martes, noviembre 03, 2009

"El amigo d mi amiga"


No hace mucho me lo presentaron aunque no habia sido la primera vez que lo hacian, ya que en una que otra ocacion nos cruzamos, mas eso si siempre e oido algo de el aunque no este y siempre es bueno lo que dicen. Su nombre lo dejaremos al anonimato, Esta persona que de inmediato te da confianza porque te sonrie y es muy amable, caballero e incluso hasta coqueto. Lo conoci una noche en un BBQ con unos amigos (como ya lo habia comentado ya me lo habian presentado en algun antro pero fue un hola y chau), el con sus amigos al rededor confiadisimo de si, los chicos como las chicas siempre lo escuchaban y lo tenian o mejor dicho lo tienen en un altar. A mi me parecio una buena persona, conversamos muy poco esa noche,una que otra palabra, alguna sonrisa por ahi, e incluso compartimos el vicio.


Luego...Nos despedimos y no lo volvi a ver...

Hasta que no hace mucho, al regresar de mi viaje, me dice esta amiga que ibamos a ir a casa de EL. Llegamos un poco tarde y solo encontramos a EL y su roommate. Nos pidio que nos sentaramos, tomamos un poco, conversamos y nos matamos de la risa (hasta ahi nada fuera de lo comun).
De ahi pusieron musica ya un poco mas feeling (o corta vena) Arjona para ser mas exactos. Escuchamos y comenzamos a recordar cosas que eran parecidas a cada letra que salia de esa caja gris que solo sacaba una tras otra musica melancolica.

EL ya estaba pasado de copas, la amiga se fue a dormir, Mi amiga estaba un poco alegre y yoooo... yoooo bueno estaba muy conversadora.
En eso puso una cancion de serrat CANTARES (como ya muchos sabran me encantan las cancions de sabina, me trae muchos recuerdos de mis padres). escuchamos la cancion y les comente que mis viejos cantaban eso cuando eran novios.

EL sonrie y me dice que Sabina canta bello que a su padre le encanta y con los ojos tristes me pide que le ponga VIEJO QUERIDO VIEJO (wowww eso si era corta venas y sobre todo mas con alcohol encima cachetada emocional para cualquiera) mi amiga se paro a fumar no queria oir esa cancion y los dos nos quedamos solitos.

YO concentrada en el videoooo en eso oigo (snif snif) levanto mi cabeza y era el... LLORANDO.

Aquella persona que un par de veces vi me agarro de la mano, me decia mil veces perdoname pero esa cancion me pone mal, e hecho miles de cosas y extraño a mi viejo.
En aquel momento no sabia que hacer le acaricie la cabeza le dije que muchas veces como hijos coetemos errores porque no tenemos un manual pero los padres lo comprenden y que ellos tampoco tienen un manual por eso hay que comprenderlos tambien, pero es bueno que el lo admita que cometio el error, que deberia ir conversar con su padre y decirle lo que siente, el solo me oia. Yo no sabia que mas hacer o que mas decir solo sentia como si estuviera con una criatura.

Lloro y lloro hasta que sintio la puerta abrirse y me dijo "creo que me voy a dormir... ahi esta el cuarto de invitados NO SE VAYAN QUEDENCE POR FAVOR." yo no respondi solo le dije que se fuera, que estaba bien que necesitaba descansar.

Aproveche agarre mis cosas y las de mi amiga (yo aun en shock) y nos fuimos... en el camino hablamos de la situacion, mi amiga no entendia lo que habia sucedido y menos yo que era la segunda vez que hablabamos mas de 3 palabras y crei que habia cometido un super error no medi o no me di cuenta lo sentimental que estaba nunca debi haber puesto esa cancion.

Pasaron las semanas dos semanas para ser exactos...

Me dicen que habra otra fiesta en su casa. Cuando llegamos habia un mar de gente. EL me vio me abrazo y me dijo que queria agradecerme y hablar conmigo.
Pense que volveria a llorar y yo en ese momento no me sentia emocionalmente preparada para cargas ajenas ya que habia tenido unos problemas horas antes... pero en fin...

Entramos a la casa habia bulla, salimos habia bulla, y decidimos entrar al cuarto... ahi en la tranquilidad de esas cuatro paredes (realmente yo incomoda xq me prestaba para mal interpretaciones de muchas personas que estaban afuera) pero igual me quede.

