martes, febrero 03, 2009

MaKiNa DL TiEmPo ♪ ... ♪

Conversando hace unos dias con uno de mis mejores amigos "Oscar, YO... la vidaa...." (como lo quieran llamar, ya muchos de ustedes lo conocen)me hiso una pregunta de la nada...

Oscar: TE puedo hacer una pregunta?

Y yo: porsupuesto le conteste ... uyyy que miedooo dimelo!!!

Y ahi vino la pregunta que fue una cachetada de esas que no duelen pero te hacen reaccionar...

Oscar: "SI TUVIERAS UNA MAKINA DEL TIEMPO, DIME 2 MOMENTOS DND RETROCEDERIAS?

Inmediatamente mi cerebro se remonto a los momentos mas dolorosos que e pasado, a los momentos que perdi con mi familia y amigos, a los momentos de alegria y entre 25 anios de vida no supe que elegir, el tiempo se frizo y me hiso retroceder al tiempo (como el decia en esa maquina, que imaginariamente me llevaba a mi pasado). para serles sinceros se que retroceder el tiempo es todo... "RECORDAR O VOLVER A RECORDAR ES VOLVER A VIVIR" , pero nose porque se me ocurrio solo apartir de los 15 para atras.



Le respondi:



1.creo que volveria a cuando era nina y jugaba con ustedes y la vida era mas simple..
2.Como segunda opcion me remonte al 2000. mi salida de peru … le diria mas te quieros a la gente, la hubiera apapachado a mi abuela cuando lo pude hacer, me lastimaria menos, y comprenderia que los amigos si existen para siempre.


Despues de responderle esa pregunta me quede pensando mucho mas en ella y.... me dije: ¿Quién no ha deseado alguna vez tener una? Estoy segura que la mayoría de la gente ha querido tener una de estas maquinas en algún momento de su vida. me quedo impregnada en la mente muchas ideas y segui pensando que haria si tuviera esa dichosa maquinita.


QUE HUBIERA HECHO MEJOR (NO QUIERE DECIR QUE LO CAMBIARIA) PORQUE YA NO SE PUEDE....:

Creo que seria mas dulce con mi familia,hubiera vivido sin tanto rencor sin causa hacia mi padre (MENOS MAL QUE ESTO YA PASO Y AHORA NOS LLEVAMOS MUCHO MEJOR),hubiera hecho mas recuerdos, abrazaria mil veces o tantas veces como queria abrazar a alguien,y dejaria unas cuantas mas ser abrazada. le hubiera dado ese abrazo a mi abuela que tanto me pedia, Le hubiera dicho a tanta gente TE QUIERO,jugaria mas y lloraria menos (soy y en ese tiempo era aun mas llorona)y sobre todooooo hubiera vivido intensamente el momento con mis amigos y familia.

No me pregunten porque hoy recorde esto, creo que regresaria a muchos momentos felices y tristes.... Y


ENLISTE QUE VOLVERIA A VIVIR.

