sábado, agosto 01, 2009

" No es mas que un hasta luego... "

Son las 3am de la mañana del dia 31 de julio.
Suena el telefono. Es mi prima Patricia
(seguro y esta aburrida y quiere que la distraiga, mejor no le contesto y sigo intentado dormir)

Nose que hora era, creo que me habia vencido el cansancio de toda la semana de estar corriendo de un lado para el otro.
En eso la puerta de la recamara se abre, es mi madre.

Veronika, Veronika despierta...
(ni abri los ojos)
Veronika ... mi hermana!!
(abri un ojo, pensando que era otra de mis pesadillas)
Veronika, Lucy fallecio.
(por un segundo no me lo creia. Si ayer estuve con ella, y hace unas horas hablo con mi mama)

Me levante de una, mi madre era una niña chiquita, me abrazaba como si yo fuera la que me iba, no paraba de llorar y de la nada nos quedamos calladas y me dijo llevame a Weston!!
(Weston es a 1hr de mi casa)
Se fue a cambiar y yo aun no podia creerlo. Creo que fui lo suficientemente ilusa para negar lo sucedido en una batalla de 2 años contra el cancer, debia ser fuerte MAS AUN de lo que ya habia sido, mi madre ahora era la que necesitaba de mi y mi familia.)

Me cambie rapidamente, ella estaba ya lista y en eso me dice mejor no!... quedate aqui por si es que nos demoramos es mejor que vayamos tu padre y yo.
(entendia el dolor de mi madre y en ese momento no le pensaba negar nada y menos pelearle que porque el y yo no!!!).

Me sente en mi cama, volvi a ponerme los PJ. me levante pasee mi casa, me fui a fumar un cigarrillo, me di una ducha denuevo, prendi la tv, prendi la portatil, me sente denuevo, NOOOO!! DEBO TRANQUILIZARME. (yo misma me decia al sentir que las lagrimas se me salian).

Mi cabeza daba a mil por hora.
Y ahora mis primos. (mi tia tiene 2 hijos pequeños uno de 14 y uno de 7, y mi prima de 29)
Y ahora como explicarles a esos niños que su mama no estara mas?
Pobre Nicky, Pobre Alex, Pobre Vane!!...
Mi cabeza seguia corriendo... ya no podia mas la cajetilla de cigarrillos nueva se esfumo en nada y lo peor de todo que sin darme cuenta.
Me fui al jardin, Le hablaba a la Nona!!. Le pedia que nos diera resignacion, que ayudara a que los niños comprendieran y que no sufireran tanto (aunque creo que seria imposible).

Ya eran las 7am (no pude dormir nada, igual no tenia sueño)
tome mi tasa de cafe, fui me di un baño y decidi alistarme (tenia que trabajar).
En eso vuelvo a salir de la recamara y siento a mama
(por un momento pense que habia soñado todo que era una de esas pesadillas que suelen ocurrirme muy seguido!!.)
mama dormia.
En cuanto me sintio me dijo que ya se levantaria, que pusiera cafe y que ella haria el resto.
Le respondi que ya habia tomado desayuno, pero que habia tenido el sueño mas horrible de mi vida.
Me dijo que ella tambien, pero que el sueño se habia vuelto realidad. (su hermana si habia fallecido)
Despues de un momento en silencio, se levanto.
tenia los ojos hinchados ( y yo no sabia cuando habia llegado, ni la senti, seguro fue cuanod estaba en el patio y como me vio mal no quiso molestarme).

Me dijo que nunca habia visto algo tan fuerte.
Que los gringos son frios y que una vez mas lo comprobaba.
Dice que llego, su hermana estaba aun viva, sus ojos se estaban cerrando, se apagaba como si tuviera una bateria y esta estaba descargandose. Sus hijos alrededor, su esposo la abrazaba, sus hermanos alli (mi mama, y dos tios mas).

