martes, julio 28, 2009

"Dicen que limpia el alma..."

En estos dias... Alguien me dijo que me desahogara,
Sabia que algo me ocurria, pero simplemente ese "yo interno" no queria decirle que me sucedia por miedo al que no me entienda o que simplemente sonara como una DRAMA QUEEN.
Pero esta persona insistia en que le contara que me ocurria o porque mi "disque cambio".

No quise seguir con la conversacion y simplemente decidi huir como muchas veces lo hago en vez de pelear. (talvez y por miedo a lastimar a esa persona que es importante para mi).

Agarre el auto con rumbo desconocido, y en el camino la conciencia me decia que el alejarme del problema no haria que el problema se vaya sino que me siga a donde vaya... Y escuche dentro de mi; ES QUE AVECES ES BUENO DESAHOGARSE, TANTO COMO SABER ESCUCHAR.
(soy de las que muchas veces escucha pero casi nunca dice sus cosas).

En mis dias mellow o down, llamo a un par de amigos. Generalmente es para saber como estan y no seguir pensando en lo que en ese momento me ataladra el cerebro.
Asi que termino escuchandolos pero igual no me desahogo, cuelgo y al final sigo en las mismas. (el fantasma se fue tan solo por unos minutos o horas).

Alguien alguna vez me dijo que las lagrimas limpiaban el alma y si no me equivoco fue mi la madre, porque cada vez que quiero llorar me aguanto y hace mucho que no me desahogo con ella (solia hacerlo cuando no tomaba a pecho todos mis comentarios y no intentaba hecharme la culpa de todo lo que me ocurre por que simplemente me canse de que escuche solo lo que quiere oir y el resto ni atencion le de)

... Tuve que detener el auto y respirar, las lagrimas no me dejaban continuar...
Impotencia, dolor, frustracion... tenia muchos sentimientos que hace mucho no sentia...
... Y MUCHAS LAGRIMAS QUE HACE MUCHO NO DERRAMABA...
y lo mas extraño es que no sabia el porque de mi bajon.

Pense mil cosas, en la salud de mi tia que me tiene estresada, en la depresion de mi madre por ese tema, pense en el estress que me causa saber que las cosas no van bien, pense que lo poco que e hecho en tanto tiempo, pense en las deudas que tengo, pense en los documentos que debo resolver, pense en la vida que llevo, pense en la gente que pasa y a su paso me deja heridas, pense en mi lucha interna por tener tolerancia todos los dias, pense en que aun no encuentro el porque de las cosas... y pense en lo sola que me siento muchas veces apesar de la gente que tenga alrededor
Me di cuenta que aveces el ser oidos no lo es todo hay que aprender a hablar. QUE DEBO APRENDER A HABLAR.
Los consejos que nos damos no siempre son escuchados por nosotros mismos, pero eso si!! que bien se siente cuando otros NOS ESCUCHEN, no?

Regrese a casa, me sente y converse con ella, le comente lo que me fastidiaba, lo que me frustraba, lo que me preocupaba....LO QUE SENTIA...

Y al final...
las dos terminamos LLORANDO.

hoy ya con la cabeza fria, puedo darme cuenta que lo necesitaba, capaz y dije lo de encima por no preocuparla, Pero me ayudo y mucho... capaz y las lagrimas qe me caian limpiaron algo de mi alma, la preocupacion seguira alli, el dolor tambien, las frustraciones tambien y los miedos... Pero lo que me hace sonreir es que de cada uno de los dicho por lo menos tendre alegrias en el camino que hacen que mi corto viaje sea mas placentero.

saludos del otro lado del charco!!!

Pd1: un toque largo pero tenia dias escribiendolo
pd2: FELIZ 28 DE JULIO PERUANOS!.

14 comentarios:

ѕocιaѕ dijo...

si, me ha pasado e incluso me digo a mi misma "por que no haces lo que predicas?" "por que dar un consejo qu etu no sigues?"
a veces realmente no se ni que me pasa pero lloro creo que somo scomo una olla de presion que a cierto punto dice ya no puedo mas! y si, sirve llorar, pero creo que sirve mas poder decir lo que te pasa, las penas compartidas se hacen menos...

José Luis López Recio dijo...

Llorar es muy bueno, a veceses la mejor solución.
Un abrazo.

Lara Holmes dijo...

Cuando algo me molesta, pienso, pienso y pienso, me estreso, me rayo, no soporto me pongo de mal humor, finalmente lloro, pero...sabes, la única forma de q ese problemita o tristeza se vaya es hablando con alguien de confianza...solo así podrás estar mejor, y pues, hiciste lo correcto en conversar con tu ma, quien más q ella para escucharte, no crees? xD
Feliz 28...Salud!!! n_n

Un chico de Lima dijo...

pues provecho con el desahogo... siempre es bueno, sobre todo con quien tienes a alguien con quien hablar y más aún cuando tienes a un par de chelitas quienes son cómplices en silencio de todo lo que pasa!