  1. Mi primer beso.
  2. Mis largas platicas con mi abuela.
  3. Mis buenos momentos en el parque con mis amigos.
  4. Mi fiestas en la WMCA (admito ahi fue mi primer beso aggg jajaja pero que bien me diverti).
  5. Mis quince anios, baje con un buen amigo que le dicen kchanga (por sus orejas, mi papa casi se cae de espaldas) y cada vez que veo el video no paro de reir... como crecemos.
  6. Mi primera borrachera, aggggg jajaja fue en mi colegio en una kermes creo que tenia 13 o 14 anios y hice el mega papelon tanto asi que los de mi promo aun lo recuerdan jajaja.
  7. El dia en el que mi abuelo nos hecho agua por hacer escandalo en la puerta de la casa, poniendo de escusa que ahi vivian personas enfermas jajaja pero la verdad es que no nos queria malogrando su jardin.
  8. Los dias en el que cantaba en el parque con mi amiga astrid solo para que el chico que nos gustaba nos prestara atencion (eramos unas nenas alado de el... ahora no tanto :P).
  9. Un dia en especial de carnavales, que conocimos a mi mejor amiga y hermana Caty.
  10. Volveria a irme de pueblo libre a larcomar en patines con mis mejores amigas y despues del ejercicio nos comiamos con mis colegas (astrid, caty, chris, katty y yo) un helado pesiduri en las escaleras de la casa de astrid (las mas chanchas jajaj)
  11. Volveria a escaparme de casa con la escusa que nunca tenian tiempo para mi.
  12. Volveria a decirle a mi mama YA VENGO voy a misa y quedarme afuera con mis amigos, y dos segundos antes que terminara la misa esperar que alguien se le caiga la hojita misionera para leermela antes de llegar a casa (por el evangeleo que mi mama se lo sabia de memoria) jajaja
  13. Volveria a bailar con mis amigos todos igualitos en los quinceaneros del coleguio (sin verguenza).
  14. Volveria al beso de mis amigos y a la despedida super buena que termino como a las 6am y mi vuelo salia a las 10 am jaja.
  15. Volveria a ese dia en el aeropuerto con una patota de personas despidiendome Y nunca olvidare !! VECA NO SE VAAAA, NOOOO SEE VAAAA!!!.
  16. VOLVERIA A VIVIR ESE 29 DE MARZO DEL 2008, CUANDO NOS VOLVIMOS A VER EN LIMA DESPUES DE 8 LARGOS ANIOS Y FUE COMO SI TODOS HUBIERAMOS PUESTA PAUSA EN NUESTRAS VIDAS PARA SEGUIR SIENDO ESOS AMIGOS DE TODA LA VIDA.

Volveria a todo..... VOLVERIA A TODO sin cambiar ni una sola gota de ese tiempo... volveria a vivir cada instante de la misma manera. aunque creo que lo disfrutaria mas. ( y si no lo hice en su tiempo por algo ahora es el presente y es un regalo... aqui es que puedo cambiar lo que no hice para no seguir diciendo porque no lo hice.... decir mas te quiero, abrazar mas a la gente, compartir mas momentos o como dije en mi post anterios "COLECCIONAR INSTANTES".

Pero hoy se que no existe dichosa maquina (material o fisica) solo existe esa maquina mental aquella que aun nos llama los recuerdos,aquella que aun nos hace reir, llorar y hasta cantar. Esa maquina que nos remonta a cada detalle que nos regala nostalgia y siempre nos hace volver a sonreir o a llorar, hasta cambiar y ver la realidaD.



Y A TI, DIME 2 MOMENTOS DND RETROCEDERIAS? con esa maquina del tiempo!!!!

Pd: gracias oscar por traer una sonrisa con esa pregunta, por seguir alli despues del tiempo. te quiero mucho hermanito.



17 comentarios:

yo (la vida!!) dijo...

alguien m enseño a q si se puede regresar en el tiempo, para esos tienes los sueños y pensamientos, siempre es bueno retrocer pero no qedarte, ya lo viviste la vida solo es para adelante no para atras, eso t sirve para cuando tengas una familia y puedas aconsejarle bien, algun dia encontrare esa makina y solo kiere volver a ver no a cambiar la historia eso ya no se puede!!


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>la vida!!

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

No intento volver y cambiar algo por arrepentiemineto. solo me gustaria volver y mejorar algo
y ya que no se puede intentaria solo mejorarlo ahora comolo mejoro
digo mas te quieros. y abrazo mas. Los tiempos pasados son pasados y el presente es un regalo.
Gracias hermanito. bechos

Claudy dijo...

Volveria al dia que nació mi hermano.. al dia que ingresé a la u y sobre todo a esa noche tan especial.. con él... volveria a muchos momentos y juro que cometeria mis mismos errores.. porque por ellos hoy soy lo que soy.. besitos!

Cristina G. dijo...

Osuu! q lindo el post! =) recordar es volver a vivir, de echoo!!
Pucha! ahorita no puedo decirte a que momentos volveriaa.. pero te prometo q cuando se me ocurran, los escribo!

q te esté yendo de lo mejor!!
besoo
Cris

Anónimo dijo...

