domingo, junio 28, 2009

Y yo solo sonrei pero me quede pensando...

Hace poco tuve una conversacion calurosa con mi hermano (el del medio tenemos 5 años de diferencia), salio el tema del amor... ( debo advertir que esta conversacion se susito debido a alcohol de las dos partes, y el estaba un poquitin agresivo... NO INTENTO EXCUSARLO)

Siempre dejo que me diga lo que opina de mi aunque aveces no es la mejor opinion porque no le gusta mi ritmo de vida o mejor dicho como el dice me toco facil...( MUCHAS VECES IGNORO LO QUE DICE, NO QUEDA EN MI SISTEMA POR MAS DOLOROSAS QUE SEAN SUS PALABRAS... SIMPLEMENTE LO IGNORO COMO SE LE IGNORA A LOS LOCOS, pero esta vez si quedo en mi sistema)

El opino de mis salidas (TODOS LOS FINES DE SEMANA dice) no tiene ni idea pero hablo...(y para mi mala suerte siempre me encuentro a alguno de sus amigotes)

Hablo del libertinaje que llevo, del dinero que gasto en alcohol y salidas, de LO FACIL QUE ME A TOCADO CON MIS PADRES (no es que sea facil, sino que tengo la suerte de ser la ultima y de tener un caracter de miercoles por eso no e dejado que se metan en mi vida,tambien e demostrarles que si me se velar por mi misma, y que soy responsable) cosa que el no supo mostrar porque se caso muy joven y era un pendenciero....

En fin...

Me dijo que con 25 años aun vivo con mis padres (doy gracias que despues de dos salidas de mi casa... de mala manera, ellos supieron comprenderme y abrirme las puertas denuevo aunque halla regresado CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS)

Me dijo que ya deberia tener un novio... (de esos que son para toda la vida). Que si mi ultima relacion no funciono (dicho sea de paso unos cuantos años con esta persona y el se convirtio en un buen amigo de el). fue porque yo no queria que fuera serio (otra cosa que no sabe ni pretendo explicarle). Que ya deberia ver por ahi si consigo un MARCHANTE como el les llama por que ya le estoy preocupando (en pocas palabras piensa que soy lesbiana).

Nose... pero como siempre yooooo deje que hablara y no le corte la conversacion de una y con las copas encima se hubiera hecho facil cambiarle de tema (creo que esperaba que dijiera algo... pero nunca lo dijo). ahora se que no todo lo que profeso lo hago

" NUNCA ESPERES DE NADIE NADA Y MENOS QUE TE DIGAN LO QUE UNO QUIERE OIR, PORQUE SALDRAS LASTIMADA"

Despues de la larga platica... De solo el y mi conciencia decidi hablar y el solo escucho.

Le explique el porque de no tener pareja y que esperaba para mi o de mi. Le conte que espero el que me haga sentir mariposas denuevo (solo sonrio, como pensando... que estupida eres INMADURA, de esas sonrisas que te dan ganas de patear)

Pero segui con mi speech ya que estaba picona y de las 200 palabras 1 se le quedaria en la mente y SERIA LA PRIMERA Y LA ULTIMA VEZ QUE LE DIRIA LO QUE OPINO CON RESPECTO AL TEMA.

Le comente aparte de las mariposas, que No busco porque simplemente soy fiel creyente que llega (tarde aveces pero llega), que aun nadie me flecha y si alguien se flecho no me intereso porque no me lleno (pero no hago que pierdan el tiempo porque no me gusta que a mi me lo hagan, asi que mantengo buenas amistades), que espero el que me de tranquilidad, el que tenga metas trasadas aunque aun le falte mucho por alcanzarlas... el que sueñe pero sea realista aunque suene inmaduro, el que brille y no brille por mi, el que me diga que me quiere no solo con palabras sino con hechos , el que cuente conmigo en sus planes y vayamos a la par juntos, el que me haga volar.

Si le comente que conosco muchos "principes fallados" pero que asi es como una se da cuenta cuando llega el correcto.

Le comente que mi relacion pasada no fue porque no queria compromiso sino que creo que los dos tuvimos miedo de lo que sentiamos (Y ASI ES LA VIDA).

Le dije que si pensaba que era lesbiana, que no tenia que decirselo pero que no estaba en mis planes a futuro que lo que me gustan son los hombres.

Que aun me falta mucho (eso creo) que debo cambiar mucho de mi para poder dar mi 100%.
Aun tengo que dejar ir algun fantasma.