Giancarlo dijo...

Llorar no es nada malo. Más bien, procuremos hacerlo también cuando estemos alegres. Te aseguro que nada abraza mejor al corazón que esas lágrimas y su limpia sensación.

¡Feliz 28 aunque ya sea 29!
¡Viva Perú! :D

*Yo* dijo...

asu.. tanto tiempo que no lloro mi querida vero.. hace tiempazo, kreo k las lagrimas se me secaron cuando mis viejos se separaron. y es un gran desahogo.. aunque no siento la necesidad de hacerlo, creo que es humilde llorar, y no solo eso, es sano.
Acá tienes una amiga que te puede escuchar cada vez que te sientas mal.

t qiero

LACHATA

Heriditas dijo...

yo estoy con el llanto contenido con lo que me está pasando, pero por alguna razón no me puedo descargar, no sabes como me identifiqué al leerte, yo también pienso todas esas cosas, solo recuerda que no estas sola, aunque así parezca
un abrazo

Jose Carlos dijo...

desahogarse es buen, prefiero hacerlo solo encerrado, sin lastimar a nadie.

PD: feliz 28!! .. aunke ya sea 30

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

xsociasx: Si siguieramos nuestros consejos creo que seria todo diferente no necitariamos desahogarnos y no necesitariamos a nadie a nuestro lado. Seriamos auto suficientes. Mejor intentar seguirlos en dosis pequenas para que cuando tengamos esa bomba nuclear sea menos el dolor. Claro que sirve llorar. pero aveces uno es como un payasito que tiene que sonreir todo el tiempo para no lastimar al resto o darle fuerzas. Gracias y saludos.

Joselop: Claro que si es bueno, pero como llorar si debes ser fuerte!! para que otros no lloren.... Un abrazote

Lara: mi mama tiene sus propios problemas y los mios no son nada alado de los de ella, creo que llego el momento de hablar, no dije lo que tenia que decir por miedo a lastimarla, pero sabes algo creo que las dos nos desahogamos o mejor dicho mas ella. Saludos y feliz 28!!

Javier: Siempre es bueno... saludos gracias

Giani: Mi giani bello.... Se que llorar no es malo, al contrario es una descarga emocional para todos. Y llorar por alegrias si lo e hecho y se siente rico o cuando lloras de la risa tambien, en momentos triste el llanto si es un abrazo para el corazon, pero el corazon no siempre esta abrazado ese es el problema que cuanod se descuida no hay como abrazarlo y lo unico que hace es ocultarse.

La chata: es un gran desahogo. Es bueno que no necesites llorar, pense qu elas lagrimas se me habian secado hace mucho, pero creo que no... me subestime siguen alli. Gracias por siempre pero siemrpe con las buenas vibras sabes que te quiero mucho por las grandes charlas que nos hemos metido y eso lo guardare siempre.Gracias por darme la mano. tu tambein cuentas conmigo chatix.

Heriditas: se que se siente.... como una bomba de tiempo (me lo dijiste). Gracias por leerme y ahora sabemos las dos que no somos marcianas y que todo saldra bien. Arriba valientes Saludotes.

JoseCarlos: Mi mejor desahogo es escribir pero hay veces que las lagrimas ganan mas... yo me desahogo sola generalmente (no solo con lagrimas) peroo aveces es mejor solitos asi entendemos el porque del problema!! Feliz 28!! gracias por comentar.

.A dijo...

hay que vaciar el alma d esos malos recuerdos..

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Alba: malos recuerdos, malas vibras, pensamientos ilogicos de muchas cosas. Aveces es facil aveces no!!. Gracias por comentar. Slaudos

Anónimo dijo...

Y entonces, cuando me fui de casa, huyendo de todos mis problemas y dificultades senti un gran alivio y un descanso. Esa ruta que me llevaba a la capital me hacia por fin libre.

Cuan grande fue mi sorpresa, al abrir la maleta saque lo primero que empaqué: problemas, inseguirades, dolor, rencores y mas mucho mas...

Lo mejor es concluir lo que esta a medias. Y llorar??? mas que limpiar libera el alma, a veces es necesario aun cuando no sepamos la causa.

Un abrazo.

Lucía dijo...

Enserio desahogarse es la mejor manera de sentirte nueva.
Que bonito blooog <3 :) vendré por aquí mas seguidooo un abrazoote.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Akira: Palabras sabias... donde vayamos los problemas que no fueron resueltos nos siguen. Eso definitivamente ahora aprendi mi leccion. Necesitaba llorar pero sabes algo por mas que quiero no puedo, nose si es fria o no. O capaz porque simplemente Siempre me dijieron que no sea emotiva. He llorado a solas Lagrimas minimas sin limpiar el alma solo un remojon aun debo liberar mi alma para entender que no todo es blanco o negro y seguir adelante.
Un abrazo akira Gracia s por las lindas palabras

Juaneca: Gracias por los comments, me alegra que te halla gustado y gracias por el comment. Abrazote