martes, febrero 24, 2009

Una historia larga... pero con un buen final....

ASI COMO EL ORO DEBE DE PASAR POR EL FUEGO PARA SER PURIFICADO,
LOS SERES HUMANOS NECESITAMOS PRUEBAS PARA PULIR NUESTRO CARACTER.
LO MAS IMPORTANTE ES COMO REACCIONAMOS FRENTE A ELLAS.



Una hija se quejaba con su padre acerca de la vida. No sabia como seguir adelante y, cansada de luchar, estaba a punto de darse por vencida. Parecia que cuando solucionaba un problema, aparecia otro.

El padre, un reconocido chef, la llevo a la cocina. Lleno tres ollas con agua y las puso sobre fuego fuerte. Cuando el liquido estaba hirviendo, echo zanahorias en la primera olla, un par de huevos en la segunda, y algunos granos de cafe en la tercera.
La hija espero con impaciencia, preguntandose que estaria haciendo su padre, A los veinte minutos el apago el fuego, puso las zanahorias en un recipiente y los huevos en otro, colo el cafe y lo sirvio en una jarra. Mirando a su hija, Le pregunto:

Querida, que ves?

Zanahorias, huevos y cafe (fue la respuesta)

Le pidio que tocara las zanahorias: estaban blandas. Luego le dijo que rompiera un huevo: estaba duro. Por ultimo, le pidio que probara el cafe. Ella sonrio, mientras disfrutaba el rico aroma de la bebida. Humildemente, la joven pregunto.

Que significa esto, papa?

Estos tres elementos (explico el) se han enfrentado a la misma adversidad, el agua hirviendo, y cada uno ha reaccionado en forma diferente. La zanahoria, fuerte y dura, se torno debil, facil de deshacer. El huevo era fragil; la casacara fina protegia su interior liquido, que despues de estar en el agua hirviendo se endurecio. Los granos de cafe transformaron al agua, convirtiendola en la rica bebida que te reconforta y calienta. Que eres tu? Le pregunto el cocinero a su hija. Cuando la adversidad llama a tu puerta, ERES ZANAHORIA, HUEVO O GRANO DE CAFE?.

Y TU? ERES COMO UNA ZANAHORIA, QUE PARECE FUERTE PERO SE VUELVE DEBIL CUANDO LA ADVERSIDAD LA TOCA? ERES COMO UN HUEVO CUYO CORAZON MALEABLE SE ENDURECE ANTE LAS PERSONAS? O COMO UN GRANO DE CAFE, QUE CAMBIA AL AGUA HIRVIENDO, AL ELEMENTO QUE LE CAUSA DOLOR?
Pd:yo soy un poco de las tres, nose si estara bien pero es depende de la situacion muchas veces me e convertido en una zanahoria, otras en un huevo y muchas veces en grano de cafe. Y tu?


EL QUE ES COMO UN GRANO DE CAFE, REACCIONA MEJOR CUANDO LAS COSAS SE PONEN PEOR.

4 comentarios:

little star dijo...

estoy de acuerdo contigo... yo tambien seria un poco de las tres ya que no reaccionas igual a cada situacion. hay situaciones que te hacen ser mas fuerte, en otras puede que te ablandes un poco y en otras te tienes que adaptar o convertir. buen texto, muy reflexivo.. jaja un beso!!^^

Cristina G. dijo...

A veer.. ante la adversidad o una tristeza o problema, opto por buscar una solución (y a veces me desespero porque esa solución no mejore las cosas rápido).. otras veces, me pongo mal, tristecita por no poder hacer mucho
(creo que todo depende de la adsversidad, como tu dices, Vero)
Muy lindo el relato!!!

besooteee

C.W. y C.B. dijo...

Tienes toda la razón los seres humanos somos tan impredecibles que reaccionamos diferente ante distintas situaciones, por eso creo q también tengo un poco de los tres.
besos,
C.W.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

LAs tres opciones estan buenas depende de la circunstancias definitivamente GRACIAS POR COMENTAR. UN ABRAZO A TODAS