viernes, noviembre 14, 2008

Las cuentas de la vida*



*Despues de una charla motivadora, una piña colada, un amaretto sour, un lugar medio extraño pero barato y un shot de ron. Salieron a flote por supuesto la filosofía de dos amigas que ya con tragos encima trataban de conquistar al mundo con las palabras comprensibles que en ese momento fluían. Una Mendocina y una Peruana conversando sobre la felicidad plena y una frase que nunca olvidare... (y iba maso menos así la frase.....
"LA FELICIDAD NO ES UNA FORMA DE VIDA, SINO MOMENTOS FELICES QUE VAN ACUMULANDOSE EN EL TRANSCURSO DE ELLA".)

Gracias dani Mendo. Buena charla y que se repita..., te quiero mucho amiga.


PD: Y porsupuesto yo en mi busca personal del tema encontre entre mis libritos algo que habla de esa frase. el libro "la culpa es de la vaca" espero que les guste el cuentito.


LAS CUENTAS DE LA VIDA*

Un hombre entro a un cementerio con el objeto de saludar a un ser querido que estaba alli sepultafo. De repente se extravio por un sendero y entro, sin darse cuenta, a un pabellon donde observo algunas lapidas con inscripciones fuera de lo comun. Una de ellas decia: "Aqui yace Alphonse Duval, quien vivio ocho meses, cuatro dias y nueve horas." En otra encontro esta leyenda: " Jamie bruckwell, quien vivio siete años, dos meses y veinte horas". Unos pasos mas alla, otra placa rezaba: "en honor de Marthina Bhernalosky, quien vivio doce años, setenta y dos dias y quince horas".
La cantidad de inscripciones de esta clase le hizo suponer que estaba en un cementerio de niños. En ese momento vio venir a uno de los encargados del lugar y le pregunto: Porque anotan el tiempo que estos niños vivieron? Porque tantos niños muertos? Acaso hay una maldicion en este pueblo?
El cuidador respondio:
En este pueblo tenemos la costumbre de entregarle una libreta a cada joven que llega a la adolescencia. En una de sus paginas debe anotar los momentos mas celebres de su vida; en la otra el tiempo que duro ese disfrute. Desde entonces, el chico registra los momentos en que goza inmensamente, y el tiempo que duro ese gozo. Casi todos describen las emociones que les produjo su primer beso, los minutos que duro y la pasion que sintieron. Registran una voz amable, un consejo recibido, y el tiempo que duraron los sentimientos a ellos asociados. El dia del matrimonio, el nacimiento del primer hijo, el viaje mas deseado, el encuentro repentino con alguien querido, todo son acontecimeintos que se anotan en esa libreta, por lo que representan en nuestras vidas.
ESTE ES EL VERDADERO TIEMPO VIVIDO, PORQUE EXISTIMOS PARA SER FELICES, GOZAR DE LA NATURALEZA, AYUDAR Y ESTAR EN PAZ. LO DEMAS NO ES VIDA....


"La felicidad no es una forma de vida, sino momentos felices que acumulandose en el transcurso de ella."

3 comentarios:

Claudy dijo...

Si anotaramos el tiempo de vida que hemos gozado.. lo valoraríamos mucho más... para mi tambien la felicidad no es un estado constante en la vida.. es la unión de momentos y la calidad de ellos.. yo soy feliz con la sonrisa de un niño.. o el consejo de un amigo. yo soy feliz con el recuerdo de un amor.. son pocos momentos pero son...! besos!

@webero01 dijo...

cual era el meme q debia responder?? toy mas perdido q adan en dia d las madres xD,,,,,

Anónimo dijo...

gracias vannesa por tu comentario de cora mil bendiccion del ministerio cristo squad
CRISTO_SQUAD@HOTMAIL.COM para servirte