domingo, noviembre 30, 2008

El arbol de los problemas*

Esta semana fue mi ultima semana de trabajo... por fin... aunque se que extrañare a mis compañeras, ell drama, y las locuras se que algo mejor me espera y eso esta en mi nuevo projecto. entre mis cosas encontre esta historia que le da mucho sentido a esto ultimo que e estado viviendo... suelo ser una mujer tolerante y paciente pero aveces no puedo conmigo misma. mi forma de meditas... la escritura o la lectura de lo que sea y si no hay nada para leer el reverso de las laminitas de dulce o la cajetilla de mis cigarrillos jajaja... si lose obsesiva por naturaleza con mis ideas intentando siempre llenar mi mente y de entender demasiadas cosas que se que estan fuera de mi poder. "Loca por naturaleza como dicen todo psychologist tiene un loco encima." pero en fin me voy por las ramas. espero que les guste esta historia. "el arbol de los problemas"



El carpintero que habia contratado para que me ayuara a reparar una vieja granja acababa de finalizar su primer dia de trabajo. Su cortadora electrica se habia dañado, haciendole perder una hora de trabajo, y su viejo camion se negaba a arrancar.


Mientras lo llevaba a su casa, permanecio en silencio. Cuando llegamos, me invito a conocer a su familia. Mientras nos dirigiamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño arbol y toco las puntas de las ramas con ambas manos.



Cuando se abrio la puerta, ocurrio una sorprendente transformacion. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazo a sus dos pequeños hijos y le dio un beso entusiasta a su esposa.


De regreso me acompaño hasta el carro. Cuando pasamos cerca del arbol, senti curiosidad y le pregunte acerxa de lo que habia visto hacer un rato antes.


"Este es mi arbol de problemas-- Conteso--. Se que no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Asi que simplemente los cuelgo en el arbol cada noche cuando llego a casa, y en la mañana los recojo otra vez. Lo divertido-- dijo sonriendo-- es que cuando salgo a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior".



Pd: Gracias por las lindas palabras siempre en los comments. de verdad ayudan a seguir adelante con estas locas ideas... o como yo le digo mi forma de auto meditacion. besos

5 comentarios:

Claudy dijo...

Para mantener la paz en el hogar deberia hacerse asi , a vces los padres no se dan cuenta que los hijos absorven sus problemas..!! besos..animo sigue escribiendo =)

RAIDEM dijo...

Yo quiero mi arbol para colgar mis problemas, creo que es lo más sano que hay en la vida...aparte eso evita trasladar los problemas a los que más quieres...

Nos leemos!!

Dylan Forrester dijo...

Una manera de darnos una sana terapia entre tantos problemas y afanes cotidianos.
Interesante blog. Te sigo.

Saludos...

SǾRP®ÉŊDË»-☻ dijo...

ummm sirve una palmera? jijiji asi los colgare en la del jardin eejeje a ver si se marxitan o crian kien sabe

un besazo tan enorme como tu corason
muakkikikikikikissssssssssss

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Claudy: Gracias siempre por comentar, y si es cierto avece slos padres no se dan cuenta que los hijos absorben muchos de esas ondas malas de cuando llegan de mal genio al trabjo y bueno los hijos tampoco con los pabres (soy uand e ellas debo admitirlo pero ya comence con mi terapia del arbol jajaja)

Raidem: eso mismo es mas facil que trasmitir los problemas a los que queremos. Gracias por las buenas vibras

Jorge Ampuero: por el momento es una buena terapia, lo estoooy haciendo yo jajaja y me esta funcionando. gracias.

SǾRP®ÉŊDË»-☻: Sapito una palmera, una rosa, un arbolito de papaya, una hoja seca...jajaj lo que sea pero no llevar el estres a la casa.. Buenoooo si trabajaras lo entenderias jajaja (mentirita sapito) un besito... Muakk!!