Vanessa la mayor le decia que la perdone, que ella la quiere, que la perdone y dio un speech que cuando mama me lo contaba no dejaba de salirle lagrimas (en pocas palabras no lo entendi y no le pediria que lo repita).
Nicky el de 14 dice que le sobaba tiernamente el poco cabello que tenia y solo lloraba
Alex de 7, estaba abrazado a mi mama de lejos mirando a su mama (seguro que el si entendia, auqnue muchos me digan que no).
Jeff el esposo, solo la abrazaba, lloraba y le agradecia los lindos momentos que paso con ella, le prometio que cuidaria de los niños.
La otra hermana de mi madre la sujeto de la mano y le decia descansa en paz hermana, gracias.

(mientras mama lo contaba le temblaban las manos, sus ojos llenos de lagrimas y me contagiaba a mi... no dejaba de pensar en mis primitos!! en lo duro que debe ser perder a un padre o madre)

Continuo...

Decia que nicky se puso a llorar cuando se la llevaron y miraba al cielo estaba inconsolable (creo que es normal).
Miraba el cielo y mi mama con su poco ingles le dijo que ella lo amaba y que cuenta con nosotros que lo queremos mucho.
El entro a casa, enojado con el padre y le dijo que porque no le habian dicho que su madre iba a morir!! que porque lo engañaron que lo odiaba. (mi mama se le caian mas las lagrimas, y te temblaba la voz al contarme.)
El papa solo lo abrazo. y lloraron, el mas pequeño no entendia solo tenia sueño!! (eso fue lo que dijo mama).

EN ESTE TIPO DE SITUACIONES NOS DAMOS CUENTA CUAN FRAGIL ES LA VIDA... Y QUE ESTO ES UN CORTO VIAJE, QUE HAY QUE VIVIR A PLENO!!. QUE HAY QUE SONREIR MAS, QUE HAY QUE RENEGAR MENOS, QUE HAY QUE DEJAR HUELLAS EN AQUELLOS QUE DEJAMOS ATRAS Y EN LOS QUE VAN TOMADOS DE NUESTRAS MANOS.


Que fuerte!! hace poco nos vimos, sabiamos que sufrias, pero teniamos fe que podria ser un milagro, ahora todos lloran tu partida, pero sabemos que estas alado de la nona y que nos cuidaras. Aqui los que quedamos estamos mas tranquilos extrañaremos a la persona fisicamente pero sabemos que espiritualmente estara con nosotros.

Hoy se secaron las lagrimas o mejor dicho debo ser fuerte mi madre esta super down no puede entenderlo aunque agradece que no siga sufriendo, Se que estara bien, que ahroa solo necesita su momento de soledad (como ya me dijo). Mis primos habra que darles mas amor de lo que les damos pero se que ahi... (donde estes) ayudaras a que entiendan.





(Video de toda mi familia hace poco (LAS FOTOS MAS FELICES QUE E VISTO DE MI FAMILIA), para la misa de la Nona y la recuperacion de mi tia, Viajaron todos los hermanos de mi Mama, son 8 hermanos para esta ocacion. Fue la ultima vez que estaban todos los hermanos reunidos despues de 30 años ( todos juntos), hice este video hace unos meses fue un momento genial!!!. TODOS ALEGRES Y COMO UNA GRAN FAMILIA).

Tia Lucy se te extrañara, mandale saludos a la Nona dile que la necesito y la extraño mucho!!!!

16 comentarios:

***Pr!nCe$$ ºf Swe3t P@!n*** dijo...

La vida es fragil. Sé fuerte, no queda más.

Un chico de Lima dijo...

pues lo único que queda es ser fuerte y estar tranquilos porque ella esta en un mejor lugar :)

nada más, fuerza y energías positivas :)

ѕocιaѕ dijo...

Que triste!, recorde una perdida que aunque hace ya más de 5 años aun no he podido dejar de extrañar, cuando pasan estas cosas indudablemente nunca se pierde la esperanza de que un milagro pueda revertir esta enfermedad tan cruel, siempre tenemos esa sensación de querer despertar para darnos cuenta que fue una pesadilla y todo siga de lo más normal.

Pero lamentablemente el mal sueño se hace realidad, lo unico que nos queda es estar felices por todos aquellos momentos que compartimos con ellos, pues ya son nuestros y ellos se los regalaron a nuestra vida, y veamos que solo se adelantaron a un lugar donde todos nos volveremos a encontrar.

