viernes, abril 10, 2009

"Iguales aunque diferentes, diferentes pero iguales"


Esto es algo que me conmovio y encontre en el blog de una persona a la cual la sigo. Su nombre es Cris y deberian darse una vueltecita por su blog http://cris-sentadaenestavida.blogspot.com/ .

Tome esto del blog de cris y es cierto...

"Iguales aunque diferentes, diferentes pero iguales"

"Su sonrisa, mi sonrisa, todo por seguir sonriendo con ellos. ¿Te unes a la buena causa??? No cuesta nada....

Es solo cuestion de educarnos y de hacer este mensaje llegar a cada rincon con un poquito de tiempo se puede es solo "COPY & PASTE"

Como muchos sabran ya, yo estuve estudiando psicologia (estuve porque por ahora esta en stand by). El caso es que una de las ramas en las que queria meterme era pediatria... El porque?, porque aunque no tengo familiares con autismo ni retardo siempre me llamo mucho la atencion (en especifico estos dos). desde que vi un documental que se llamaba "SMILE FOR THE ALONE MIND". Se trataba de una persona, maestra de musica hacia que los niños con problemas de autismo y retardo llegaran a tocar instrumentos y se concentren armando un gran show en NewYOrk (caso de la vida real). Los sacaba de su burbuja para que como dicen "entren a este mundo NORMAL" (aunque es mas anormal de lo que pensamos).

El caso es que me parecio curioso esto que tenia Cris en su blog y aunque admito que pensaba postear otra cosa. Me llamo mucho la atencion esto.

Podria nominar a muchas personas porque Se supone que es un "premio anonimo por el autismo" Pero creo yo que es mas una enseñanza que un premio, porque nos enseña que la vida va mas alla de lo que vemos o tenemos alrededor. Que hay gente que con ese SOBRENOMBRE autismo o retardo...(no entienden aun el concepto) que estas personitas llegan a ser grandes personas en la vida, luchan como nosotros, van a las escuelas, y hasta son mas corajudos que uno.




Ahi la definicion del autismo quien quiera difundir esta informacion para que mas nos eduquemos sera bien recibida.

AUTISMO: El autismo es un desorden del desarrollo del cerebro que puede comenzar en niños antes de los tres años de edad y que deteriora su comunicación e interacción social causando un comportamiento restringido y repetitivo. Puede clasificarse de diversas formas, como un desorden en el desarrollo neurológico o un desorden en el aparato psíquico.
Las personas con autismo clásico muestran distintos tipos de síntomas: interaccion social limitada, problemas con la comunicacion verbal y no verbal. Las características del autismo por lo general aparecen durante los primeros tres años de la niñez (con frecuencia no se nota antes de los 2 ó 3 años de edad) y continúan a lo largo de toda la vida. Aunque no existe una "cura", el cuidado apropiado puede promover un desarrollo relativamente normal y reducir los comportamientos considerados inapropiados. Las personas con autismo tienen una esperanza de vida normal.

6 comentarios:

Calypso dijo...

Me parece muy lindo que hayas hecho este post. Yo estoy estudiando medicina y de siempre mi especialidad favorita ha sido pediatria.Aunque sólo estoy en 1º ya he conocido tantísimas enfermedades que afectan a los bebés...Y realmente me parece que todos estos niños con algún tipo de problema que consigue sobrevivir,que en su situación es ya un esfuerzo sobrehumano frente a los bebés sanos, son especiales y tienen mucho que enseñarnos. Son diferentes, sí, pero hoy en día en este mundo en el que domina una comunidad global multiracial, con varias religiones y creencias infinitas ¿Quién no es diferente? a veces por intentar ser "normales" olvidamos pequeños detalles de suma importancia que estos niños inconscientemente nos recuerdan con su inocencia y su sencillez a la hora de ver las cosas.

Repito, muy lindo el post. Un abrazo!=)

* Cris * dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada y los retoques que le has hecho. Gracias por loggear mi blog. Un besazo!!

Unknown dijo...

hermoso! que bien lo haces...

Álvaяo dijo...

Tengo un familiar que su hijo es autista.. pero gracias a dios, siempre tiene quién los apoye.

LaMabe dijo...

de niña conoci una niña autista ella odiaba las arrugas y se ponia a llorar con cualkier cosa arrugada q tuviera!.
Pero habia algo en ella q la hacia especial!

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Calypso: Mira tu no sabia que estudiabas medicina... y sobre todo pediatria. Me lindo. definitivamente chicos como ellos son los que son motor para vivir. definitivamente. el post es por cris no por mi... ella comenzo la cadena pero me alegra queles halla gustado.

Cris: me tome el atrevimiento de cambiar algunas cositas pero agradecerte por sacarme una sonrisa aquel dia del post. porque creo que no es facil y no es muy facil comprenderlos. un saludo.

Otra vez a viajar al olvido: Gracias...

Alvaro: Eso es lo principal el apoyo y la eduacion del tema. un saludo.

Laura: Bueno hay diferentes tipos de autismo y eso va agarrado de la mano conmmuchas otras enfermedades psicologicas... pobre... pero creo que por lo menos saben que es lo que la pone mal a la bebe.