Que aun me siento FEA (mi autoestima no es la mejor, trabajo en eso pero cuesta)
Que debo aprender a tener tolerancia, que debo aprender a tener colores alrededor porque no todo en la vida es BLANCO O NEGRO
Q' aun espero mucho de mi, que aun me veo sola porque no e alcanzado mi felicidad interna (aunque nose mucho lo que eso signifique, o capaz me solo cree excusas Del porque de mi soledad),
Le dije que me agrada mi libertad, el saber que no tengo que decir que hago ni a donde voy... porque creo que aun no me enamorado denuevo.
Le dije que soy una romantica, que espero esos pequeños detalles que me hacen pensar que SI y que hace mucho no veo ( que me abran la puerta del auto, las palabras dulces.. los pequeños detalles en si)... (capaz y sea complicada perooooo que le puedo hacer... o SON EXCUSAS PARA no decir que estoy sola y me siento SOLA aveces)

En fin miles de cosas le dije y el solo termino la conversacion levantandose de su silla y diciendome

"TEN CUIDADO QUE POR BESAR TANTO "PRINCIPE", NO VAYA A SER QUE NO VEAS A TU SAPO, QUE POR ESPERAR LLENAR TU LISTA "ROMANTICA" NO VAYA A SER QUE LO TENGAS CERCA Y NO LO VEAS POR SIEMPLEMENTE HACERTE LA CIEGA,O ESPERAR MAS Y MAS... SIN DARTE UN CHANCE O SIMPLEMENTE NO DARTE CUENTA QUE TE HACES BARRERAS PARA QUE NADIE TE LASTIME DENUEVO"

se paro y se fue... termino la conversacion para servirse una copa de whiskey y cambiarme el tema

Yo me quede solo con una sonrisa por el momento porque le dije lo que pienso (valido no?) y

SOLO ME QUEDE PENSANDO QUE ME SIGO RIENDO DE LA VIDA Y LA DISFRUTO... Y A QUIEN LE PICA QUE SE RASQUE QUE CADA UNO VIVA SU VIDA Y PUNTO.

Aunque que despues de esa conversacion me halla quedando con preguntas para mi.

Y AHORA ME PREGUNTO.

Como nos damos cuenta que la soledad se convierte en una compañera? Que por no tener pareja por mucho tiempo significa que me quedo solterona? Cuando saber si es que es por decision propia o porque simplemente no quieres lastimarte denuevo? Como saber que hay una lista? COMO SABER LO QUE UNO QUIERE?


Ahora ando mas confundida, y si el tenia razon y yo vivo planiando todo en mi vida, vivo buscando los 200 pies del gato? vivo tratando de decifrar otras vidas, de ayudar y no ayudarme... Nose lo unico que se que despues de escribir esto a la 1:32 me siento mas tranquila. Asi es mi familia no sera la mejor familia pero... se que el me quiere, y me quiere ver feliz aunque me confunda mas y crea que me hace falta algo que yo le pongo barreras. En fin...... buenas noches!!


Y SALUDOS DEL OTRO LADO DEL CHARCO!!!

VeCa

15 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

caramba, parece que tu hermano se las estuvo guardando y te metió un super sermón!!!


que cosas, ¿no? tu vive tu vida, no más :)

Nay Tiyi dijo...

Yo ayer también hablé con mi hermano, pero bien. Auqnue me lleva 7 años y ya no vive en casa, nos llevamso bárbaro y ultimamente (se ve que mis 18 años le hicieron darse cuenta que soy un adulto repsonsable y pensante) me cuenta varias cosas de su vida y confiamos mucho el uno en el otro.
´
Hoy en día, es él el que no tiene pareja y por momentos lo ve feliz y por otros triste.
Al igualq ue vos, también creo que hay cosas que no se buscan, sino que aparecen. Y eso es el amor, aparece y depsués se trabaja y se construye en equipo.

A veces, los demás no nos entienden, pero depende de nosotros poder defender bien nuestro estilo de vida.

Gracias por tu mensaje. Me encantó votar y me sentí muy feliz porque por fin pude aportar para mejorar mi pais con lo que yo pienso.

Un saludo!!
Nay

Anónimo dijo...

