miércoles, noviembre 11, 2009

"Que tenemos que hacer para ser felices?,,,,"

Estas semanas he estado con mucho trabajo encima, con poco tiempo para quejarme de loq ue me rodeo o intentando evitar los malestales emocionales que ultimamente me desquician (los mios y los prestados).
Me di tiempo de ayudar dentro de lo que cabe a esas personas que buscaron la tranquilidad que usualmente traigo o eso es lo que dicen (xq es facil aconsejar a los demas mas no a uno mismo) simplemente para salir de ese problema o LOS PROBLEMAS MINIMOS que pudiera tener en MI cabeza.

Sali con una amiga con la que usualmente salimos a tomarnos un cafe, ver alguna pelicula o simplemente tomar agua y platicar de la la vida y de miles de cosas que nos fastidian. Debido a su trabajo super estresante se da muy poco tiempo para ella y su unica salida es esa platica/autoayuda/catrsis/ chismerio que solemos tener ones a month.

una de las cosas que me encanto escuchar es que resolvio sus problemas con migracion (uno de las pesadillas de todo imigrante en este pais, me incluyo gracias al de arriba ya sali de eso) el caso es que pregunto algo que me dejo pensando todo este tiempo y que creo que fue la mejor respuesta para ella y para mi y al llegar a casa simplemente decidi volverlo a poner paro poderlo leer yreleer cuando lo necesite. intentare ponerlo lo mas parecido a lo que ella y yo dijimos:

MI AMIGA:

"Veca, te has percatado que nosotros nos quejamos de MIERDA que nos pasa en nuestras vidas y hay gente que la pasa peor de nosotras. por lo menos nosotras tenemos salud, familia, amigos y amor de mucha gente, y nos dedicamos a quejarnos de lo que no tenemos y lo que no hacemos por alcanzar nuestros sueños. tengo un trabajo que mas una persona quisiera, pero igual me quejo de ello, tengo al amor de mi vida esperandome en casa pero me quejo de mil cosas que hace, tengo a mis padres sanos y aun asi me quejo de que me joden, tengo amigos que me adoran que aunque no vea siempre estan con esa sonrisa y con las manos abiertas.... QUE TENGO QUE HACER PARA SER FELIZ?"

Mi respuesta fue... "Tenemos dos manos,dos piernas y dos brazos (tenemos que agradecer) aun tenemos salud (tenemos que agradecer), tenemos mucha gente que nos adora con defectos y virtudes (y tenemos que agradecer) la felicidad son momentos nooooo es una forma de vida eso lo aprendi de alguien que tambien hace mucho le hice la misma pregunta... si no nos quejaramos de lo que no tenemos no seriamos humanos porque hasta el mas humilde, el mas bueno, el mas todo se queja de algo... hay simplemente que vivir la vida intentando mejorarla cada dia. Habran dias negros como dias llenos de colores hay simplemente que aprender de cada uno de ellos. hay que intentar tomar nuestros propias decisiones y aprender de las caidas y sonreir y darnos esa palmadita en la espalda y decirnos GOOD GIRL cada vez que nos pase algo bueno porque si nosotros mismos no nos queremos o nos apoyamos definitivamente nadie lo hara o mejor dicho seran muy pocos los que nos diran VALES. seremos felices con lo poco o mucho que tengamos pero lo principal es llegar a entender que no seremos siempre felices porque hasta las historias mas bellas siempre tuvieron recaidas y solo nos contaron el final feliz pero que paso despues de eso?... tenemos que aprender a vivir llenando nuestras propias espectativas dandonos cuenta que si caemos nos levantamos pidiendo ayuda o simplemente haciendolo nosotros mismos...habran dias de mierda como habran dias bellos asi que el dia a dia es lo unico que nos queda agradecer (porque lo aprendi despues de muchos sustos que yo misma me di sobre todo de salud) tenemos que agradecer que estamos vivos y que aunque sea un dia de m,... una sonrisa nos hara el dia o le hara el dia a alguien intentando superar cada obstaculo. nuestros problemas no son mas o menos que los de los demas NUESTROS PROBLEMAS SON NUESTROS Y PUNTO.muchas veces pensamos que nuestros problemas son los problemas mas fuertes que existen en la historia. decaemos e incluso entramos en una mini depresion, sin querer conseguir una solucion tan solo buscando inconcientemente la manera de desahogar ese todo... PORQUE EN ESE MOMENTO TODOOO PERO TODO SALE asi sea un problema que dejamos en el aire sin resolver por mas pequeño que sea, CUALQUIER MALESTAR, CUALQUIER COSA, CUALQUIER RECUERDO. o te sientas y lloras (que no resuelves nada) o te levantas y buscas soluciones hasta de donde no las hay para asi saber que hicimos algo por esooooo... y que se intento hasta entender que si no se resolvio es porque asi debe de ser pero teniendo conciencia que se hiso todo por resolverlo.Si no se recolvio pasar la pagina y algo mejor saldra."