"QUE HUBIERA HECHO MEJOR (NO QUIERE DECIR QUE LO CAMBIARIA) PORQUE YA NO SE PUEDE....:"

y que HUBIERA HECHO? tampoco se puede hacer pq ya no lo hiciste.

me gusta tu reflexion, pero no las hagas tan seguido, agarra un par de tips y empeza a usarlos todos los dias, pq ya que si es verdad que RECORDAR ES VOLVER A VIVIR. Si te pasas la vida recordando te olvidas del presente, y ESE si se va volando.




chaucha.

RAIDEM dijo...

dos momentos:
1.- cuando me lesione de la rodilla y no pude seguir jugando al futbol. (hubiera sido un manco jajaja)
2.- Cuando me gradue porque ver las caras de satisfacción d emi familia me paga la vida.

Pero creo que si volviera haría las mismas sonseras o diria la misma frase chistosa, porque creo que en ese momento hice lo que mejor me parecia, como ahora lo hago. Mejor vivir el presente.

Gracias por el comment, y si a veces tengo la sonrisa de sonso jaja!!

Nos leemos!!

verdemundo dijo...

Por lo visto sí existe tal máquina y tú la sabes usar muy bien. Qué bonitos recuerdos... nos estamos leyendo.

Un verdeabrazo.

Anónimo dijo...

Recien te visito.. me gusto tu estilo, energia y ansias por vivir plenamente, good!! Yo regresaria a cuando me gradue de la secundaria, una sensacion de alegria pero de tristeza ya que todos estudiamos juntos por 11 anos, que en ese entonces eran 2/3 de mi vida! Tambien regresaria a cualquiera de los viajes de vacaciones a las montanas/playas que tuve con mis hijos y su mami.. fueron hermosos momentos, mucho amor, paz y diversion!! Nos leemos... El Lobo

Calypso dijo...

Yo no podría escoger sólo 2 momentos...Hay tantos que me gustaría volver a vivir...

Gran pregunta la de tu amigo.

Te sigo!Un abrazo!=)

.A dijo...

si yo tviera una maquina del tiempo ....
lo primero que harua seria arriesgar por la persona que me hizo feliz .....
y lo segundo....
aprovrchar todo a partir de ahi
un saludo :)

YuYu dijo...

Verano 1998 el mejor de todos, mis primos se fueron a vivir todo el verano a mi casa y todos los dias eran divertisimos, cine, pizzas, playa, bowling, mi primera borrachera, helados, daytona...

Shadow dijo...

No me gusta pensar en el pasado, me resulta más divertido mirar hacia el futuro, que aún puede cambiarse :D
Muchas gracias por leerme.
Carlos

Maca! dijo...

Gracias!

los recuerdos... tan bonitos y tan horribles! pero si.. recordar es volver a vivir!


Besitos y te agrego!

Giancarlo dijo...

Amiga, esto está muy bonito. Y vaya que uno se pone a pensar en tantas cosas. Sin embargo, dudo mucho que quiera retroceder el cassette de mi vida -a menos que sea sólo en calidad de espectador, claro está-. Dudo mucho que uno vuelva a vivir sin cambiar las cosas. Cambiar las cosas, por más que se trate de pequeños detalles, cambiaría mi vida, lo vivido y las personas que hoy estoy orgulloso de haber conocido. En otras palabras, no sería yo.
¿Y las cosas buenas y malas? Pues con las buenas, ya se sabe que perduran. Y, bueno, las malas están allí para enseñar, ¿no? De eso se trata la vida: aprender. Por lo pronto, te dejo algo del buen Charly García cuando aún seguía en Serú Girán:

"Tu tiempo es un vidrio
Tu amor un faquir
Tu cuerpo una aguja
Tu mente un tapiz
Si las sanguijuelas no pueden herirte
No existe una escuela
Que enseñe a vivir..."

¡Ouch!

Un abrazote :D

Anónimo dijo...

Me dejaste pensando con tu pregunta... pero no me atreví a contestarla. Qué brava tu pregunta!! :)
Besos,
Lore

Daphne dijo...

verdad... hay tantas cosas que me gustaría volver a vivir, y no me había dado cuenta!

Álvaяo dijo...

Por lo pronto.. la única manera que tengo yo, para ir al pasado, es a traves de mi poesía x)

Saludos!