lunes, mayo 11, 2009

La carreta vacia....

Alguna vez hace años (6 o 7años, mi papa me conto este cuento, no recuerdo bien el porque me imagino qe para darme una lession como las que el siempre me da o me daba ahora solo reparte sus libros y con un simple "lee" significa "tiene algo que te gustara) Queria compartir la historia porque hace poco me regalo el un libro de Coelho y traia esa historia. Creo que el no se percato que me estaba dando su secreto del cuento de la carreta vacia (yo sinceramente pense que era de esos cuentos que pasan de generacion en generacion y me hacian sentir como que compartia un secreto esos que pasan DE PADRE A HIJA). Lo que si agradesco es que me lo compartio y hoy que abri ese libro y lo encuentro lo recuerdo a el y el dia en que me sento y me lo conto. No le dire que encontre el secreto del cuento porque les aseguro que le quitare la ilusion y capaz cualquier otro dia no ME COMPARTA OTRO CUENTO.(foto tomada hace años luz, creo que 5 años atras... es la unica que tenemos juntos en muchos años)

La carreta vacia


*Cierta mañana, mi padre me invito a dar un paseo por el bosque y yo acepte con placer. Se detuvo en una curva y despues de un pequeño silencio me pregunto:

Ademas del cantar de los pajaros,Escuchas algo?

Agudice mis oidos y algunos segundos despues le respondi:
Estoy escuchando el ruido de una carreta.

Eso es dijo el padre. es una carretera vacia.

Como sabes que esta vacia, si aun no la vemos? le pregunte.

Y el respondio:
Es muy facil saber que una carreta esta vacia, por causa del ruido. Cuanto menos cargada esta una carretra, mayor es el ruido que hace.


Me converti en adulto y aun hoy, cuando veo a una persona hablando demasiado, a una persona inoportuna, que interrumpe la conversacion de todo el mundo, tengo la impresion de oir la voz de mi padre diciendo:


"CUANTO MENOS CARGADA ESTA UNA CARRETA, MAYOR ES EL RUIDO QUE HACE".


6 comentarios:

*Yo* dijo...

:O q buen cuento vero!

Un chico de Lima dijo...

caramba, qué interesante!!

y con mensajito incluído :)

Enrique Palacios dijo...

Hablan de lo que que carecen...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

La chata: gracias. pero se lo dire algun dia que conte su secreto :)
Saludos loca.

Javier B: porsupuesto el mensajito siempre incluido. saludos.

ki: ???? saludos igual {es una frase... pero no la entendi}

Unknown dijo...

=D pienso que como analogia podemos decir que aveces las personas que mas dicen es la que menos hacen. Y no necesariamente el que habla mucho o hace mas bulla es la que mas sabe =D Gracias por compartirlo Salu2 =D

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Surplus 21: porsupuesto que no necesariamente el que hace bulla o habla mucho es vacio.

gracias por comentar saludos.