vuelto a leer porque me entristeze pues solo dire que SI ES MI ANGELITO eso es todo. besos Javier.
Gracias por siempre comentar.

Mafalda dijo...

Hola! ... Me voy por un rato ... espero verte cuando regrese.. ojala puedas pasar por mi blog... un abrazo y muchas gracias por todo... =)

la MaLquEridA dijo...

Gratos recuerdos que tienes de tu abuelo, ojalá los guardes por mucho tiempo y que con el tiempo sean imborrables.


Un abrazo.

Lara Holmes dijo...

Sabes, mis abuelitas fallecieron, solo me quedaron los 2 abuelitos, ambos cumplirán 90 años, uno a fines de mes, el otro a inicios de junio. El q vive en casa es de parte de mamá, he estado toda mi vida a su lado, en cambio el de parte de papá no, xq vive en otra casa, no es q no lo quiera, solo q no lo veo...
El de parte de mamá actualmente está mal, se queja de todo, está en cama...mi abue es fregado, pero así lo quiero y deseo q viva muchos años más, al igual q el de parte de papá...
Lástima lo de tu abue, pero así es la vida..la jodida vida :-(

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. Mi angelito, mi abuelito, mi papa mi todo ahora esta en el cielo y me acompana en todo.

Saludos del otro lado del charco

Veca

Anónimo dijo...

Thanks for the writing this! I’m new at this game so am trying to catch up.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Anonimo: Your welcome. Im glad you enjoy it.