Continuamos con miles de cosas mas... pero nos dimos cuenta que en ese mismo instante eramos felices las dos con una botella de vino a medio terminar, una caja de puchos y sobre todo dos amigas buscandole razon a esa simple pregunta que aun el mas sabio no sabe constestar QUE TENGO QUE HACER PARA SER FELICES.....?


Y como siempre... Saludos del otro lado del charco

VeCa ♫ ♪

6 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

para ser felices debemos ser nosotros mismos y sonreir, afrontar los problemas y ser valientes ante todo :D

Shadow dijo...

Ay... Si existiese una respues a esa pregunta, el ser humano no se la habría planteado tantas veces a lo largo de la historia.
Siendo no haberme dado cuenta de que habías vuelto, lo último que leí de ti fue que marchabas hacia Perú y que no te ibas a conectar en una temporada, así que no llegué a enterarme de que estabas de vuelta.
Un beso
Carlos

lidia dijo...

hola te agradezco el comentario en gaceta...muchas gracias!
un abrazo
lidia-la escriba te invito a mi blog
www.deloquenosehabla.blogspot.com

HAMELIN dijo...

es un gusto inmenso leerte..
y nos leemos
te dejo un gran abrazo
Fede Hammelinn
MONTEVIDEO

.............................

En el vuelo Absoluto

Más allá de la luz y los diáfanos ojos,
más allá del paisaje efímero y cambiante,
más allá de las noches curvadas de tinieblas
y de las ruedas lúcidas y ciegas de los astros,

más allá de mí mismo, de mi abismada carne,
de mis hondas memorias, de mis vastos afanes,
del silencio recóndito y la tensa palabra.
de todo pensamiento enraizado en la frente,

más allá está el misterio sublime y sobrehumano,
la ultranoche que roza la luz del infinito,
la desnudez del alma en su inmortal esencia.

Y hay un amor profundo en soledad divina,
la armonía insondable, la identidad suprema,
y el inefable vuelo del alma por los éxtasis!

CARLOS SABAT ERCASTY

(MONTEVIDEO - URUGUAY, 1887 - 1982)

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Javier: sonreir es la clave y antes de eso ser unomismo mejor dicho no hay pero la felicidad son instantes que cuando recuerdas te hacen sonreir y recordar esos tiempos aquellos

Carlos: muy cierto sino no nos preguntariamos siempre lo mismo. ahora lo bueno es que sabes que ya regrese y ahora nos leeremos. me encanta leerte y lo sabes asi que nos leemos... :D

Lidia: de nada es muy linda la pagina que tienes me agrada mucho asi que nos leemos.

Hammelinn: bienvenido gracias por entrar a mi espacio y sobre todo por compartir ese poema divino lo guardo en la compu me encanto. saludos

Diario de nuestros pensamientos dijo...

oh! bonito blog....
Saludos