lunes, mayo 04, 2009

La MaRiOnEtA....

Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo, y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diria todo lo que pienso, pero en definitiva pensaria todo lo que digo.
Daria valor a las cosas no por lo que valen, sino por lo que significan.
Dormiria poco y soñaria mas, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.
Andaria cuando los demas se detiene, despertaria cuando los demas duermen, escucharia mientras los demas hablan, y como disfrutaria de un buen helado de chocolate...

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiria sencillo y tiraria de bruces al sol, dejando al descubierto no solamente mi cuerpo sino mi alma.
Dios mio, si yo tuviera un corazon escribiria mi odio sobre el hielo, y esperaria a que saliera el sol.
Pintaria con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti; y una cancion de Serrat seria la serenata que le ofreceria a la luna. Regaria con mis lagrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas y el encarnado beso de sus petalos.

Dios mio, si yo tuviera un trozo de vida...

No dejaria pasar un solo dia sin decirle a las gente que quiero, que la quiero. Convenceria a cada mujer y hombres de que son mis favoritos y viviria enamorado del amor.

A los niños les daria alas, pero dejaria que aprendiesen a volar solos.
A los viejos, mis viejos, les enseñaria que la muerte no llega con la vejez sino el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres...

He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad esta en la forma de subir.
He aprendido que cuanod un recien nacido aprieta con su pequeño puño por vez primera el dedo de su madre, lo tiene atrapado para siempre.
He aprendido que un hombre unicamente tiene derecho de mirar a otro hombre hacia abajo cuando ha de ayudarlo a levantarse.

Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, los hombres, pero finalmente no me serviran de mucho porque cuando me guarden dentro de esta maleta con las demas marionetas, estare muriendo...

11 comentarios:

LaMabe dijo...

mE GUSTA CUANDO DICES QUE HAS APRENDIDO DE LOS HOMBRES, PERO AL FINAL NO TE SERVIRA NADA DE ELLOS.
me gusta cuando escribes asi.

Shadow dijo...

Esa chispa de vida está en todos, lo que hay que hacer es despertarla. Quizás con un poco de amor...
Me encantó, ciertamente es precioso y muy duramente realista.
Un beso
Carlos

verdemundo dijo...

Correo en cadena?

Anónimo dijo...

Gabriel García Márquez, mi Gabo querido, uno de los pocos, de los grandes, de los unicos, de los mejores, de los eternos.

sa'ha whe

Dylan Forrester dijo...

Hermoso post. Y si a mí se me concediera un poco más de vida sabiendo que me falta poco, pues me arrepentiria ante Dios de todos mis pecados para de seguro asegurarme el cielo.

Un abrazo...

Un chico de Lima dijo...

buen post... gabo es lo máximo!

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Laura: Ya quisiera haber podido tener una pisca d ela inspiracion que tiene esta persona que escribio esto. jajaja no le llego ni a los talones. Lo lei en un libro :la culpa es de la vaca" y como me gusto y significaba algo por lo que paso pues lo puse para nunca olvidarlo. Por eso. Un saludote y gracias por siempre comentar un besaso..

Carlos: asiiii es realista y sobre todo muy real si fuera tan sencillo todo... un saludo.

Verdemundo: no correo en cadena un libro "la culpa es de la vaca" jajaja.

Anonimo: lo maximo garcia marquez. no hay necesidad de mas... quien ereS? primera vez que tengo un anonimo sin nombre... Un saludo.

Jorge Ampuero: Correcto... quien no se arrepentiria de corazon contal de asegurarse el cielo... yo ufff tendria que tener muchas horas para pedirle muchas disculpas y buenooo casi dejar un pie en el cielo. gracias.

Javier B: lo maximo lo dijiste tu. Un saludote.

Lara Holmes dijo...

Yo pediría perdón a todo aquél q lastimé u_u aunq no deben ser muchos :-)

Unknown dijo...

He aprendido que un hombre únicamente tiene derecho de mirar a otro hombre hacia abajo cuando ha de ayudarlo a levantarse.

Muy bueno =D Gracias Saludos =D

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Lara Holmes: gracias por comentar. Pero porque no comenzar a pedir disculpas desde ahora en vez de esperar que estes muriendo (toca madera) un besote te leo.

Surplus21: eso es lindo... saludos gracias.

Anónimo dijo...

plop... no es del Gabo, el salio a desmentir su autoria hace tiempo??-- en fin :)

http://jorgeletralia.blogsome.com/2005/11/25/la-recurrente-despedida-del-gabo/

sa'ha whe