lunes, abril 27, 2009

Huellas en el corazon ... ♥

Un hombre joven se situo en el centro de un poblado y proclamo que poseia el corazon mas hermoso de toda la comarca. Una gran multitud se congrego a su alrededor: todos confirmaron, admirados, que ese corazon era perfecto, pues no se observaban en el manchas ni rasguños; coincidieron en que era el corazon mas hermoso que hubieran visto.

Al saberse admirado, el joven se sintio mas orgulloso aun, y con mayor conviccion afirmo que el suyo era el corazon mas hermoso de todo el lugar. De pronto un anciano salio de la multitud y le hablo:

-Porque dices eso? Tu corazon no es tan hermoso como el mio.

Con sorpresa, la multitud y el joven miraron el corazon del viejo y vieron que, si bien latia vigerosamente, estaba cubierto de cicatrices, incluso habia agujeros y zonas donde faltaban trozos que habian sido reemplazados por otros que no correspondian, pues se veian los bordes disparejos, El joven se echo a reir.

- Debes estar bromiando -DIJO-. Comparar tu corazon con el mio... El mio es perfecto. En cambio, el tuyo es un monton de cicatrices y dolor.

- Es cierto- replico el anciano -: tu corazon luce perfecto, pero yo jamas me comprometeria contigo. Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregue todo mi amor.
Me arranque trozos del corazon para darselos a cada uno de aquellos a quienes he amado.
Muchos,a su vez me han obsequiado trozos del suyo, que he puesto en el lugar que quedo abierto. Como las piezas no eran iguales, se ven estos bordes disparejos, de los cuales me alegro porque me recuerdan el amor que he compartido. Tambien hubo oportunidades en las cuales entregue un trozo de mi corazon a alguien, pero esa persona no me ofrecio nada a cambio: entonces ahi quedaron estos vacios.
A pesar del dolor que las heridas me producen, me recuerdan que sigo amando a esas personas y alimentan las esperanza de que algun dia tal vez regresen y llenen el vacio que han dejado. Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso? - Remato el anciano.

El joven permanecio en silencio, pero lagrimas corrian por sus mejillas. Se acerco al anciano, se arranco un trozo y el tapo la herida abierta del joven. La pieza se amoldo pero no a la perfeccion: se notaban los bordes.
El joven miro su corazon, que ya no era perfecto pero lucia mucho mas hermoso que antes, porque el amor fluia en su interior.

Y tu corazon, COMO ES?



Pd:mi corazon no esta lleno de cicatrices pero tiene unas cuantas, tiene 3 pedazos diferentes y dos regalos de corazones (se notan los bordes pero soy feliz), Tiene un espacio vacio en especial pero no puedo dejar de decir que se que algun dia alguien me regalara el ultimo pedazo de corazon que necesite y yo regalare mas pedazos en mi corto viaje.

6 comentarios:

* Cris * dijo...

Me ha gustado mucho esto que he leído (perdona que no pase por aquí tanto como me gustaría) pero siempre mil gracias por pasar por el mío!!

¿Te cuento cómo es mi corazón? con un millón de cicatrices, de ahí el título de mi blog

un besazo

Un chico de Lima dijo...

que lindo relato!

me gustó mucho mucho... en realidad, mi corazón espera por alguien especial :)

LaMabe dijo...

CUADNO KIERO SENTIRME ENAMORADA LEO TU BLOG! JEJE GRACIAS!

Ginno dijo...

a veces es cool jugar a que el corazón no es solo aquel órgano que bombea sangre. a veces es divertido y estimulante creer que realmente nuestros sentimientos se refugian en él...pero vamos, en el fondo sabemos que nunca será asi

lindo post

una mujer dijo...

no son todos los corazones hermosos?

Shadow dijo...

Yo creo que soy más del tipo de persona que regala el corazón entero, así no me quedarían cicatrices.
Un beso
Carlos