El amor es un sentimiento tan simple y hermoso a la vez. Escribi lo siguiente en uno de mis post:

La mayoría de los que hablan sobre el amor lo hacen siguiendo estereotipos que se han creado sobre el mismo, y que no siempre corresponden a la realidad más permanente. Aunque cada quien vive el amor de diferente manera, tiene algunas características que son verdaderamente universales y por las cuales es posible distinguirlo. No obstante, primero hay que distinguir el amor de varias cosas:

*
de la simple atracción física, que es posible sentir por varias personas a la vez;
*
del enamoramiento, o "estar enamorado del amor", que no depende de la persona en turno que es motivo de la atracción, sino que es una reacción del individuo ante la soledad y ante otros factores que no tienen que ver con el amor;
*
del apasionamiento, que es atracción física exagerada por una persona (y que puede conducir rápidamente a la pérdida de respeto por ella);
*
del encaprichamiento, que es una obsesión por una persona, sin importar lo que ella piense al respecto.

Estos, y otros más, son los impostores que imitan al amor, y que confunden a muchos, especialmente a los más jóvenes, pero que NO son el amor.

Evidentemente, el amor comienza, en la mayoría de los casos, con la atracción física. Te gusta la persona, la admiras, te embelesa. Eso está bien. A veces, no empieza con la atracción física, como quienes se conocen por carta, pero hay una especie de atracción moral: te gusta cómo se expresa la persona, te sientes comprendido por ella, compartes algunos sentimientos. La atracción física tiene que pasar a esta atracción moral, y complementarse con ella, o se desvanece con el paso del tiempo. Es imposible pasar a esta etapa sin hablar con la persona, conocerla, etc.

Salu2

Ivan B M dijo...

asu.....que tal conversa CON EL BROTHER....yo toy en el proceso en el que tu estas, pero como leiste la ultima vez ,ahora todo para mi sera color azul y verde , pues al igual que tu ,todo era blanco y negro, y aqui hay algo que dejame decirte ..no es vanidad ni ganas de quedar como un "principe" ,ni nada de eso..pero aqui, del otro lado del charco..eso de ser cabelloroSO ,romantico, abrir las puertas del auto, ser detallista,acomadarle la silla en un restaurant, escribir algun sentimiento hacia esa persona, o decirle que mi vida al ser pareja se fusiona en una,haciendola sentir importante en mi vida.... NO ME FUNCIONA !!!...que increible !!!!
La vida es una locura...pero por lo que toy pasando, y por ese plus de la sra. Carmen..toy tranquilo...disfrutando la vida, trabjando duro, y esperando que mi SAPA tambien aparezca algun dia....jjejejej

Animo Veroka..buenas vibras y ya llega tu paseo en combi !!!!

Rikardo Benites dijo...

Wow! ... pero q bonita sonrisa

Anónimo dijo...

*
Saber que se está verdaderamente enamorado es algo que requiere el paso del tiempo y que no se puede saber o darse por sentado inmediatamente. La simple atracción, moral o física, no basta para saberlo. Por intensa que parezca, es pasajera. El amor es más sutil, pero permanente. Es eterno. Es diferente "querer" o "gustar" de una persona que amarla verdaderamente.
*
El que "no se atreve" a tratar a una persona; o que sólo desea poseerla; o que la cela con frecuencia; o que está con ella para no estar sólo, o porque siente la necesidad de acariciar y estar con alguien (quien sea); o que explota en ira o nerviosismo; o que desobedece a sus padres para "escaparse"; o que deja de comer y dormir y estudiar y se corta las venas, o que se emborracha y martiriza; o que no puede esperar a actuar para su beneficio; no está realmente enamorado de ella, y debe esperar a crecer en su madurez interior y su autoestima, y fortalecer con trabajo su fe, antes de poder disfrutar de las mieles del amor. La que tiene un pretendiente así, debe de ayudarle a crecer,bondadosamente, antes de siquiera pensar corresponderle.
*
Se debe distinguir al amor de sus impostores y sustitutos, muchos de los cuales no tienen nisiquiera que ver directamente con él
*
El amor se solidifica y se hace permanente por medio de la reciprocidad. Esta constituye la característica más importante del amor: amamos al prójimo (o a la novia) como a nosotros mismos, o sea, en reciprocidad. Si nuestra autoestima es baja, levantarla es un prerequisito para el amor. Sólo se puede dar en proporción a lo que se tiene.

Salu2

Álvaяo dijo...

No necesitamos a alguien a nuestro lado para poder avanzar o sentirnos bien y sin soledad. Esto es algo relativo, para algunas personas el amor funciona, para otras, no tanto.. pero igual funciona. Aún sos joven y, como siempre digo.. aún nos quedan muchos amores que encontrar y otros muchos que carajear x)

Cuídate!