En verdad que hasta senti lagrimas por esta entrada no sabes como me identifique.

Álvaяo dijo...

Un fuerte abrazo desde acá. Ahora más que nunca necesitan el apoyo de todos.

Cuídate!

Lucía dijo...

Dios que post tan fuerte u_u
Debe ser horrible encontrarse en la situación de esos niños... la vida es tan frágil y a algunos les toca superar obstáculos mas difíciles..

Mucha fuerza, un abrazo.

Acuarius dijo...

:)

*Yo* dijo...

ay que peni.
vero cuentate algo felizzzzzzzzz es rico reir :D
te quiero
LaChata

Heriditas dijo...

un abrazo muy fuerte....
acá estoy cuando me necesites.

Ivan B M dijo...

un abrazote y como dicen varios ..estamos contigo desde el otro lado del charco....yo pase por algo parecido, pero hay que seguir para adelante...

With Whistle dijo...

estoy contigo en todo lo que necesites , nunca me salen palabras consoladoras cuando hay estos desastres sino mas bien me salen abrazos y alguna que otra sonrisa para intentar confortar....

un saludo y n beso enorme

Anónimo dijo...

Pero no dejo de notar una ferrea fortaleza en tus palabras.

Te acompaño en este momento de dolor.

Cuidate mucho.

Maca! dijo...

Tenes que ser fuerte, por vos y por tu mama! seguro q eya se lo merece!

Beso

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Princess of sweet pain: La vida es muy fragil, lastima que tenga que pasar estas cosas para darnos el remeson que noshaga decir :es corta y fragil. Gracias

Javier: Si que esta en un mejor lugar... Gane un angel mas.

xsociasx: Esto no me quita de la cabeza y del corazon que LOS MILAGROS SI EXISTEN. Todo sucede por una razon y ahora entiendo el porque dejo de sufrir y eso es lo que necesitaba DEJAR DE SUFRIR ella y mi familia. Las perdidas creo que nunca se olvidan mi nona fallecio hace mucho y aun la necesito y la extraño muchoooo.

Alvaro: Gracias por el abrazo... se sienten las buenas vibras un beso

Juaneca: Mis primos woww estan hechos mierda!!... Soy la fuerza llore lo que tenia que llorar ahora solo toca respirar y mirar adelante y darles las palabras correctas para qe sigan adelante. Un abrazote.

Acuarius: :)

La chata: Es tan dificil reir cuando lo unico que uno quiere es llorar. Pero rio!! rio cuando noto que aun estoy aqui, que aun tengo todo, que me aman mi familia mis amigos, sonrio cuando recuerdo que ella esta ya en paz y sonrio cuando noto que tanta gente apoya aunque no me conoscan. Gracias chatita se te quiere lo sabes... Un besote

Heriditas: Gracias por los abrazos, por las vibras por las palabras, por el apoyo!! un abrazo

Ivan: La vida pasa y el tiempo no se detiene... eso nunca lo olvido. Gracias por el apoyo y se que se superara ahora tengo un angelito mas.

Mrs Gg: Gracias por las lindas palabras, por el apoyo. Creo que no hay palabras de consuelo en estos momentos, es solo cuestion mia y de decision. Sigo adelante en mi corto viaje y soy la voz de ella para mis primos. Besotes

Akira: Soy fuerte!!.. SOy fuerte!! soy fuerteee si lo repito varias veces puede que me lo crea :). Gracias por el apoyo y como dijo siempre y tomare mi palabra... ADELANTE VALIENTE!!...

Maca: Soy la roca de mi mama (the rock) el soporte ahora se que ella esta triste pero entendera que las cosas suceden por una razon, que la vida pasa... y que debemos ser fuertes. Gracias por el apoyo besos.

MichO ツ dijo...

Que Diosito la tenga en su Gloria y bendiga a toda tu family ..VEROKA!! un besoteee....

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Michito: Gracias por las lindas palabras... Dios ya la tiene en su gloria y seguro que ahora si esta en paz y nos protege.

Un besote!!

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Michito: Gracias por las lindas palabras... Dios ya la tiene en su gloria y seguro que ahora si esta en paz y nos protege.

Un besote!!