martes, diciembre 09, 2008


Por haber leido " Veronika decide Morir" un libro sobre la locura, me senti obligaada a preguntar cuaanta imposicion por necesidad o por absurdo hay en las cosas que hacemos,porque usan corbata? porque gira el relojj en el sentido horario? si vivimos en un sistema decimal, porque tiene el dia veinticuatro horas de sesenta minutos cada una?.
El caso es que muchas de las reglas que obedecemos hoy en dia carecen de fundamento. Aun asi, si deseamos actuar de forma diferente, se nos considera LOCOS o INMADUROS.
Entre tanto la sociedad va creando sistemas que con el paso del tiempo pierden su razon de ser, pero siguen imponiendo sus reglas.

Mientras no perjudiques a nadie, cambia de opinion de vez en cuando y cae en contradiccion sin avergonzarte. Tienes ese derecho; no importa lo que los otros vayan a pensar... porque igual van a pensar en cualquier cosa.

Cuando decidimos actuar, ocurren algunos excesos. Dice una antigua leyenda culinaria: "para hacer tortilla es necesario, primero, romper el huevo". Tambien es natural que surjan conflictos inesperados. Es natural que surjan heridas durante su transcurso. Las heridas pasan: solo permanecen las cicatrices, esas cicatrices permanecen en nosotros durante el resto de nuestra vida y van a ayudarnos mucho. Si en algun momento por comodidad o cualquier otra razon. el deseo de volver al pasado es intenso, basta mirarlo y listo.
Las cicatrices van a mostrarnos las marcas de los grilletes, van a mostrarnos los horrores de la prision... y seguiremos caminando hacia delante.

Por eso RELAJATE. Deja que el universo se mueva, a su vez y descubre la aleegria de ser una SORPRESA para ti mismo.


"Dios eligio las locuras del mundo para avergonzar a los sabios"

dijo San Pablo.


Uno nota que ciertos momentos se repiten; con frecuencia se ve ante los mismos problemas y afronta situaciones que ya habian afrontado antes.
Entonces se deprime. Empieza a considerar que es incapaz de progresar en la vida, ya que las mismas cosas que vivio en el pasado vuelven a suceder.

"YA HE PASADO POR ESO" le dice uno a su corazon.
"la verdad es que has pasado --- responde el corazon---, pero nunca lo has superado"


Entonces pasas a tener conciencia de que las experiencias repetidas tiene una finalidad: enseñarnos lo que uno no ha aprendido. Siempre da una solucion diferente a cada lucha repetida. y no consideres errores tus faltas, sino pasos hacia el encuentro con uno mismo.


Un besote a todos la mejor de las vibras.
Pd: hagamos lo que nos nace, no lo que nos dicen pero porsupuesto con una dosis de locuraa la vida se vive mejor pero siempre tomando medidas a todo.... todo en dosis moderadas cae bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

seguire el consejito o la idea. claro todo con gotero para que la dosis no sea maligna. cuidate

Alexander