Ivonne dijo...

cómo saber lo que una quiere?.. esa es la pregunta del millón

jajaja.. no he tenido novio ni ayer ni hoy.. ni nunca

aún así no me considero solterona
=)

Kalun dijo...

que en serio te escapaste dos veces de tu casa? baaah yo tengo 29 y vivo con mis padres...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Javier: Si creo que tenia mucho guardado, el casi nunca se mete conmigo, pero cuando tiene mucho en la mente no cordina lo que dice y solo lo lanza. Todo mundo tiene derecho a opinar ahora que uno le haga caso es otra cosa el es asi!!!.
Pero me sirvio el sermon me encanta buscar que la gente me diga lo que opina asi, se que llevan por dentro capaz y eso le hiso bien a el.

Gracias por comentar un saludote!!

Ney Tiyi: Gracias por comentar. Y de verdad no es que tengamos una mala comunicacion, pero sabes algo... creo que aveces hay cosas que no decimos y n el momento pues salen... increible No lo jusgo cada uno puede opinar loq ue quiere y el opino lastima que quedo en mi sistema no estoy deacuerdo con lo que dijo pero siiiii entiendo su preocupacion.
Un saludote

Surplus21: Realmente No dejas de tener razon en lo que dices, el enamorado de la vida y el enamorado de la persona... simplemente aveces no sabemos diferenciar el uno del otro. Espero aprender a diferenciarlo por ahora esoy tranquila cuandollege l momento de preocuparme lo hare.
No excuso a mi hermano pero creoque como mayor el le preocupa mi "soledad" pero ya creoque entendio, me llamo en estos dias a hablar ya mas tranquilos, aunque las palabras fueron fuertes al comienzo esta vez explico como fue la situacion (sigue siendo la misma y le volvi a explicar).
EN fin... caso cerrado

Gracias por comentar y siempre con un comentario enseñarme algo. saludos

Ivan B: Creo que ultimamente tu y yo estamos en los mismo procesos (coincidencia) y bueno simplemente sonreirle a la vida y no dejarnos atras. Sabes algo tu debes ser como eres realmente si eres servicial y caballero todo el tiempo pues demuestralo si no le gusta a la chicxa pues piña por ella, alguien entendera tu escencia y lo que eres. A mi me encantan esas cosas y no por el hecho del romancismo sino por el respeto. o porque asi me criaron capaz. Un saludote ivan y que siga todo adelante de color azul y verde...

Rikardo" el pirata: Gracias,.... (sonrojada) un saludote

Alvaro: Aun tengo muchos amores y mucha gente que conocer lose... Pero sabes algo creo que no hay que tener una pareja para ser felices... pero si llega un momento que llena ese espacio y somos mas felices (nmose si me doy a entender) pero creo que todo llega cuando debe llegar y listo!!.
Un saludo y gracias.

Ivonne: Siempre sera la pregunta!!!... increiblemente vale mas que un millon
Ya llegara tu principe ya veras... un saludote.

TOcache: Me escape dos veces si, una por rebelde hace mucho tiempo cuandollege a este pais y la otra porque simplemente me creia autosuficiente cuanod no podia (y or amor tambien) vivia cansada de mi padre asi que no entendia de el ahora ya regrese me comprender, me entienden mis locuras y sobre todo me demuestran que uno se equivoca se levanta
un saludote

Ivan B M dijo...

asi es mi estimada, no me funciona...... , pero no por eso cambiare pes....

hablamos y sabes...pronto encontraras tu morocho muscoloso que te prometieron..jejej :) LO ACABO DE DECRETAR !!!!

nos vemos....

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Ivan B: jajajjaa mi morocho musculoso!! jajajaja bueno para los cubanos morocho es blanco de cabello negro porsiaca jajaja.!! QUE LLEGE CUANDO DEBE DE LLEGAR!!... y gracias por las buenas vibras..

Un beso

glorissaxd dijo...

wou!!! si qe estuvo fuerte la cosa...

kda qe me doy cuenta d mis oledad descubro qe es mi mejor compañera, aparte de mi hija! xD y es ahi cuando empiezo a sentirme afortunada de tener alguien kn qien conparti mi soleda.

Siempre existe algo o alguien o la misma soledad, qe te hace sentir mejor qe cualqiera. Eso me sucede a mi! =)

Un besote!

Anónimo dijo...

