miércoles, agosto 25, 2010

La crisis del cuarto de vida





Le llaman la 'crisis del cuarto de vida'.
(sí, hay nombre para todas las crisis..)

Te empiezas a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años y valorás más la familia.

Te das cuenta de que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudios, pareja, etc...Y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para charlar un rato.
Las multitudes ya no son 'tan divertidas'... hasta a veces te incomodan.
Y a veces extrañas la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante. Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos otros no eran tan especiales después de todo.Te empiezas a dar cuenta de que algunas personas son egoístas y que, quizás, esos amigos que creías cercanos no son exactamente las mejores personas que conociste; y que la gente con las que perdiste contacto resultan ser amigos de los más importantes.

Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor. Te rompen el corazón, pero esta vez no era un capricho,y las desiluciones son mas grandes...y te preguntas como esto te pudo hacerte tanto mal.


O por ahi te acuestas por las noches y te preguntes por qué no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor, o por qué cada vez son mas idiotas y el que tiene algo interesante se fuma hasta la yerba del mate o simplemente anda en otro planeta.


Ya no te gusta el lindo bobo, ahora te fijas en el compañero que puede decir una frase coherente sin decir groserias o malas palabras en el medio, y que sus conversaciones no terminen siempre en un tema: sexo..

Pareciera como si todos los que conoces ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse. Y tu tambien por ahi estas con alguien, pero simplemente no estás seguro si te sentis preparado para comprometerte tanto.

Las gracias de una noche te empiezan a parecer baratos, aburridos, y emborracharse y actuar como un idiota empieza a aparecerte verdaderamente estúpido.

Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucha plata para tu pequeño ingreso.
Miras tu trabajo y quizás no estés ni un poco cerca de lo que pensabas que estarías haciendo. O quizás estés buscando algún trabajo y piensas que tienes que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo.

Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres y lo que no. Tus opiniones se vuelven más fuertes. Te das cuenta que no vas a cambiar el mundo, y que hay realidades que por mucho esfuerzo y ganas que le pongas no se pueden transformar, te das cuenta de que eres, un punto en el sistema, y que Mac Donalds no se va a fundir por que tu no le compres....

Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es.

A veces te sientes genial e invencible, y otras...solo, con miedo y confundido.


Por momentos tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando.

Te preocupas por el futuro, por la carrera, el trabajo... y por armar una vida para ti. Y mientras ganar la carrera sería buenisimo, ahora tan solo quisieras estar compitiendo en ella.


Lo que puede que no te des cuenta es que todos los que estamos leyendo esto nos identificamos con ello.


Todos nosotros tenemos 'veintialgo' y nos gustaría volver a los 15-16 algunas veces.Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza... pero...

TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos q desaprovecharla por culpa de nuestros miedos...
(aclaramos que esto nos mete mas presion y mas frustraciones... 'si ando asi en la mejor estapa, no quiero pensar cómo voy a estar en la peor!!!')


Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro. Parece que fue ayer que teníamos 16... ¿¡Entonces mañana tendremos 30!?
¿¿¿¡¡¡Así de rápido!!!???

HAGAMOS VALER NUESTRO TIEMPO... QUE NO SE NOS PASE!

-------------------------------------------------------------------------

*Me enviaron esto hace poco, muchas de las cosas que se escriben aqui son realidad para mi y capaz ando por esa crisis o estoy a sus puertas...


* Como se habran dado cuenta decidi poner en Gris lo que para mi era mas resaltante... Algunas cosas estoy deacuerdo en otras no pero mas de la mayoria dan una realidad en lo que me sucedio, o me esta sucediendo

Y yoooo.... VeroniKa Agrego...

La vida es corta y el tiempo no se detiene... Keep on walking...
(capaz para mi o para el que le sirva)


Saludos del otro lado del charco!!!!!!!

7 comentarios:

Calypso dijo...

Estoy a 3 días de cumplir 20 y me voy identificando con algo de timidez en la mayoria de cosas que dice el texto...Creo que estoy entrando en la crisis del cuarto de vida...ja,ja


Un abrazo! =)

Juaneca Lucía dijo...

Yo estoy a casi una semana de tener 18 y francamente me cago de miedo. No tengo idea que voy a hacer cuando termine la universidad, a veces creo que es un ERROR estar estudiando. Que pasará conmigo en el futuro, qué pasará?

pregunta del millón.
buen post mujer.

KellitaMalita dijo...

Ola:) Volviendo io a mis actividades blogueras i esperando con firme convición no dejarlo =)
Felicitaciones por tu post; es excelente, m arranco algunas reflexiones sobre lo que es i puede ser la vida. =)
saludos =)

Ricardo Marin dijo...

Exelente post me he sentido identificado por ratos pues lo escrito refleja muchas situaciones en mucha gente actualmente.

Mi remedio a estops estadosmde animo es pensar menos, contemplar mmas sobretodo relativizar y entender que todo es impermamente y efimero que el simple hecho de estar vivo ya es ganancia y si tienes salud y trabajo eres un privilegiado.

No es conformismo pues hay otyros aspectos importantes que cubrir sin embargo es una formula para no torturarme, con lo que pudo ser y no fué por ejemplo.

Un saludo me gusto mucho la redacción de este post.
FELICIDADES

Milagros dijo...

Me identifico con mucho de lo que dice ahì no se si paso por esta etapa pues recien tengo 21 , jajaja pero creeme extraño mis años de 15 o 16 , derrepente desperte antes y me di cuenta de la realidad ..de esa realidad que leo en este post!!
En fin ahora vivo mi etapaaa y trato de vivirla feliz y al maximo y de valorar las cosas que tengo.

Un fuerte abrazo y me gusto leertee

Javier dijo...

pues creo que todos hemos pasado por esta crisis, es necesario sobreponerse y madurar porque esto nos ayudará a ser más fuertes!

Lilia dijo...

claro...crecemos...me agrada mucho tu blog, el mío es así osea respecto a mi vida, a lo que aprendo...y escribir me relaja y es como mi terapia..