Y me dijo EL...
Aquel que pasa muy seguro de si mismo.
Aquel que siempre anda con una sonrisa en el rostro y que tiene unos ojos penetrantes.
Aquel que es el amigo de todos, el gracioso, el galan, el que las chicas lo buscan.
Aquel que no es guapisimo pero tiene ese ALGO.
Aquel que la gente siempre pregunta y siempre tienen algo bueno que decir de el.

Aquel me dijo que no podia mas con aquella mascara de fuerza que se habia puesto, que la sonrisa le pesaba ya que muchas veces era fingida, que no sabe porque me dijo todo lo que habia pasado que solo le di confianza, que agradecia cada cosa. Me agarro el brazo y me dijo ahora me siento bien fui, me sente y converse, le pedi perdon, GRACIAS porque nadie me entiende porque se que soy el amigo de todos, aquel que tiene la mascara, que escucha pero que no es escuchado, se que soy perro que soy malo aveces,que tengo fama de mujeriego pero tambien soy bueno y tu sin conocerme me dijiste
"Solo se tu, los padres como los hijos no nacemos con un manual de como seguir el camino..."

y eso me ayudo a entender que yo tambien me equivoque y el tambien lo hiso y el no cambiara soy yo quien me amoldo pero siempre seguire siendo yo mismo y es cierto lo que dijiste sin dejar de perder
MI ESCENCIA...
Cuantas veces nos equivocamos juzgando a aquellas personas que por la fama que se hicieron pensamos que tienen la vida resuelta, aquel hijito mimado o aquel mujeriego que pensamos que es feliz asi, o simplemente con amigos, familia, desconocidos. CUANTAS VECES JUZGAMOS?
♥Aveces decimos cosas al pelearnos por orgullo y no medimos la accion y mucho menos pedimos disculpas... CUANTAS VECES SOMOS ORGULLOSOS?
♥ No es mejor sacarnos las mascaras para sentirnos mejor y poder sentirnos plenos, eso si sin lastimarnos... CUANTAS VECES NOS PONEMOS CARETAS?

♫No creen que el tiempo es demasiado corto en esta vida como para llevar malas vibras, dentro y fuera o mantenernos con caretas innecesarias? TODOS NOS EQUIVOCAMOS pero aveces es bueno admitirlo, podriamos mejorar emocionalmente entendiendo cual fue nuestro error. es tan facil como comunicarnos y no lastimar a los demas, es tan solo dar nuestro punto de vista...


Groserias traen groserias...
Gritos traen mas gritos...
Golpes traen mas golpes...
O no?

La cancion que comenzo todo... triste, fuerte pero los tengamos o no siempre estan en nuestros ♥. con el caracter, como sean siempre hicieron las cosas de la manera que creyeron que serian lo mejor para nosotros PORQUE NADIE NACE CON UN MANUAL DE SER ALGO EN ESTA VIDA, PADRE... HIJOOO... O AMIGO.
Disfrutenlos si los tienen coleccionen instantes y si no los tienen son siempre fueron sus protectores aqui y en el cielo.


6 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

muchas aventuras!!

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Javier: Unnnn monton de aventuras... Sobre todo que creo que me extrañaron.

Anónimo dijo...

Uuuuuy, que hermosa historia. Vaya, sí que tienes estilo ¿eh, VeCaSLife? Jaja. ;-D

Me gustó cómo transmites los sentimientos. Siempre es lindo mirar a las emociones de las personas. Cuando éstas afloran, se observa lo más hermoso del ser humano, ese corazón que tantas cosas bonitas desea transmitir.

Lo que has narrado, demuestra que eres una mujer de bonitos sentimientos, porque no dejaste de pensar en lo que ese muchacho estaba sintiendo. Y, claro, nosotros nos caemos feo a veces con los padres, pero ahí está la lección para aprender a regresar y hablarles directo y perdir disculpas.

Gracias por esta historia tan emotiva. Me queda una duda... ¿y tú amiga? ¿Qué pasó con ella?

Te dejo un abrazo, espero que tengas una linda semana ;-D

José Luis López Recio dijo...

Siempre disfruto cuando ento a leerte.
MNuchos abrazos guapa

Anónimo dijo...

VeCaS:

En mi blog hay un premio esperándote ;-D (Espero te guste)

Un abrazo.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Javi: gracias por los miles de alagos que siempre tienes hacia mi. de verdad ni leo lo que escribo muchas veces I just let it blow porque lo hago simplemente para descargarme. como dicen asi es como hablo igualito como escribo.... (sera bueno o malo? jajaja) gRACIAS POR ELPREMIO!!!!

Joselop44: muchos abrazos para ti tambien yo tambien disfruto al leerte. :D nos leemos!!