Pero quien dijo que necesitamos alguien a nuestro lado para realizarnos como personas?

Lo que tu llamas felicidad interior no es mas que el hecho de comprender que la felicidad esta en nosotros mismos, en nuestro interior, que nada externo, ajeno a nosotro podra llenarnos tanto como queramos, nadie va a establecerse en el lugar mas importante de nuestras vidas, ese lugar lo ocupamos nosotros mismos.

Lo digo por experiencia propia, yo he dejado a un lado mi vida, me he negado por otro ser, he tenido personas maravillosas a quienes recuerdo con afecto y agrado, pero tengo tambien muy claro que en muchos casos, un tercero a nuestro lado no es mas que lastre.

Leyendote puedo comprender que vas por el camino correcto porque las decisiones que has tomado para tu vida las asumido con entereza y eso es mas que suficiente, que la soledad duele? sip, duele mucho, pero es preferible porque mientras estamos solos y disfrutamos la ausencia nos convertimos en mejores seres humanos, para cuando llegue el apropiado estaras mas que preparada para entablar una relación basada en el amor, la lealtad y la integridad.

En lo que no estoy de acuerdo contigo es en eso de sentirte fea, es decir, eres digna representante de la raza americana que esta mas abajo del rio bravo, es mas, me voy ya donde el indio amazonico para que me quite lo gay y nos casamos, je je je. Siendo mas serio, eres una mujer preciosa, no solo fisicamente sino por lo que eres, por quien eres, por como piensas y esa belleza es mucho mas valiosa que todo el oro del mundo.

Que triste por tu hermano que no es para nada open mind, pero en fin, cada quien con su cuento.

Saludos y abrazos!!!

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Glorissa: Si estuvo un poco fuerte la cosa!!!. pero a se amanzaron las aguas gracias a dios.
Creo que si!! aveces el estar sola me da muchas alegrias, creo que e aprendido a que no tengo que tener pareja para ser feliz. Aun tengo mucho que cambiar y mucho que vivir definitivamente solo espero que algun dia no me acostumbre a estar sola porque ya me a pasado en una etapa de mi vida. Y por eso nege lo que tenia enfrente (pero las cosas pasan siempre por alguna razon no? aqui estoy sonriendo!! )

Akira: En eso estoy deacuerdo en que no necesitamos a nadie para realizarnos como personas.

COn respecto a todo lo que me escribiste... primero agradecerte por segunda vez (te mande un besote en tu blog) por las lindas palabras por las cachetadas emocionales que me has dado y por decir tantas cosas lindas. Se primero debo cambiar miles de cosas que estan ocurriendo en mi vida y mi YO INTERNO para que realmente sienta amor por los demas (si no me quiero como querre a alguien mas... PORSIACASO... no voy al punto de aborrecerme simplemente no tengo el ego muy arriba y mucho menos la autoestima pero trabajo en ello )
Con respecto a la soledad, si duele pero aveces cuando vez todo lo apurado que anda el mundo en buscar amor en otras personas te das cuenta de lo afortunada que eres al esperar que llege la persona indicada (me paso ya!!!... por volar sin saber caminar primero me di contra la pared y me choco duro (mi segunda salida de casa) pero no me arrepiento aprendi a que sola puedo y que no necesito a nadie alado para decirme lo que soy o lo que no soy. espero que si este llendo por el camino correcto y que sino lo estoy haciendo pues simplemente darme el golpe y seguir adelante eso es lo que quiero (aunque realmente aun nose que quiero de la vida o que espero aunque no debo esperar nada). (yo me entiendo)

jajajaj sobre el indio amazonico OMG!! me e matado de la risa no tienes ni idea jajaja... pero no seria una mala idea :) lo de la boda jajaja (me sacaste la sonrisa del dia te lo JURO!!!) eso es importante por ahora, entender lo mucho que tengo a mi alrededor, saber apreciarme como persona, ayudar a los demas y a mi mismo y dejar de ser heroe para sentirme mas humana.!!!

Gracias por las lagrimas y las sonrisas de esta tarde de verdad.!! ahora te admiro mas no solo por lo valiente que eres y por tu gran blog!! sino tambien por lo excelente vibras que siento en cada comentario que haces. Gracias akira el heroe del otro lado del charco!!!.

Besasos!!

Pd: mi hermano no es tan malo!! creo que escribi todo con rabia pero es una buena persona (no lo excuso) simplemente tiene todo el derecho de dar su opinion de todo!!